Avena cocida

EstebanCruz

New member
Ya cociné la avena. Ahora mi duda viene:


- Cocida es como el arroz, se hincha como lo nunca visto y eso pesa luego en la barriga... Si contase macros, ¿cómo lo pesaría? Es algo muy duro contar sólo 100 gramos de avena y sacar ese tocho de la cazuela. Es como decir que es mucha cantidad para la poca energía que produce.

- Cuántos minutos la cocino al agua? 10 minutos?
 
Ya cociné la avena. Ahora mi duda viene:


- Cocida es como el arroz, se hincha como lo nunca visto y eso pesa luego en la barriga... Si contase macros, ¿cómo lo pesaría? Es algo muy duro contar sólo 100 gramos de avena y sacar ese tocho de la cazuela. Es como decir que es mucha cantidad para la poca energía que produce.

- Cuántos minutos la cocino al agua? 10 minutos?

Se cuentan 100gr sin cocer. Y lo otro es agua, yo la veo idónea...

Hoy en la tarde me comí 80gr y hasta las 22.00h sin hambre alguna, me encanta la avena por ese motivo, me quita todo el hambre durante las siguientes horas.

Yo como la hago al microondas, no puedo ayudarte con lo de cocerlo en una cazuela, para los interesados en hacerla al micro, son entre un minuto y minuto y medio a máxima potencia.

Normalmente me gusta echarle proteína en polvo, y está de escándalo (riquisima).
 
Gracias por la información. No tomo proteína en polvo pero bueno, le echo canela y anís XD
Igual estoy comiendo pasada la una de la tarde y me va fenomenal máquina. Lo del ayuno es la ostia. Lo mejor de todo es cómo te corrige los ritmos circadianos.
 
Gracias por la información. No tomo proteína en polvo pero bueno, le echo canela y anís XD
Igual estoy comiendo pasada la una de la tarde y me va fenomenal máquina. Lo del ayuno es la ostia. Lo mejor de todo es cómo te corrige los ritmos circadianos.

Yo la compro por estas cosas, es como un nesquik proteico xdd.

Y me ayuda a recuperar mejor postentreno. Saludos compi!

Pd algún día tengo que probar lo del ayuno, cuando era obeso nunca desayunaba. Pero es normal, cenaba como vikingo y no tenía hambre hasta el mediodía.

Hoy por ejemplo he cenado dos pequeños filetes de venado con patata cocida, atun, tomate.
 
Última edición:
Yo el microondas prefiero no usarlo por lo de las radiaciones. Aunque sea un poco tonería, pero soy así de maniático a veces XDD

Una cosa, hoy he comido esto:


- Bocadillos de pata asada al horno (pan blanco, lo malo).

- Avena cocida (con anís, canela).

- Tortitas de plátano.

- yogur, natilla (sí, está mal, lo sé)

- pan de espelta

- Arroz amarillo

- Pechuga de pollo

- cerezas



No está mal no? Es decir, hay variedad
 
Sí, la preoteína está buena, yo la probé hace fleje de años y era como esperar a terminar de entrenar por las ganas de beberme el batido jajaja

Saludos crack
 
Yo el microondas prefiero no usarlo por lo de las radiaciones. Aunque sea un poco tonería, pero soy así de maniático a veces XDD

Una cosa, hoy he comido esto:


- Bocadillos de pata asada al horno (pan blanco, lo malo).

- Avena cocida (con anís, canela).

- Tortitas de plátano.

- yogur, natilla (sí, está mal, lo sé)

- pan de espelta

- Arroz amarillo

- Pechuga de pollo

- cerezas



No está mal no? Es decir, hay variedad

Yo la veo bien, quitando la natilla y el pan blanco. Pero si entra dentro de tus macros no lo veo tan malo jeje

Yo hay que decir que como según tengo hambre, pero no como a cada rato. Desayuno, almuerzo, meriendo y ceno. Pero nunca pico entre horas.

Y lo más dulce que pruebo es una manzana, naranja o plátanos. Siempre me preguntan la gente de a pie como le hago para que no me apetezca comer dulces, yo les digo que cuando empecé los elimine de mi dieta y los cambié por fruta...

Hoy día si tengo antojo de algo dulce mi cerebro no piensa en donuts o palmeras de chocolate, si no en frutas y eso me gusta.

Algo que me dijeron una vez es si alguna vez me daba ansiedad, y me sorprendió la pregunta porque nunca he sentido ansia por comer, no se como se siente eso.

Mentalmente tengo suerte de ser fuerte, o eso creo, tanto con este tema como en situaciones de estrés donde mucha gente se echa las manos a la cabeza.
 
Te das cuenta que la avena, el pan y el arroz son cereales. Como no eres un basuncho o vasuncho de gordo, no hay mucho problema, pero queda mejor si la mitad de esas calorías las hicieras con otro tipo de vegetales.
 
Yo la veo bien, quitando la natilla y el pan blanco. Pero si entra dentro de tus macros no lo veo tan malo jeje

Yo hay que decir que como según tengo hambre, pero no como a cada rato. Desayuno, almuerzo, meriendo y ceno. Pero nunca pico entre horas.

Y lo más dulce que pruebo es una manzana, naranja o plátanos. Siempre me preguntan la gente de a pie como le hago para que no me apetezca comer dulces, yo les digo que cuando empecé los elimine de mi dieta y los cambié por fruta...

Hoy día si tengo antojo de algo dulce mi cerebro no piensa en donuts o palmeras de chocolate, si no en frutas y eso me gusta.

Algo que me dijeron una vez es si alguna vez me daba ansiedad, y me sorprendió la pregunta porque nunca he sentido ansia por comer, no se como se siente eso.

Mentalmente tengo suerte de ser fuerte, o eso creo, tanto con este tema como en situaciones de estrés donde mucha gente se echa las manos a la cabeza.

Eso me pasa a mi bro, somos fuertes de mente entonces. A partir de mañana adiós esas mierdas de las natillas y la p... que las parió :) A comer más limpio. Si es verdad que no bebo cocacola.. ni zumos, ni nada de eso, pero sí que debo mejorar mi alimentación un pelín.

Por cierto hermano, no cuento macros XDD Estoy al libre albedrío ahora mismo. Me va a venir bien para no agobiarme. Cómo lo que me pida el cuerpo y lo más sano que pueda.

Lo del pan blanco ha sido por culpa de la pata que asó mi padre al horno(que rica está)... Me hice bocata y medio hoy con corteza y demás y buffff ... tengo un padre que cocina de la ostia. A partir de ahora el pan de espelta con la pata...

El azúcar es como dices tu, cambiarlo por fructosa (frutas) y fuera
 
Te das cuenta que la avena, el pan y el arroz son cereales. Como no eres un basuncho o vasuncho de gordo, no hay mucho problema, pero queda mejor si la mitad de esas calorías las hicieras con otro tipo de vegetales.

https://youtu.be/9aetcN1GrpA

Mira esta dieta agomez, es la dieta más errada que he visto en mucho. Arroz a todas horas, arroz todos los días xD.

Hay que decir que este chico está haciendo un ciclo, pero hablando de cereales, aunque esté en volumen, lo veo exagerado abusar tanto del arroz.

Según el, es un carbohidrato de mucha calidad, qué tan cierto es eso? Porque yo no lo veo así (yo como arroz, pero 1 o maximo 2 veces por semana)

Un saludo!!

Pd esteban te comprendo jajaja, a veces la carne al horno y asada dan ganas de acompañarla con un poco de pan. Yo tampoco cuento macros, tampoco busco algo profesional, simplemente estar sano y si a largo plazo puedo verme mejor físicamente pues genial jeje
 
Última edición:
Una vez el tío se cicla ya es distinto todo... Si nosotros usásemos ciclos (no quiero entrar en este tema, más que nada por que el foro este noes pa eso) lo tendríamos muy fácil. Me pongo fuerte comiendo arroz, palmeras de chocolate.........
 
Yo era por aclararlo jajaj, opino igual. Las ayudas químicas te hacen mucho trabajo sucio.

De todas formas, naturales siempre jeje, lo que te ahorras en un ciclo te lo gastas en vacaciones por Málaga :p
 
Yo era por aclararlo jajaj, opino igual. Las ayudas químicas te hacen mucho trabajo sucio.

De todas formas, naturales siempre jeje, lo que te ahorras en un ciclo te lo gastas en vacaciones por Málaga :p

Así sí mola jajaj
Tú has pegao un cambio brutal, siéntet orgulloso tío. A ver si AGomez nos dice lo del arroz y demás, yo ya estoy perdio. voy a abrir un post explicando lo de los carbohidratos. Explicando no, preguntñando. Qué voy a explicar yo XD
 
Una vez el tío se cicla ya es distinto todo... Si nosotros usásemos ciclos (no quiero entrar en este tema, más que nada por que el foro este noes pa eso) lo tendríamos muy fácil. Me pongo fuerte comiendo arroz, palmeras de chocolate.........

Tampoco es para tanto, incluso con ayudas químicas hay que cuidar la alimentación. El arroz lo podes comer las veces que quieras dentro del contexto de alimentación. Una persona que pesa 80 kg y busca volumen tiene que comer 3200 kcal comiendo brocoli, lechuga y tomate y no llegas a esas calorías ni soñando, ahí es donde entra el arroz, la avena e incluso algunos alimentos de los considerados "sucios". Ahora si queres perder grasa el recorte lo haces por el lado de los cereales.
 
yo por mi parte la avena compro la instantanea y la tomo así cruda, le agrego yogurt bebible de frutilla y algunas pasas, espero un poco a que absorva el yogur y al buche. De otra forma no la paso.
 
Entre los beneficios de la avena cruda tenemos los ya mencionados de bajar el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en sangre y bajar la presión arterial. También ayuda a regular los movimientos intestinales y mantener el peso adecuado.

Es una fuente importante de hidratos de carbono, por lo que brinda la energía suficiente para aquellas personas que se dedican al deporte. Promueve la salud de los nervios y se lo considera uno de los alimentos más importantes para la longevidad, ya que sus fitonutrientes y ácidos grasos permiten a nuestro cuerpo luchar contra enfermedades crónicas.

Por si fuera poco, entre las propiedades de la avena cruda se encuentra su poder antidepresivo y consumir avena regularmente ayuda a reducir la fatiga. Por otra parte, los beta-glucanos que contiene la avena cruda nos ayudan a engrosar los músculos del corazón, minimizando el riesgo al ataque al corazón. La avena cruda tiene propiedades antifúngicas y reduce el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.
 
los que ciclan,han de cuidar mas todavia su alimentacion.

No te digo que no, porque en general muchos sabéis más que yo del mundo de los hierros, pero Héroe Fitness (no sé si lo conocerás, pero es un youtuber) estuvo comentando que en su año de ciclo comía no muy allá y no como debería, y tampoco entrenó tan dura como acostumbraba siendo natty.

Y los cambios fueron brutales, sin lugar a dudas.

Yo pienso que no, un natural tiene que cuidarla el triple, cualquier tontería te afecta más, es mucho más duro crecer con el mismo trabajo, menor recuperación etc..

Es mi humilde opinión, saludos!!
 
Tampoco es para tanto, incluso con ayudas químicas hay que cuidar la alimentación. El arroz lo podes comer las veces que quieras dentro del contexto de alimentación. Una persona que pesa 80 kg y busca volumen tiene que comer 3200 kcal comiendo brocoli, lechuga y tomate y no llegas a esas calorías ni soñando, ahí es donde entra el arroz, la avena e incluso algunos alimentos de los considerados "sucios". Ahora si queres perder grasa el recorte lo haces por el lado de los cereales.

Buena explicación... :)
 
Atrás
Arriba