Torso/Pierna enfásis bíceps/tríceps

No, Kal, no se trata de "una base de fuerza para luego hipertrofiar", se trata de generar un organismo que funcione bien, que el del compañero no funciona. O está tomándoselo en joda.

Yo lamento que lo que yo digo no sea simpático, pero es la verdad. Yo por algo no largué una respuesta automática sino que le pregunté cuánto levantaba.

De hecho no soy yo quien larga una respuesta uniforme, sino tú. Todo el mundo weider, todo el mundo localizados, independientemente que sea gordo, flaco, joven viejo, fuerte, débil. Que te guste, de acuerdo. A mí me gusta la halterofilia, no por eso voy a poner a todo el mundo a hacer arranque y envión. Aún que quieran.
En el caso, aunque él se muera de ganas de hacer localizados, no está en las coordenadas como para eso. Otros sí lo están. Si yo pensara que nadie está, ni preguntaría. El problema es que pregunto y ellos me dan la razón.

Perodna pero para nada
en todos los post les preguntas a todos lo mismo y das la misma receta.
Yo jamas contesto lo mismo a nadie me itento tomar la molestia en contestar de forma coherente y dudo que me veas recomendando weider a nadie que no lo necesite o creo que pueda ayudar.Sobre lo que me dices:

el organismo no funiona bien: si eso es asi que vaya al medico,ningun ejercicio fisico arregla un fallo organico eso eso bro science y de la mala.

lo que digo no sea simpatico: a mi ni me hace gracia ni me la deja de hacer es un error o al menos una gneralidad que repites todo el tiempo pero eso no lo convierte en verdad-

a lo tercero : pues si si alguien quiere crecer claro que mando localizados ,y especificos de brazo claro que si y de hombro ,sea un fullbody o la distribucion que uno quiera.

y ya que me contestas directamente,llevo 11 años en el foro,dudo haber echo otra cosa que intentar aprender al principio y ayudar en lo que puedo ahora.

un saludo
 
Estoy deacuerdo con tigo, pero con un pero. Porque si es verdad que una fullbody no da para mucho desarollo fisico, pero si creo que unos meses haciendo una fullbody te ayuda a ganar una base de fuerza mas rapido para despues centrase mas en lo especifico, ademas de aprender tecnicas.
No creo que haga falta levantar tampoco bestialidades, porque entre lo mucho y lo poco..., para ponerse a ello, pero, al menos por experiencia, si lo veo adecuado de la que se empieza.

Aunque tampoco digo que no se pueda empezar con una torso pierna, pero es mi opinion.

si si claro que si ,pero la fullbody se puede hacer de varias maneras y no con ejercicios voluntarios.
Ademas como dice venir de una full psicologicaente puede ayudarle el cambio.

Se lo pregunto en serio,no para mofarme de el,esa medida es de niña-niño o de mujer.

No tiene sentido habla de si mismo dando datos de altura y peso y explica que no esta en buen estado debido a varias lesiones.
 
En todos los post pregunto lo mismo y doy la misma receta cuando me responden lo mismo: ni 100 k en sentadilla. Evidentemente, cuando alguien viene y dice otra cosa, pues le respondo otra cosa diferente. El problema es que la mayoría tiene el mismo error: se piensan que esto es inflar los músculos cuando uno no tiene la menor condición como para eso.

El organismo no funciona bien como para que tenga un desarrollo físico. Funciona bien para otras cosas. El médico no sabe de eso. El médico te saca de una crisis. Existen veces que el organismo no funciona bien y necesita médico, otras veces funciona bien para la salud y el médico nada tiene que hacer, pero no tiene la condición de desarrollar musculatura entrenando de esa manera.

Lo que convierte en verdad lo que yo digo son los fundamentos que tiene, no que lo repita.

Mira las marcas que el gurí hace, y entonces tú me dices hasta qué marcas yo tendría razón y ya está.
 
agomez, peso 70 kg y para que te hagas una idea de los pesos que muevo, en las últimas sesiones he movido 34 kg en press banca, 26 en remo y 36 en sentadllas haciendo 4x10 repeticiones.

Mira, Kal, yo no quiero entrar en una agresión contigo, primero que no quiero hacerlo con nadie, pero en particular por la estima que te tengo y porque eres valioso para el foro. Pero convengamos que tú diste tu opinión, sin datos.

Los datos son los que él pone aquí. Con esos datos, lo que tiene que hacer es subir las marcas. Para subir las marcas, lo mejor es lo que yo le puse. Lo que tú le pusiste yo entiendo que está bien, pero con marcas más altas.
 
Estoy deacuerdo con tigo, pero con un pero. Porque si es verdad que una fullbody no da para mucho desarollo fisico, pero si creo que unos meses haciendo una fullbody te ayuda a ganar una base de fuerza mas rapido para despues centrase mas en lo especifico, ademas de aprender tecnicas.
No creo que haga falta levantar tampoco bestialidades, porque entre lo mucho y lo poco..., para ponerse a ello, pero, al menos por experiencia, si lo veo adecuado de la que se empieza.

Aunque tampoco digo que no se pueda empezar con una torso pierna, pero es mi opinion.

Mira, Kal, yo no quiero entrar en una agresión contigo, primero que no quiero hacerlo con nadie, pero en particular por la estima que te tengo y porque eres valioso para el foro. Pero convengamos que tú diste tu opinión, sin datos.

Los datos son los que él pone aquí. Con esos datos, lo que tiene que hacer es subir las marcas. Para subir las marcas, lo mejor es lo que yo le puse. Lo que tú le pusiste yo entiendo que está bien, pero con marcas más altas.

sin problema agomez,el respeto es mutuo,

Si leí lo que decia el compañero y como te decia no creo que con solo los 3 grandes logre sus objetivos,que tiene que mejorarlos claro por supuesto de echo mi rutina los incluye e f2 por semana ,pero creo que la musculación y mas en un caso en el que el eslabon mas debil parecen los brazos (por estética y por falta de fuerza/tamaño) si veo conveniente un trabajo mas especifico unido al global.

Pero bueno son formas de trabajar,el compañero que lea y elija lo que considere,por mi parte tema zanajado sin problema alguno para no desvirtuar el hilo del compañero.

un saludo agomez
 
En cuanto a la alimentación, está equilibrado con 70 k. No es obeso. No es anoréxico. Alimentación de calidad y no pasar hambre, que se va a ir reforzando al subir peso en la barra.

No está de más y conviene tener una referencia teórica para control, creo que eso ya lo discutimos miles de veces. Está mal forzarse a comer una cantidad que no necesita, que el cuerpo no se la pide simplemente porque una fórmula lo dice, especialmente cuando no se trata de alguien que sea obeso o anoréxico.
 
Otra cosa, Kal, yo verdaderamente no te entiendo. Lo que tú pusiste incluso casi que cabe en lo que yo puse.

Yo puse, estrictamente:

"Algún otro ejercicio de pesas que te guste o que veas que necesites", lo cual transcribiste como "2-3 ejercicios libres", los números son tuyos, no míos.


Yo puse: "Comida: carnes variadas, enteras, con grasa, con cartilago. Todo lo que sea raíz y hoja. Frutas. Más lo que te falte si estás con hambre. pero primero lo primero."

Tú habías escrito: "alimentacion: para crecer y recuperar el cuerpo imprescindible,una dieta sana con alimentos de calidad,yo no me volveria loco con las kcal,pero si necesitas que esten algo por encima de tu mantenimiento y que comes la cantidad de proteina necesaria."

Es tan diferente una recomendación de la otra?

En la crítica pones: "La alimentación 3/4 de lo mismo si por el hambre vamos peligroso referente llevamos y si no preguntad a los obesos de medio mundo si comen poco y te diran que si,o a los muy delgados que empiezan en el gym y todos comen muchisimo,vale que no hay que sacar la calculadora pero unas ciertas referencias si me parecen adecuadas."


Creo que no vamos tan diferentes. Tal vez no puse el "si dios quiere" o, "si x es diferente de cero" de tener algún número como referencia, porque el compañero pesa 70 k , no tiene el tipo que se va a descontrolar y ponerse a comer como un loco. De todas maneras el comentario vale como también podría valer recomendar una ejecución correcta en los ejercicios, no fumar etc.

Cuál es la diferencia? Que yo digo los básicos 3 x semana y tú dices 2 la banca y la sentadilla y 1 el peso muerto.

Por qué yo digo 3? Porque es muy poco lo que mueve y mucho lo que puede progresar rápidamente, si con 50 k no hace peso muerto 3 x por semana qué frecuencia va a hacer cuando levante el triple? 1 x mes?


La otra cuestión es en la banca pone menos de 40 k en peso muerto y en sentadilla también. Cuanto va a poner en remo, en press francés? Cuánto en bíceps con barra? Yo veo a la gente haciendo bíceps con 40 k (bien hecho) y trabajan ccn 80 - 90 k en la banca
quiere hacer? Que haga, no hay problema en tanto no se descolumne tentando curlear un peso que a duras penas despega del suelo. Pero no tiene sentido sacar recursos de lo que le rendiría mejor para colocarlos en algo que le va a rendir menos, en las coordenadas que está.


Por eso es que yo dije lo que dije, y por eso continúo pensando que tengo razón, aunque lo que tú le dices, si no lo veo como óptimo, tampoco lo veo tan contradictorio con lo que dije como para generar tal confronto.

Esa percepción, de forma inconsciente porque ayer yo no estaba muy claro de la cabeza cuando salí de casa de mañana, me exaltó de más en mi respuesta.
 
La verdad tienes razón,tanpoco yo estuve demasiado certero ya que ambas propuestas no distan demasiado,la mia simplemte más “esquematizada” e insisto en que ciertos trabajos analíticos me parecen muy beneficiosos.
Pero vamos que la idea general no tiene por qué no funcionar y al final son matices .
Un saludo agomez!
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estáis siendo bastante atentos conmigo y dándome consejos de calidad. Lo cual se agradece, porque a menudo cuando pregunto sobre estos temas recibo respuestas genéricas (y un poco bordes) que no sirven de nada como "si levantas tan poco en el press es que algo estás haciendo mal" o "tienes que comer el triple de lo que estás comiendo".

La semana que viene tengo que irme de viaje por curro y estaré todo el verano fuera. Me quedan 3 o 4 sesiones de entrenamiento como mucho, así que creo que no merece la pena hacer grandes cambios en este momento. Seguiré haciendo la rutina como hasta ahora incluyendo las modificaciones que me ha propuesto Kal. Luego pasaré un mes en Alemania haciendo un programa de formación bastante intenso, por lo que no sé si tendré tiempo para otra cosa que no sea estudiar pero, si puedo, me buscaré un gym y empezaré un entrenamiento basado en los consejos que me habéis dado (además, igual tengo la suerte de contar con un monitor que me asesoré como es debido, algo que ahora no tengo y echo en falta). Si no tengo tiempo, intentaré hacer algunos ejercicios de autocarga (flexiones, sentadillas sin peso, fondos, etc.) en casa y hacer algo de cardio. No creo que me sirva para crecer pero sí para no perder mucho la forma.

Respecto a lo que habéis comentado. Llevo poco entrenando pero he leído lo suficiente para saber que los ejercicios básicos deben ser la piedra angular de todo entrenamiento con pesas. Eso lo tengo claro, pero sí que me gustaría darle un poquito de caña extra a los brazos mediante ejercicios de aislamiento si es posible.

Me alegra mucho oir lo que comentáis sobre la alimentación. Como endomorfo que ha perdido su barriga cervecera (o al menos una gran parte de ella) recientemente, me da bastante miedo volverla a recuperar haciendo una dieta excesiva y es que precisamente oigo a mucha gente aconsejando hacer dietas excesivas. Creo que muchos novatos cometen el error de ponerse a comer como un culturista y creo que es el motivo por el que tengo muchos amigos que llevan años inflados como un flotador y sin ser capaces de hacer una definición en condiciones. Yo estoy comiendo más de lo que comía antes y voy aumentando las cantidades poco a poco a base de meter alimentos "limpios" y ricos en proteínas.

Respecto a lo de que tengo brazos de niña, no me lo he tomado a malas. Soy un chico de 27 años y sí que es cierto que tengo oído que si tienes menos de 30 cm de bíceps es que estás bastante enclenque, así que no hay duda de que me hace falta crecer un poco. De todas formas, déjame señalar que es bastante frecuente ver brazos mucho más delgados que los míos en personas ectomorfas (si bien es cierto que ese no es mi caso, yo soy más bien endomorfo).
 
Última edición:
por qué algunos engordan con dietas "de equilibrio"

Otra cosa: si eras gordo y bajaste de peso con los métodos de restricción alimentar y ejercicio la cagaste y por eso estás débil y poco musculoso. Lo correcto es corregir la alimentación en calidad, con lo que automáticamente se corrigen las calorías, y en todo caso hacer el ejercicio necesario para estar bien, no para perder peso (que es mucho más).

Entonces, en lugar de salir del proceso más magro, pero también más fuerte, sales mas magro, pero disminuido en vigor absoluto y en musculatura.
 
Última edición:
por qué algunos engordan con dietas "de equilibrio"

Otra cosa: si eras gordo y bajaste de peso con los métodos de restricción alimentar y ejercicio la cagaste y por eso estás débil y poco musculoso. Lo correcto es corregir la alimentación en calidad, con lo que automáticamente se corrigen las calorías, y en todo caso hacer el ejercicio necesario para estar bien, no para perder peso (que es mucho más).

Entonces, en lugar de salir del proceso más magro, pero también más fuerte, sales mas magro, pero disminuido en vigor absoluto y en musculatura.
Pues restricción alimentaria como tal no hice, comía lo mismo que antes de perder peso. La diferencia la marcó el ejercicio. Llevaba años sin hacer nada de ejercicio más que alguna sesión muy suave de bicicleta estática por culpa de las lesiones. Empecé a hacer sesiones de cardio y abdominales un poco más intensas y fui bajando peso lentamente, a ritmo de 1 kg por mes aproximadamente. Luego empecé a meter otros ejercicios de autocarga (flexiones y fondos) a parte de los abdominales en el entrenamiento. Me hubiera gustado combinar pesas con el cardio, que habría sido lo ideal para bajar perdiendo el mínimo posible de músculo, pero hasta hace poco no me he atrevido a coger las pesas por miedo a que empeorasen las lesiones.

Sí que es cierto que he perdido algunos kilos "de mala manera", pero por otros motivos. Hace unos meses tuve un problema personal que me afectó bastante y me pasaron cosas como perder 2 Kg en un fin de semana "de un disgusto". La psicosomática es más poderosa de lo que parece. Por fortuna, llevo tiempo sin perder peso.

Me cuido bastante de no perder peso "a lo burro", porque eso es precisamente lo que me generó, hace unos 5 años, las lesiones que tengo ahora. No creo que la haya cagado (aunque tal vez podría haber hecho las cosas un poco mejor) con esta última bajada de peso, pero sí tengo claro que hace 5 años la cagué y mucho. Esos errores son los que toca enmendar ahora a base de entrenamiento para fortalecer los músculos, buena alimentación y paciencia. Espero avanzar algo estos meses y, si me va bien con la rehabilitación, en septiembre/octubre estaré recuperado de mis lesiones y listo para empezar a entrenar a tope.
 
Sí, justamente hiciste errado. No era para "combinar pesas con el cardio"
sino para

Corregir la alimentación y entrenar solamente pesas.
 
Pues es que no creo que estuviera haciendo una alimentación incorrecta, comía bastante limpio. Mi desayuno era zumo de naranja+café con leche+3 cucharadas soperas de avena y mi merienda era sándwich de pavo+una pieza de fruta. Comida variada consistente en un primer plato de pasta, arroz, ensalada o legumbre y un segundo plato que normalmente era carne. De cena carne o pescado. No hacía más comidas que esas.


Yo creo que lo que me hizo coger unos kilitos de más fue el no hacer apenas deporte y que me pase un año haciendo vida bastante sedentaria (curraba en casa).
 
Cuantos kgs mueves de peso muerto y de sentadillas. Por lo que pones es muy poco. Entonces estabas haciendo una alimentación incorrecta.
o te estabas intoxicando por algún lado. O hiciste demasiado ejercicio para bajar de peso.

El problema de la alimentación es que lo entienden unicamente desde el punto de vista estético de ser gordo y feo o no serlo.

Y eso está errado.

La alimentación es básica para que el organismo funcione bien, esté fuerte, bien desarrollado, enérgico, con capacidad de trabajo e inmunidad.

Para que otros compañeros no se confundan, es verdad que una super alimentación no te transforma en campeón de nada sin un entrenamiento adecuado, pero una sub nutrición te deja con musculatura ridícula, sin poder, sin fuerzas, sin inmunidad.


Un sedentario saludable, bien nutrido, no hace ejercicio ninguno, le pones 100 k en el piso y viene y los levanta. Podrá quedar hasta unos días medio golpeado del lumbago eventualmente, pero no poder con 100 k es estar más jodido que el sedentario común. Entonces hay algo muy mal hecho,
 
Última edición:
Cuantos kgs mueves de peso muerto y de sentadillas. Por lo que pones es muy poco. Entonces estabas haciendo una alimentación incorrecta.
o te estabas intoxicando por algún lado. O hiciste demasiado ejercicio para bajar de peso.

El problema de la alimentación es que lo entienden unicamente desde el punto de vista estético de ser gordo y feo o no serlo.

Y eso está errado.

La alimentación es básica para que el organismo funcione bien, esté fuerte, bien desarrollado, enérgico, con capacidad de trabajo e inmunidad.

Para que otros compañeros no se confundan, es verdad que una super alimentación no te transforma en campeón de nada sin un entrenamiento adecuado, pero una sub nutrición te deja con musculatura ridícula, sin poder, sin fuerzas, sin inmunidad.


Un sedentario saludable, bien nutrido, no hace ejercicio ninguno, le pones 100 k en el piso y viene y los levanta. Podrá quedar hasta unos días medio golpeado del lumbago eventualmente, pero no poder con 100 k es estar más jodido que el sedentario común. Entonces hay algo muy mal hecho,

Un sedentario, por muy buena alimentación que tenga, no te agacha con 100kg hasta abajo y los levanta.
No nos flipemos. El entrenamiento es mucho más importante de lo que parece.
 
En peso muerto claro que sí.
llevo años en los gimnasios y vi cantidad de gente tocando una pesa por primera vez.

Incluso el loco del barrio, el Edgardo, que pesaría 60 k y pasaba por la plaza de deporte porque era amigo de los muchachos, un día que estaba la barra cargada con 150 k lo desafiaron por joda a ver si podía y no consiguió, pero pasó las rodillas.

Peso muerto dije, no sentadillas. Levantar una vez como sea, no entrenar en forma fluida.
 
agomez, después de tanto tiempo ya no viene mucho a cuento, pero te he estado releyendo y creo que has malinterpretado mis mensajes. Cuando te decía que movía al rededor de 40 kg, lo que quería decir es que ese es el peso que muevo haciewndo 4x10 repeticiones de forma controlado y cuidando la técnica lo mejor que puedo. ¿Qué si podrías levantar 100 kilos una sola vez y de cualquier manera? No lo sé porque no he porbado, con las piernas seguramente sí y en press, igual 100 kilos no, pero sí que tal vez podría mover unos 70 u 80 kilos. No lo sé a ciencia cierta porque no he probado.

El último mes me lo he pasado fuera y no he tenido tiempo de hacer mucho ejercicio ni he podido cuidar la alimentación (la mayoría de las comidas me las proporcionaba la institución en la que estaba). Ahora toca volver a la carga pero la verdad es que estoy bastante cansado de entrenar en casa con materiales precarios. La próxima semana igual me la paso simplemente volviendo a hacer una alimentación correcta y un poco de ejercicio ligerito. En breves empezaré la rehabilitación y después estaré listo para entrenar a tope. Lo que realmente tengo ganas de hacer es empezar en el gym y ponerme a entrenar a tope con buenos materiales y un monitor que me guíe.
 
40 k a 10 repeticiones con técnica perfecta, igual es muy poco técnicamente como para hacer un esquema de especialización en cualquier cosa, sea culturismo, halterofilia o fútbol.

No te estoy juzgando si eso está para aplaudir o para insultar, simplemente técnicamente lo que corresponde es otro tipo de esquema. El esquema mínimo genérico.

No necesariamente entrenar a tope, simplemente en forma racional.
 
Atrás
Arriba