Ectomorfo con panza [Fotos]

Rutinovic

New member
Buenas,

Hace 3 meses abrí un hilo para buscar consejos, ya que andaba muy perdido y no sabía muy bien por dónde tirar. Mido 1.83 y pesaba 80kg. Mi brazo medía 35cm y mi cintura 95cm, tenía mucha grasa localizada.

Hubo una mayoría que me aconsejó bajar esos niveles de grasa para enfocar una etapa de volumen más óptima y eso he intentado hacer.

He bajado 6kg, 8cm de barriga y 1cm de brazo, pero no sé si debería seguir bajando, ya que la barriga no ha desaparecido por completo, pero igual no me interesa entrar en un infrapeso y debería plantearme terminar ya con esto y encarar una etapa de volumen más controlada.

Últimamente me encuentro algo agotado, llevo unas semanas que no solo no gano fuerza, sino que incluso he perdido algo. Es muy probable que el déficit de estas últimas semanas haya sido algo agresivo (1900kcal).

Os dejo unas fotos para que valoréis si debería seguir bajando la panza o empezar ya con una etapa de volumen más controlada que la anterior que fue un completo desastre.


y12CYKg.jpeg


9q2hVjf.jpeg


0wWQDOf.jpeg
 
Última edición:
la foto no la puedo ver, pero mas alla de eso no se salta de definiciòn a volumen antes hay que hacer un transiciòn de 2 semanas de mantenimiento (o sea comer las calorìas para mantener el peso que tenes)
 
la foto no la puedo ver, pero mas alla de eso no se salta de definiciòn a volumen antes hay que hacer un transiciòn de 2 semanas de mantenimiento (o sea comer las calorìas para mantener el peso que tenes)

Sí, sí, lo sé, primero va la transición. No funciona el link?

Edit: arreglado.
 
Última edición:
El problema es que esto no es democrático. La mayoria estaba errada y yo estaba cierto. Hiciste las cosas mal, yo no te voy a repetir cómo es que se hace, es sólo ver tu debate anterior y hacer las cosas correctamente en lugar de continuar equivocándote.

Más una vez el viejo gómez, rompiendo las unanimidades y teniendo razón frente a un bando de equivocados.
 
ahora veo el link, está bien. Este es un buen punto de partida para empezar un programa de desarrollo. Ahora tomate 15-30 comiendo tus calorías para mantener ese peso, para que el cuerpo se acostumbre y arma una rutina para cuando empiezes volumen (yo haría push-pull o torso-piernas) y cuando empiezes cuida lo que comes. Más adelante es probable que tengas que volver a definir para modelando el cuerpo.
 
El problema es que esto no es democrático. La mayoria estaba errada y yo estaba cierto. Hiciste las cosas mal, yo no te voy a repetir cómo es que se hace, es sólo ver tu debate anterior y hacer las cosas correctamente en lugar de continuar equivocándote.

Más una vez el viejo gómez, rompiendo las unanimidades y teniendo razón frente a un bando de equivocados.

Vaya, entonces la democracia resultante del consenso resultó no ser tan eficiente.

Casi igual que en la vida real.
 
Me vivía pasando, en la Universidad, en la Federación de Pesas, en cantidad de lugares,. En fin, yo puedo hasta ser burro y perezoso, pero nunca fui ni seré María va con las otras.
 
ahora veo el link, está bien. Este es un buen punto de partida para empezar un programa de desarrollo. Ahora tomate 15-30 comiendo tus calorías para mantener ese peso, para que el cuerpo se acostumbre y arma una rutina para cuando empiezes volumen (yo haría push-pull o torso-piernas) y cuando empiezes cuida lo que comes. Más adelante es probable que tengas que volver a definir para modelando el cuerpo.

De acuerdo, Seba. ¿Cuánto debería subirle? Unas 300kcal?
 
El problema es que esto no es democrático. La mayoria estaba errada y yo estaba cierto. Hiciste las cosas mal, yo no te voy a repetir cómo es que se hace, es sólo ver tu debate anterior y hacer las cosas correctamente en lugar de continuar equivocándote.

Más una vez el viejo gómez, rompiendo las unanimidades y teniendo razón frente a un bando de equivocados.

Tenía demasiada barriga para la cantidad de masa muscular que tengo, te aseguro que era algo exagerado y de momento no me arrepiento de haberla disminuido, a pesar de que no he podido quitármela por completo. Tengas o no razón, entiende que yo no puedo saberlo y me dejo llevar por la opinión general.
 
Podías saberlo analizando los argumentos, para eso están las discusiones. No es lo mismo el que sabe que el burro. El conocimiento no es el bundalelé que ustedes creen que es. Piensan que la experiencia no vale una mierda y que el estudio no vale otra mierda. Hoy estarías mucho mejor si me hubieras hecho caso, pero en fin, las personas a veces tienen que equivocarse para aprender.

Lo que pasa es que yo lo que digo lo puedo sostener frente a cualquiera y en cualqueir momento
 
Las mayorías creían en Júpiter Tronante en el año 50, eran terraplanistas en 1300, fumaban como putos en 1970
 
Podías saberlo analizando los argumentos, para eso están las discusiones. No es lo mismo el que sabe que el burro. El conocimiento no es el bundalelé que ustedes creen que es. Piensan que la experiencia no vale una mierda y que el estudio no vale otra mierda. Hoy estarías mucho mejor si me hubieras hecho caso, pero en fin, las personas a veces tienen que equivocarse para aprender.

Lo que pasa es que yo lo que digo lo puedo sostener frente a cualquiera y en cualqueir momento

Para valorar mejor creo que tendrías que haberme visto en foto cuando pesaba 80kg. Igualmente, repito: creo que de momento he hecho lo correcto.

Todos habéis dado vuestros argumentos y había una mayoría que opinaba de X manera. Si yo no tengo ningún tipo de nociones de cómo abordar este tipo de casos, es normal que tenga más en cuenta la opinión de una mayoría.

Finalizo aquí porque no quiero desvirtuar el hilo, pero me gustaría que entendieses mi postura.
 
Para valorar mejor creo que tendrías que haberme visto en foto cuando pesaba 80kg. Igualmente, repito: creo que de momento he hecho lo correcto.

Todos habéis dado vuestros argumentos y había una mayoría que opinaba de X manera. Si yo no tengo ningún tipo de nociones de cómo abordar este tipo de casos, es normal que tenga más en cuenta la opinión de una mayoría.

Finalizo aquí porque no quiero desvirtuar el hilo, pero me gustaría que entendieses mi postura.

Entiendo, pero no porque entienda deja de estar errada. Si no sabes no se trata de contar votos, se trata de razonar sobre los argumentos que son dados, se trata de profundizar la discusión. Entiendo que hay gente que fuma tóxicos porque todo el mundo fuma, pero están errados. Qué querés que te diga? Que tenés razón? No, te equivocaste, y puedo fundamentarlo.
 
Evidentemente, tu tonto argumento de la demasiada barriga te lo expliqué perfectamente en el debate anterior.[

Un mínimo de respeto sería haberlo leído y exponer las dudas o discrepancias.
 
hiciste bien sino hoy en día después de 3 meses en lugar de tener 8 cm menos de cintura tendrías solo 2 cm menos y te verías peor que ahora, porque músculo ahora no tenés pero tampoco tenías antes. Primero arma la rutina ordena la dieta, evita comer porquerías aguanta un mes comiendo las calorías de mantenimiento y después subí un 10% las calorías. El porcentaje a ojo está en un 17-18%
 
Lo mismo que Seba, aunque yo haría algo un poco mas contrario, no te ves “mal” pero no creo que sea buena idea aún aumentar calorías al 10% del mantenimiento, al menos hasta bajar mínimo a un 13-15%.

Yo haría esas 2-4 semanas a mantenimiento, y luego seguiría con un -10% mas o menos al mantenimiento, así mas o menos hasta que los abs se medio dibujen, ahí ya puedes tomarte otras dos cuatro semanas a mantener, y podrías o bien seguir dándole duro con calorías a mantener o subirlas un 10%.
 
Lo mismo que Seba, aunque yo haría algo un poco mas contrario, no te ves “mal” pero no creo que sea buena idea aún aumentar calorías al 10% del mantenimiento, al menos hasta bajar mínimo a un 13-15%.

Yo haría esas 2-4 semanas a mantenimiento, y luego seguiría con un -10% mas o menos al mantenimiento, así mas o menos hasta que los abs se medio dibujen, ahí ya puedes tomarte otras dos cuatro semanas a mantener, y podrías o bien seguir dándole duro con calorías a mantener o subirlas un 10%.

Buf, ¿cuántos kilos podría suponer bajar hasta ese porcentaje? Ando en 74kg actualmente.
 
La verdad es que me encantaría salir ya de esta etapa. Si a mi me dicen que me planto en 80kg de aquí a un tiempo con la barriguilla actual que tengo, lo firmaba ahora mismo.

Quiero empezar a mover mejores pesos, ganar músculo, y sentirme con más energía, algo que en la fase actual está muy lejos de lo que me gustaría. De todos modos haré lo que toque; si debo bajar algo más, lo haré, pero no voy a bajar más de 2 kg porque creo que me empezaría a debilitar bastante.
 
La verdad es que me encantaría salir ya de esta etapa. Si a mi me dicen que me planto en 80kg de aquí a un tiempo con la barriguilla actual que tengo, lo firmaba ahora mismo.

Quiero empezar a mover mejores pesos, ganar músculo, y sentirme con más energía, algo que en la fase actual está muy lejos de lo que me gustaría. De todos modos haré lo que toque; si debo bajar algo más, lo haré, pero no voy a bajar más de 2 kg porque creo que me empezaría a debilitar bastante.

Come a mantenimiento por un tiempo hasta mejorar marcas y despues más adelante ves, porque tenes poca experiencia en volumen.
 
Atrás
Arriba