Me pesa más la nutrición que el entrenamiento

Gracias está bien la idea. Lo que al final me lío, porque quiero coger músculo pero limpio... Al final todo es cudiarse uno, comer sano y se pone como se tiene que poner... Entrenar a tope y comer a tope. Fuera, Los macros una simple referencia.

Que mas te da coger grasa o no? Las etapas de volumen son para eso, luego en la etapa de definición ya te vas controlando y rallando la cabeza como bien dice pepine pero no veo lógica ninguna a la preocupación que tienes.Yo peso unos 80.5 y este es mi ultimo empujón hasta enero, luego empieza la definición y supongo que me quedare por unos 72/73 kilos. Yo mi consejo es que no te preocupes en pillar grasa durante el primer volumen porque tienes que crear digamos "la base" y luego definir y luego a partir de ahi subir limpio y ya no volver a hacer ningun volumen sucio.

Si cuando la pelas grita, entonces es un animal. Si no grita, es vegetal

Jajajajajajajaja
 
Vamos a comenzar por un individuo cuyo peso está estabilizado.

Su alimentación, entonces está calóricamente estabilizada también.

De acuerdo? Pienso que sí. Vamos adelante.

Si esa persona entrena, va a necesitar reforzar esa alimentación.
Vamos a entender que ese refuerzo viene con alimentos de calidad, digamos "no refrescos, no dulces, no cereales, no alcohol"

Nunca va a engordar. Puede aumentar de peso, pero ese peso va a ser mayoritariamente magro. Sólo va a ser gordo si se desregula totalmente.

Lógico, va a ser más gordo que un culturista en un evento o un modelo en una sesión de fotos. Pero eso no lo sustentan ni el culturista ni el modelo.

Lo que hay que darse cuenta es que así como existen grandes cantores y otros que cuando cantan parecen mezcla de caballo con gato asmático, que hay grandes intelectuales y otros que mamma mía, hay gente que tiene naturalmente un poco más de gordura y gente que tiene naturalmente un poco menos. Para que el que naturalmente ya tiene tendencia a tener un poco más esté igual que el otro va a tener que rebolar, pero cuidado que esto no es algo obligatorio, no es una norma. La norma es estar en una condición saludable, y esa condición saludable admite un porcentual de gordura que a veces no es estético. Pero bueno, joderse, no todo el mundo tiene condición de hacer un arranque con 200 k y andan felices de la vida, no se preocupan por eso, no se preocupan por no tener la condición de inventar un nuevo teorema por año ni por hacer una música que haga bailar al mundo.
Entienden que vale tener una base aritmética, hacer un ejercicio que los mantenga bien e incluso puedan progresar, y disfrutan cantando en la ducha músicas propias o ajenas.
 
De ahi mi dudo... me da igual algod e grasa... pero esto se contradice con lo que Agomez comenta. Lo ideal sería lo que dice él... Se coemw bien siemrpe y si hay que apurarla para algo se apura, pero un atleta debe comer bien y que la fase de definición solo se aplica para deportiste en competición.

Aver, yo he hecho las cosas de las dos formas, como dice Agomez, guiandose un poco por sensaciones y otra contando macros.
La primera al princpio subi de peso demasiado rapido (entrenaba, tenia mucha hambre y comia demasiado) y subi con su grasa correspondiente de la rapida subida, ademas de despues estancarme y dejar de subir.

De la segunda, si no subes metes mas calorias y punto. Y para bajar tambien sirve. No te vas a estancar nunca si no quieres. Yo por ejemplo tengo el problema de que soy muy perezoso para pesarme y llevar un poco de seguimiento e igual estoy meses en el mismo peso por no pesarme y modificar la dieta.

Hay gente que es capaz de llevarlo mejor a ojo. La genetica tambien influye, yo para subir de peso tengo que meter muchas calorias. Otros suben mas facil y son capaces de hacerlo a ojo mejor.

Depende mucho del objetivo. Si buscas ir viendo mejor poco a poco, sin un objetivo concreto, a ojo puedes lograrlo, te vas pensando y vas ajustando un poco a ojo. Si buscar sacar la mejor version de ti mismo a ojo olvidate.

Y lo de definir....ya es cuestion de cada uno. Yo, aunque no compita, ¿por que no puedo definirme como objetivo personal?
 
200g arroz + 200g lentejas = 1400 kcal de pura proteína y hidratos

Después del entreno eso entra solo, y son de aminograma completo por ser cereal + legumbre
 
Aver, yo he hecho las cosas de las dos formas, como dice Agomez, guiandose un poco por sensaciones y otra contando macros.
La primera al princpio subi de peso demasiado rapido (entrenaba, tenia mucha hambre y comia demasiado) y subi con su grasa correspondiente de la rapida subida, ademas de despues estancarme y dejar de subir.

De la segunda, si no subes metes mas calorias y punto. Y para bajar tambien sirve. No te vas a estancar nunca si no quieres. Yo por ejemplo tengo el problema de que soy muy perezoso para pesarme y llevar un poco de seguimiento e igual estoy meses en el mismo peso por no pesarme y modificar la dieta.

Hay gente que es capaz de llevarlo mejor a ojo. La genetica tambien influye, yo para subir de peso tengo que meter muchas calorias. Otros suben mas facil y son capaces de hacerlo a ojo mejor.

Depende mucho del objetivo. Si buscas ir viendo mejor poco a poco, sin un objetivo concreto, a ojo puedes lograrlo, te vas pensando y vas ajustando un poco a ojo. Si buscar sacar la mejor version de ti mismo a ojo olvidate.

Y lo de definir....ya es cuestion de cada uno. Yo, aunque no compita, ¿por que no puedo definirme como objetivo personal?

Es que no es sólo dos posibilidades:
1) contando macros
2) a ojo y por sensaciones

Existe una tercera vía, que es ir reforzando lo que uno come, con alimentos de calidad (obviamente no con arroz) y teniendo una referencia teórica como control.
De esa manera, no se van a dar exageraciones.

Yo no me di cuenta de esto en el primer momento, entonces puede que alguna vez haya entendido que sólo existían dos vías. Ahora veo que como no son contradictorias, pueden tomarse ambas juntas sin problema.
 
Es que no es sólo dos posibilidades:
1) contando macros
2) a ojo y por sensaciones

Existe una tercera vía, que es ir reforzando lo que uno come, con alimentos de calidad (obviamente no con arroz) y teniendo una referencia teórica como control.
De esa manera, no se van a dar exageraciones.

Yo no me di cuenta de esto en el primer momento, entonces puede que alguna vez haya entendido que sólo existían dos vías. Ahora veo que como no son contradictorias, pueden tomarse ambas juntas sin problema.

Bueno eso es valido para alguien que coma bien de siempre. Yo si es cierto que venia de una etapa donde comia bastante mal, y realmente contar macros me ayudó un poco a darme cuenta de lo que comia, incluso cuando ya creia que comia bien.

No obstante, sigo manteniendo lo mismo, es dificil llegar a un objetivo estetico concreto sin contar macros. Ahora, si solo se busca ir mejorando poco a poco, sin un objetivo muy ambicioso, si, es viable e incluso mas recomendable
 
https://ibb.co/ijpjrd

La última vez, me paso mendigando una opinión ajajajaja joderr... Quien quiera diga algo, tan mal estoy? Cabrones.

Comeré más papas y verduras que otra cosa... Avena y papas en su gran mayoría. Ahora mismoe stoy comiendo 700 gramos de papas... 2 huevos fritos (porque no me quedaba más remedio -HOY-) Y un paltod e apella de ayer, proteína puta (marisco) y carbos de no tan mala calidad. Y a ver si poco a poco me mejoro... Igual siento que no estoy tan mal
 
Depende de lo que se le llame "objetivo estético". Eso es subjetivo. Si coincide con "objetivo profesional para culturista o modelo" de acuerdo. Pero esa no es la única estética que existe, ni siquiera es la única estética relacionada con una excelente condición física.
 
No te dará mas a tí, yo prefiero tener que perder en definicion 5 kilos que 10 por haber ganado grasa. Y no veo el sentido a ganar 2kg de peso al mes sabiendo que, como mucho, solo 1 va a ser musculo.

Una cosa es excederse de grasa y otra es ganar algo de grasa vaya mierda de ejemplo me has dado si has ganado tanta grasa o bien es por qué te pasas muchisimo o porque entrenas como una mierda. Luego en definicion no vas a perder más músculo por quitarte esos kilos de grasa y si eres ectomorfo aún menos
 
Última edición:
Con todo lo que estoy comiendo me va a dar para subir marcas en peso muerto fijo.... Peor fijo fijo, me lo noto. MÁS FUERTE, dos dias sin hacer peso muerto y me muero por agarrar la barra y levantar parriba 200 algún día.

Comer más te cambia todo y lo notas
 
Una cosa es excederse de grasa y otra es ganar algo de grasa vaya mierda de ejemplo me has dado si has ganado tanta grasa o bien es por qué te pasas o porque entrenas como una mierda. Luego en definicion no vas a perder más músculo por quitarte esos kilos de grasa y si eres ectomorfo aún menos

A mi ene l fondo me hace gracia lo de ectomorfo. No creo en eso. Pa mi una persona ectomorfa (yo lo sería) es una persona nerviosa, muy activa y que tiene la pierna todo el rato inquieta, añadiendo que no se alimenta bien y está desnutrido. Un ectomorfo es un tío desnutrido xd Pa mi eee...
 
te estas comiendo mucho la cabeza,con llevar una alimentacion saludable es suficiente,parece que estes buscando el santo grial de la comida joer!

avena
patata
batata
Pasta (integral si te sientes mejor)
Arroz (integral si te sientes mejor)
quinoa
chia
mijo
verdura
fruta
soja
frutos secos
legumbres
maiz

Fijate si hay carbohidratos...
 
Gente, no es así, no se gana tanta grasa a no ser que uno sea un chancho descontrolado comiendo.
Cada uno tiene su condición propia en la que está bien, y si uno no se ceba no engorda por encima de eso, aún aumentando de peso.

El problema surge cuando queremos estar de una forma que no está de acuerdo con nuestra complexión.
 
Gente, no es así, no se gana tanta grasa a no ser que uno sea un chancho descontrolado comiendo.
Cada uno tiene su condición propia en la que está bien, y si uno no se ceba no engorda por encima de eso, aún aumentando de peso.

El problema surge cuando queremos estar de una forma que no está de acuerdo con nuestra complexión.

Por mucho que te moleste,el volumen y la definicion siempre seran objetivos ya seas culturista de competicion O NO!
 
Una cosa es excederse de grasa y otra es ganar algo de grasa vaya mierda de ejemplo me has dado si has ganado tanta grasa o bien es por qué te pasas muchisimo o porque entrenas como una mierda. Luego en definicion no vas a perder más músculo por quitarte esos kilos de grasa y si eres ectomorfo aún menos

Bueno, has dicho tu que que mas da ganar grasa despues de dicir yo que grasa vas a ganar si o si, qie la diferencia de cuanta es el entreno y dieta, asique ya me contaras....
 
Atrás
Arriba