Superar estancamiento en sentadilla

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, desde hace tiempo las progresiones que vengo haciendo son bastante simples.

Iguales para los 3 básicos.

El objetivo es llegar a competir.

Lo que vengo haciendo:

Hago marcas desde reps altas (para banca 14-15, para dl y sq 7-8) y voy subiendo peso y haciendo marcas nuevas. Cuándo llego a 1, si puedo aumento peso hasta que ya siento que hice mi RM.

Entonces vuelvo a las marcas que hice con altas reps y vuelvo a hacer lo mismo, superando marcas anteriores en repeticiones, una por día hasta llegar a intentar superar el RM.

Caliento, hago la serie "buena" de la progresión y luego alguna serie más para seguir trabajando.

Hasta ahora me funcionaba, pero la sentadilla me está costando mucho...

Y lo mas gracioso, 210 de peso muerto, 132.5 de banca sin parada y... 157.5 de sentadilla... eso sí, al menos es profunda.

Estoy pensando en hacer algo más complejo que lo que hago (y más probado por gente con éxito). Por ejemplo una 5/3/1 de Wendler que tienen muy buena fama.

¿Qué pensáis que debería hacer? Esta claro que de la forma que voy no voy bien...

Edito:

Hago frecuencia 3 para sentadilla y peso muerto y 6 para press banca. No es mucha en banca, a menos frecuencia no mejoraba y así estoy mejorando... el problema principal ahora es la sentadilla que aún estando bajísima no avanza.
 
Última edición:
Dicen que lo mejor para la sentadilla es frecuencia alta aunque a mi no me sirve pero capaz a ti si. Lo que bajaría es a f1 de peso muerto.
 
Dicen que lo mejor para la sentadilla es frecuencia alta aunque a mi no me sirve pero capaz a ti si. Lo que bajaría es a f1 de peso muerto.

Soy capaz de mejorarlo en frecuencia 3, con f1 tendría que dar saltos muy grandes y no me va bien.

A mi me funciona mejor frecuencia alta. En peso muerto meto sólo una efectiva al día.

¿Más de frecuencia 3 para sentadilla? Puede que sea la clave

Aparcar un poco la banca y darle a sentadilla frecuencia.
 
Si querés q la sentadilla suba dale prioridad, deja el PM de lado y baja la frecuencia en la banca, No vas a perder números igual.
Yo no haría la 531, Me aburre, es lenta, demasiado lenta pero se avanza seguro y no te estancas fácil si la haces bien. Si te gusta probala.
 
Si querés q la sentadilla suba dale prioridad, deja el PM de lado y baja la frecuencia en la banca, No vas a perder números igual.
Yo no haría la 531, Me aburre, es lenta, demasiado lenta pero se avanza seguro y no te estancas fácil si la haces bien. Si te gusta probala.

De momento parece que consigo avanzar, aunque no sea realmente en fuerza.

Hacía barra alta y como ya llevaba un tiempo practicando la baja pero sin hacer marcas con ella, estoy empezando a hacer PRs con barra baja que es más fácil.

A ver hasta dónde puedo llegar avanzando así y cuándo vuelva a estancarme sí que creo que sería una buena opción recortar en otros y darle más frecuencia. En banca me está funcionando.
 
Atrás
Arriba