Condimentos para carnes,pollo, ensaladas?

amador11

Active member
Alguien que sepa de condimentos para ponerles a carnes pollo ensaladas etc? ya que solo le pongo sal y pimienta a todo, y quiero bajar el consumo de estas(más que nada de la sal). El único que probé es el pimentón dulce pero es un asco xd, de otras especias no tengo idea pero busco algo que no sea dulce. Saben?
 
ajo
cebolla
gengibre
ají picante
perejil
tomillo
orégano
romero
albahaca
 
Cúrcuma 50%
Pimienta negra 20%
Jengibre 20%
Ajo 5%
Canela 5%

Esa es la mezcla de especias que utilizo, y que pongo a casi todo lo que como. Son todas especias que se caracterizan, entre sus muchos beneficios, por ser antiinflamatorias, sobre todo la cúrcuma, cuyo efecto se potencia con la pimienta.

Comprar entero y moler en procesadora (mejor opción), o bien en polvo, y luego mezclar en las proporciones indicadas.

Lo uso para poner encima de carnes de todo tipo, huevos revueltos, verduras, etc.

Más información:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/07/16/las-mejores-especias/


Saludos!
 
Cúrcuma 50%
Pimienta negra 20%
Jengibre 20%
Ajo 5%
Canela 5%

Esa es la mezcla de especias que utilizo, y que pongo a casi todo lo que como. Son todas especias que se caracterizan, entre sus muchos beneficios, por ser antiinflamatorias, sobre todo la cúrcuma, cuyo efecto se potencia con la pimienta.

Comprar entero y moler en procesadora (mejor opción), o bien en polvo, y luego mezclar en las proporciones indicadas.

Lo uso para poner encima de carnes de todo tipo, huevos revueltos, verduras, etc.

Más información:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/07/16/las-mejores-especias/


Saludos!

lo mezclas todo y lo metes dentro de lo que seria un salero? el ajo es en polvo?
la canela y el jengibre no son dulces? osea quiero hacer un mix pero no meter cosas dulces porque no me gustan jaja
 
Cúrcuma 50%
Pimienta negra 20%
Jengibre 20%
Ajo 5%
Canela 5%

Esa es la mezcla de especias que utilizo, y que pongo a casi todo lo que como. Son todas especias que se caracterizan, entre sus muchos beneficios, por ser antiinflamatorias, sobre todo la cúrcuma, cuyo efecto se potencia con la pimienta.

Comprar entero y moler en procesadora (mejor opción), o bien en polvo, y luego mezclar en las proporciones indicadas.

Lo uso para poner encima de carnes de todo tipo, huevos revueltos, verduras, etc.

Más información:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/07/16/las-mejores-especias/


Saludos!

A las carnes les ponés eso nomás o adicionalmente sal no refinada?
 
lo mezclas todo y lo metes dentro de lo que seria un salero? el ajo es en polvo?
la canela y el jengibre no son dulces? osea quiero hacer un mix pero no meter cosas dulces porque no me gustan jaja

Así es, todo mezclado. La canela tiene un perfume dulzón, pero no de sabor (lo más fácil es probar una pizca). El jengibre es picante, un picante distinto de la pimienta o el ají, como más fresco, pero dulce seguro que no es.

El ajo, conviene que sea como el resto. O mezclas todo en polvo, o vas consiguiendo cúrcuma y jengibre en risoma, pimienta en grano, ajo en escamas, canela en rama, etc, lo cortas todo chiquito y va dentro de un molinillo de pimienta. La segunda opción conserva mejor los sabores y perfumes, pero también es más cara y a veces difícil de conseguir todo.


Saludos!
 
Última edición:
A las carnes les ponés eso nomás o adicionalmente sal no refinada?

A casi todas mis comidas, además de eso, les pongo sal marina.

Para lo que son comidas dulces (en mi caso, suelen ser sólo frutas), tengo otro preparado que consta de jengibre, pimienta y canela. Hace algunos años descubrí los dulces picantes y ya no pude dejarlos.

Saludos
 
Mario he comprado: pimienta negra, cúrcuma, paprika, ajo en polvo y jengibre en polvo también tengo orégano. Compre 25gr de cada especia, para mezclarlo me manejo con los porcentajes que pusiste arriba?
 
Última edición:
Mario he comprado: pimienta negra, cúrcuma, paprika, ajo en polvo y jengibre en polvo también tengo orégano. Compre 25gr de cada especia, para mezclarlo me manejo con los porcentajes que pusiste arriba?

Sí, por lo menos, son los que uso yo. Pero si no querés arriesgarte, mezcla pizcas de cada cosa según creas y vas probando lo que te resulte sabroso.

Saludos!
 
Condimento saludable: chimuchurri o vinagreta _chino_
 
Atrás
Arriba