Mis pajas mentales/reflexiones/filosofías de vida

EstebanCruz

New member
Hola, abro este post para compartir mis ideas acerca de las cosas. Lo que mi consciente entiende por correcto o coherente acerca de la vida. Si queréis, como no pudiera ser de otra manera, podéis comentar vuestras opiniones, añadir citas -vuestras o no vuestras-, contar experiencias, ...

Se que muchos me leerán y dirán que se me va la olla pero yo soy así, auténtico y friki, un personaje como me dijeron de forma cariñosa en otro post. Un abrazo a los que hacen de este foro un escape para aprender, comunicarnos y en otras ocasiones, hasta divertirnos.

Empiezo con lo siguiente:

"Vivir en el drama es la estrategia de los cobardes. Andar quejándonos no nos soluciona los problemas... Para crecer, para vivir feliz, conténtate con el aquí y el ahora, que es el único lugar en el que puedes hallar paz y dar una solución coherente, que no siempre de buen gusto, a aquello que te atormenta.

Ser feliz es fácil, sólo déjate ser
"

Lo publiqué hace poco en facebook...

Un saludo
 
¿de que va el hilo este? xDD
 
Hola, abro este post para compartir mis ideas acerca de las cosas. Lo que mi consciente entiende por correcto o coherente acerca de la vida. Si queréis, como no pudiera ser de otra manera, podéis comentar vuestras opiniones, añadir citas -vuestras o no vuestras-, contar experiencias, ...

Se que muchos me leerán y dirán que se me va la olla pero yo soy así, auténtico y friki, un personaje como me dijeron de forma cariñosa en otro post. Un abrazo a los que hacen de este foro un escape para aprender, comunicarnos y en otras ocasiones, hasta divertirnos.

Empiezo con lo siguiente:

"Vivir en el drama es la estrategia de los cobardes. Andar quejándonos no nos soluciona los problemas... Para crecer, para vivir feliz, conténtate con el aquí y el ahora, que es el único lugar en el que puedes hallar paz y dar una solución coherente, que no siempre de buen gusto, a aquello que te atormenta.

Ser feliz es fácil, sólo déjate ser
"

Lo publiqué hace poco en facebook...

Un saludo

El error común del ser humano (sobretodo el moderno) es creer que la felicidad es algo individual, ajeno a lo externo, e inmediato.
Es una de las fatales consecuencias del liberalismo.

Porque esa felicidad acaba siendo vacía, sin un sustrato que enraice con los elementos que hacen de esa persona lo que es.
Por eso la gente hoy en día busca ser feliz y andan como pollos descabezados saltando de una cosa a otra y no encontrando nunca nada que les satisfaga.

Nos creemos que hemos inventado el mundo, cuando otros más listos que nosotros ya lo hicieron hace siglos.
 
El error común del ser humano (sobretodo el moderno) es creer que la felicidad es algo individual, ajeno a lo externo, e inmediato.
Es una de las fatales consecuencias del liberalismo.

Porque esa felicidad acaba siendo vacía, sin un sustrato que enraice con los elementos que hacen de esa persona lo que es.
Por eso la gente hoy en día busca ser feliz y andan como pollos descabezados saltando de una cosa a otra y no encontrando nunca nada que les satisfaga.

Nos creemos que hemos inventado el mundo, cuando otros más listos que nosotros ya lo hicieron hace siglos.

Gracias por aportar algo. De corazón

Mira, para mi la felicidad existe. Y está dentro de nosotros. La felicidad tiene que ver con el amor a la vida. Amar que puedes oler, respirar, sentir... Aprender a amar eso y no aferrarte a las cosas... Ahí está el sentido de felicidad que yo busco. Y lo busco y me ha hecho mejorar muchísimo. Yo padezco TOC, y aprender cómo funciona la mente me ha ayudado a acabar con este problema y ser más feliz.

Tampoco tiene mucho sentido estar amargado, y no preguntarse porqué. O sentirse incompleto y no saber porqué... Las personas no tenemos porqué sentirnos tristes, o preocupados o nerviosos, ¿es algo natural? Sin duda. Pero, no es también natural la capacidad del ser humano para crecer y mejorar como persona y como especie?? Ahí es donde yo encuentro el sentido de la felicidad hermano.

Te agradezco mucho que te hayas tomado enserio este post. Ya tengo alguien con quien filosofar mi bro :)

Saludos
 
Gracias por aportar algo. De corazón

Mira, para mi la felicidad existe. Y está dentro de nosotros. La felicidad tiene que ver con el amor a la vida. Amar que puedes oler, respirar, sentir... Aprender a amar eso y no aferrarte a las cosas... Ahí está el sentido de felicidad que yo busco. Y lo busco y me ha hecho mejorar muchísimo. Yo padezco TOC, y aprender cómo funciona la mente me ha ayudado a acabar con este problema y ser más feliz.

Tampoco tiene mucho sentido estar amargado, y no preguntarse porqué. O sentirse incompleto y no saber porqué... Las personas no tenemos porqué sentirnos tristes, o preocupados o nerviosos, ¿es algo natural? Sin duda. Pero, no es también natural la capacidad del ser humano para crecer y mejorar como persona y como especie?? Ahí es donde yo encuentro el sentido de la felicidad hermano.

Te agradezco mucho que te hayas tomado enserio este post. Ya tengo alguien con quien filosofar mi bro :)

Saludos

Evidentemente, la felicidad tiene que ver con cierta armonía con la vida (pues es en ella donde operamos), cuanto más acorde al orden natural de las cosas estemos, más armónicos estaremos con esa naturaleza (de la cual formamos parte) y más felices seremos.
 
Evidentemente, la felicidad tiene que ver con cierta armonía con la vida (pues es en ella donde operamos), cuanto más acorde al orden natural de las cosas estemos, más armónicos estaremos con esa naturaleza (de la cual formamos parte) y más felices seremos.

+1
 
Felicidad es un rack, un banco, una barra y discos

Me repito como siempre jaja pero le pones ganas a lo que haces, sólo te falta tener buen material para llegar lejos
 
jajaja está claro que entrenar es felicidad tmb pero aquí hablamos de algo más trascendental.

En este post los hierros tienen su cabida en comentarios de ese estilo pero coméntanos tu opnión sobre algod e esto hermano, queremos oirla.

Y mil gracias por el apoyo de tu mensaje, eres un grande!!
 
"Vivir en el drama es la estrategia de los cobardes. Andar quejándonos no nos soluciona los problemas... Para crecer, para vivir feliz, conténtate con el aquí y el ahora, que es el único lugar en el que puedes hallar paz y dar una solución coherente, que no siempre de buen gusto, a aquello que te atormenta.

Ser feliz es fácil, sólo déjate ser
"

Bueno, yo también le lanzo a este tipo de cosas, ¿querías opiniones? Es que es un tema muy complejo, tu texto es muy reduccionista, pero en general lo que denota es una actitud positiva, optimista, pero puedo matizar algunas cosas:

1)Vivir en el drama es la estrategia de los cobardes
Hay gente que no elije eso, pero aunque lo haga, una buena estrategia para ser feliz es no juzgar a otros, cada quien vive sus propios retos y cada quien hace lo que puede. Hay personas que no han tenido las herramientas para aprender a ser de otras formas y no saben cómo no vivir en el drama. No juzgues, trata de ser empático, desde la empatía, si entiendes mejor el por qué otros viven el drama, más que etiquetarlos de cobardes puedes aprender más cosas de ti mismo que te pueden ayudar en tu vida.

2)Conténtate con el aquí y el ahora
Ciertamente vivir el presente es importante, es donde estamos siempre, nunca estamos ni en el pasado ni el futuro, pero el pasado y el futuro también nos hacen quienes somos. Siempre debe haber un espacio para revisar el pasado, porque allí quedan muchas cosas por resolver, que si no las resuelves, las arrastrarás toda tu vida. Y sobre el futuro: planifica, proyecta, prepárate, ten visión de futuro, aunque vivas el presente.

3)Ser feliz es fácil, solo déjate ser
Hay etapas en la vida donde ser feliz es más facil que en otras, pero las crisis existen y uno tiene que saber lidiar con la infelicidad, la angustia, las inseguridades, los miedos, la vida también es un espacio de retos donde a veces quedas arrinconado y forzado a resolver dramas serios si quieres avanzar.
 
Atrás
Arriba