Hecho un lío con los carbohidratos

EstebanCruz

New member
A ver, yo empecé a incluir pan de espelta, cereales (hace tiempo, ya no, me refiero a los fitness eso que tienen más azúcar que otra cosa), avena... por que se dice que hay que consumir cereales que son muy buenos. Siempre se ha dicho. Pero se cuestiona mucho en el foro el tema de los cereales.

Pregunto para zanjar este tema y a ver si llegamos a una conclusión definitiva porque, de corazón lo digo, estoy hecho un lío.

¿De dónde deben provenir los cabohidratos de la dieta? Hablamos de optimizar y perfeccionar. Por provenir pueden provenir del mismo Mcdonal, pero no. Las mejores fuentes y únicas que debieran contener una dieta perfecta.

Por otro lado también me lía el tema de los vegetales. Vamos a ver. Los vegetales no tienen casi calorías,... Entonces, ¿cómo podemos centrarnos sólo en ellos para llevar una dieta?
 
papa, boniato, legumbres, arroz, pasta, avena, pan...carbohidratos complejos

Yo hace bastante no meto legumbres y avena, tampoco boniato.

En cuanto a las verduras mientras las metas en las dos comidas principales creo que va bien, y unas 3 frutas diarias también.

Igual es según tu objetivo. Yo por ejemplo ahora mismo estoy en 3200kcal
 
Última edición:
Sí pero se ha hablado de que los cereales mejor reducirlos...

A ver si alguien más dice algo al respecto. Gracias por comentar tío :)
 
Es que es eso. Nosotros comemos, por comodidad y por precio, más proporción de cereales de la que nos es más conveniente para ser atletas y estar fuertes saludables y con bajo nivel adiposo. Reduces los cereales, y con las mismas calorías consumes más nutrientes.

Fíjate que ahí hay argumentos, razones, en los otros sólo personas que "opinan" que "dicen" como yo te puedo traer 700 tipos que dicen que la tierra es cuadrada otros 700 que es redonda pero con un buraco lleno de ciudades en el medio, otros que dicen que la reina de Inglaterra es una lagartija y va por ahí la joda.
Cuando entra la luz de la razón los payasos se van a dormir,
 
Ya que estás
A ver
Calculate all calorías para medio k de pernil gordo con papas al horno
 
Lo más fácil es vivir a pan y agua como los presos. Mejor te nutres, más trabajo lleva. Y puede ser barato, pero no necesariamente.
 
Es que es eso. Nosotros comemos, por comodidad y por precio, más proporción de cereales de la que nos es más conveniente para ser atletas y estar fuertes saludables y con bajo nivel adiposo. Reduces los cereales, y con las mismas calorías consumes más nutrientes.

La lechuga casi 100 mangos, el dólar a $30, acá en Argentina no hay plata que alcance y para comer bien sano menos.
 
como dices,no hay que reducirlos solo a verduras como dice Agomez,si no para llegar a X calorias has de comerte muchos kgs de verduras,imaginate la hinchazon de barriga y la de peos...xD.

Avena
arroz
pasta
patata
batata
mijo
chia
quinoa
maiz
verduras
frutas
etc
 
Para llegar facilmente a la cantidad necesaria de carbos lo mejor es meter helados, bolleria y refrescos. Es lo mas comodo para llegar a los gramos necesarios.

Ahora enserio, ejemplo de donde los sacos yo (y meto muchos) mas o menos al dia:
-Me hago un batido de leche con cereales varios (avena,.copos de.maiz, papilla), los cereales el problema que tienen es que aportan poco para muchas calorias, asique depende uncpoco del resto de la dieta
-400-500gr de verdura
-3-6 piezas de frutas
-legumbres, aveces con arroz blanco y algun dia para descansar de estas, arroz blanco solo.
-patata y boniato
-miel
 
Para llegar facilmente a la cantidad necesaria de carbos lo mejor es meter helados, bolleria y refrescos. Es lo mas comodo para llegar a los gramos necesarios.

Ahora enserio, ejemplo de donde los sacos yo (y meto muchos) mas o menos al dia:
-Me hago un batido de leche con cereales varios (avena,.copos de.maiz, papilla), los cereales el problema que tienen es que aportan poco para muchas calorias, asique depende uncpoco del resto de la dieta
-400-500gr de verdura
-3-6 piezas de frutas
-legumbres, aveces con arroz blanco y algun dia para descansar de estas, arroz blanco solo.
-patata y boniato
-miel

Me gusta esa explicación y los alimentos. Pues nada... Ya tengo todo más claro. Saludos
 
como dices,no hay que reducirlos solo a verduras como dice Agomez,si no para llegar a X calorias has de comerte muchos kgs de verduras,imaginate la hinchazon de barriga y la de peos...xD.

Avena
arroz
pasta
patata
batata
mijo
chia
quinoa
maiz
verduras
frutas
etc

Me quedaré conque lo idal es un poco de todo pero intentar meter más verdura que cereales.

Saludos
 
como dices,no hay que reducirlos solo a verduras como dice Agomez,si no para llegar a X calorias has de comerte muchos kgs de verduras,imaginate la hinchazon de barriga y la de peos...xD.

Avena
arroz
pasta
patata
batata
mijo
chia
quinoa
maiz
verduras
frutas
etc

Yo no hablo de verduras, prefiero hablar de "alimentos de origen vegetal" en los que hablo de variar, dando preferencia a los "no cereales".

Por otra parte, como también estoy cansado de decir, la mayoría de las calorías se sacan de una buena carne con papas. Ahora, si el tipo tiene como únicas fuentes de proteína pechuga de pollo y claras de huevos, entonces con los alimentos vegetales no le va a alcanzar para las calorías.

Yo prefiero comer más un poco de grasa animal y menos un poco de pan o arroz. Si fuese sedentario, tal vez sería diferente, pero resulta que aquí todos levantamos peso.
 
Como dije, calculen las calorías que da un medio kg de pernil gordo con papas.
 
Atrás
Arriba