lesion gluteo

amador11

Active member
El lunes haciendo sentadillas, al bajar en las series efectivas creo que estiré demás el gluteo, me empezo a doler y hoy que tocaba hacer devuelta no he podido porque jode de lo lindo. Es en la zona baja, mas o menos en la parte donde se une la pierna con el culo xd, del lado izquierdo..podría decirse como si fuera el hueso. No se si es desgarro o tirón pero ya que no me permita hacer sentadillas debe ser algo grave
 
Última edición:
El lunes haciendo sentadillas, al bajar en las series efectivas creo que estiré demás el gluteo, me empezo a doler y hoy que tocaba hacer devuelta no he podido porque jode de lo lindo. Es en la zona baja, mas o menos en la parte donde se une la pierna con el culo xd, del lado izquierdo..podría decirse como si fuera el hueso. No se si es desgarro o tirón pero ya que no me permita hacer sentadillas debe ser algo grave

Puede ser cualquier musculo de la zona, pero el piramidal es jodido ahí.
 
Ese tipo de dolores musculares es común, el músculo no aguanta la tensión y hace o pequeñas roturas o contracturas para proteger algo que puede estar próximo a romper.
Lo que nos enseñaron en el curso de levantamiento es que hay que parar con el esfuerzo central y por unos días hacer contracción isométrica "apretando el dolor", esa contracción es hasta que duela y aguantar unos 6 segundos, y eso hacerlo varias veces en el día. Recupera más rápido.

el otro tema, es que cuando esto comienza a pasar, hay problema de consistencia muscular o conjuntiva. Ahí viene muy bien el colágeno, por ejemplo la gallina hervida o cualquier otra carne que tenga huesos y tendones da un caldo muy bueno para eso.
Y a veces también es el cuerpo que está pidiendo para subir de peso.

Claro que cuando comenzar de nuevo con el básico hay que arrancar aquellas progresiones fáciles, el primer día con 50 k y así.
 
Ese tipo de dolores musculares es común, el músculo no aguanta la tensión y hace o pequeñas roturas o contracturas para proteger algo que puede estar próximo a romper.
Lo que nos enseñaron en el curso de levantamiento es que hay que parar con el esfuerzo central y por unos días hacer contracción isométrica "apretando el dolor", esa contracción es hasta que duela y aguantar unos 6 segundos, y eso hacerlo varias veces en el día. Recupera más rápido.

el otro tema, es que cuando esto comienza a pasar, hay problema de consistencia muscular o conjuntiva. Ahí viene muy bien el colágeno, por ejemplo la gallina hervida o cualquier otra carne que tenga huesos y tendones da un caldo muy bueno para eso.
Y a veces también es el cuerpo que está pidiendo para subir de peso.

Claro que cuando comenzar de nuevo con el básico hay que arrancar aquellas progresiones fáciles, el primer día con 50 k y así.

Nunca me había pasado, puedo bajar pero no tolero el dolor de la zona.

También puede ser que estoy yendo demasiado rápido con los pesos y no acostumbré todavía.

Lo que me llama la atención es que en peso muerto no jodio, en hip trhust y sentadillas bulgaras tampoco.

Y con lo del peso corporal estoy subiendo digamos de media unos 2kg al mes o menos.
 
Porque en la sentadilla el esfuerzo mayor es en la extensión y en el peso muerto y hip trust no. Si hicieras peso muerto rumano sería como en la sentadilla.
 
Porque en la sentadilla el esfuerzo mayor es en la extensión y en el peso muerto y hip trust no. Si hicieras peso muerto rumano sería como en la sentadilla.

Entonces me queda hacer reposo y probar el lunes si puedo?
 
Sí, hacer reposo y las tensiones isométricas, y el lunes si con la barra sola no te duele, entonces haces con la barra sola, y después vas viendo despacio.
 
Amador,

Tal como dijo Arturo, dale un par de días de descanso, y luego vas tanteando.

Primero sin peso, sin barra ni nada. Una sentadilla en el aire. Baja despacio, muy despacio, hasta que sientas que empieza a molestar (podría ser que al principio no llegues siquiera a la paralela). En esa postura tratas de mantener una contracción isométrica por el tiempo que aguantes, 30, 60 segundos.

Si tenés banda elástica, también ayuda, colocándola por encima de las rodillas, y manteniendo la altura que bajaste en la sentadilla, desplazarte lateralmente dando pasos cortos de costado.

De a poco, según puedas ir bajando más sin que sea doloroso, podrás también ir agregando primero la barra, o bien una mancuerna o kettlebell sostenida en postura de goblet squat.

Suerte!
 
Gracias Mario haré lo que me han dicho, la verdad que cada vez que voy por buen camino me pasa algo y siempre la perjudicada son las sentadillas.

PD: Exactamente, para que después no digan que uno no se esfuerza jaja
 
He hecho el movimiento de sentadillas para localizar bien donde surge el dolor y la mayor tensión es en el biceps femoral, justo en la parte de arriba que conecta con el glúteo.
 
Mucho ánimo Amador, las malditas lesiones dando guerra siempre. Envidia me dan los que no se lesionan ni tienen molestias.

SALUDOS!!
 
¿Has pensado en reposar unos días a base de dieta y caminar? Pensar sólo en duchas de agua caliente, relajación, caminatas con la familia, videojuego con los amigos y después probar?

Quizás, te viene bien realizar ejercicios de aislamiento, como curl femoral con bajo peso o extensiones de cuádriceps también con poco peso, así tanteas. Des de aquí es difícil que alguien nos ayude cuando se presentan lesiones, lo mejor es ir a un médico si el dolor es muy agudo y que te mande un estudio del tema,... iGUAL yo considero que el cuerpo lo recupera todo,... sólo necesitamos activar el sistema parasimpático durante el tiempo suficiente y de la forma más óptima posible, alimentarnos de la forma adecuada y dormir... Nada de gestos bruscos y seguro, casi al 100 % que la molestia va desapareciendo.

A mi lo del piramidal me sigue pero es muuy leve, ... ¿Sabes qué ayuda también?

Autoexplorar las sensaciones del cuerpo en busca de tensiones. Yo por ejemplo soy una persona que vive muy estresada, entonces el estómago muchas veces lo noto tenso... Cuando me percato de ello trato de relajarme y "soltar"...

Tú intenta sentirte lo mejor posible durante un par de días.. y ya nos cuentas.

Abrazos!!!
 
¿Has pensado en reposar unos días a base de dieta y caminar? Pensar sólo en duchas de agua caliente, relajación, caminatas con la familia, videojuego con los amigos y después probar?

Quizás, te viene bien realizar ejercicios de aislamiento, como curl femoral con bajo peso o extensiones de cuádriceps también con poco peso, así tanteas. Des de aquí es difícil que alguien nos ayude cuando se presentan lesiones, lo mejor es ir a un médico si el dolor es muy agudo y que te mande un estudio del tema,... iGUAL yo considero que el cuerpo lo recupera todo,... sólo necesitamos activar el sistema parasimpático durante el tiempo suficiente y de la forma más óptima posible, alimentarnos de la forma adecuada y dormir... Nada de gestos bruscos y seguro, casi al 100 % que la molestia va desapareciendo.

A mi lo del piramidal me sigue pero es muuy leve, ... ¿Sabes qué ayuda también?

Autoexplorar las sensaciones del cuerpo en busca de tensiones. Yo por ejemplo soy una persona que vive muy estresada, entonces el estómago muchas veces lo noto tenso... Cuando me percato de ello trato de relajarme y "soltar"...

Tú intenta sentirte lo mejor posible durante un par de días.. y ya nos cuentas.

Abrazos!!!

Yo pienso darle caña a las piernas como venía haciendo en prensa, hip trhust, peso muerto, etc hasta poder hacer sentadillas, seguro con el paso de los días se me cura pero por ahora iré haciendo isometricos.
 
ya pasaron 2 semanas y el dolor sigue presente, a lo que no sé si arrancar nuevamente a hacer sentadillas aguantando el dolor o hacerme ver, que dicen?
 
No está de más que te vea un médico, el tema es que también existe la posibilidad que te diga cualquier disparate.
Yo una vez tuve una contractura en el abdominal debajo de la costilla, el médico que me vio me dijo que era hernia y me pasó a cirujano. El cirujano me dijo que me dejara de joder, que con el músculo abdominal que tenía era imposible hernia, que descansara un par de días que era una contractura.
Otra vez estaba con la rodilla que no podía caminar, un médico me iba a operar y otro me dijo que tomara cloruro de magnesio. Le hice caso al segundo y al mes estaba compitiendo.
 
No está de más que te vea un médico, el tema es que también existe la posibilidad que te diga cualquier disparate.
Yo una vez tuve una contractura en el abdominal debajo de la costilla, el médico que me vio me dijo que era hernia y me pasó a cirujano. El cirujano me dijo que me dejara de joder, que con el músculo abdominal que tenía era imposible hernia, que descansara un par de días que era una contractura.
Otra vez estaba con la rodilla que no podía caminar, un médico me iba a operar y otro me dijo que tomara cloruro de magnesio. Le hice caso al segundo y al mes estaba compitiendo.

Si lo sé a eso y más cuando vas a uno que no sabe del tema.

El dolor al bajar calmo bastante, el tema es cuando ponga peso de verdad que ahí sí jode de lo lindo. Mañana probaré y ver que tal va arrancando desde poco peso.

Otra pregunta es, me parece extraño que me estén surgiendo estas lesiones cuando nunca ocurrieron antes, como sabrás estoy consumiendo un multivitaminico como extra a la alimentación, me siento genial y con energías y todo, pero puede ser que algún mineral o vitamina en exceso me esté exponiendo a mayor riesgo de lesiones?
 
Atrás
Arriba