Ectomorfo con panza [Fotos]

Lo que dice Seba, entrena fuerte, ve subiendo rendimiento en los ejercicios principales, cuando te estanques en pesos movidos, aumentale 10% a las calorías, así poco a poco llegarás no solo a los 80 con esa barriga si no mejor.

Para tener la cantidad de grasa que tienes no se te ven malas formas, sobre todo de frente, ánimo y a darle duro.
 
Lo que dice Seba, entrena fuerte, ve subiendo rendimiento en los ejercicios principales, cuando te estanques en pesos movidos, aumentale 10% a las calorías, así poco a poco llegarás no solo a los 80 con esa barriga si no mejor.

Para tener la cantidad de grasa que tienes no se te ven malas formas, sobre todo de frente, ánimo y a darle duro.

Coincidís entonces en que estoy en un buen punto de partida para encarar una transición hacia una etapa de volumen? Supongo que no es el más óptimo, pero el tema de que se me vean los abs me da bastante igual, simplemente no quiero volverme a poner con el barrigón de antes, que dudo muchísimo que fuese saludable.
 
Come a mantenimiento por un tiempo hasta mejorar marcas y despues más adelante ves, porque tenes poca experiencia en volumen.

Vale, Seba, iré viendo. De todos modos, con mi punto de partida actual, si decido no bajar más y encarar la transición como me propusiste, no tengo por qué volver a pillar el barrigón que tenía antes, ¿no? Me refiero a que no se convertirá en una consecuencia debido a mi estado actual.
 
Tu físico es consecuencia de tu debilidad. Tú quieres parecer un atleta y "te parece" que estás gordo.
No estás gordo. Estás débil. La distribución grasa x músculo es más una consecuencia de la debilidad (así como seguir la mayoría en lugar de razonar).

Te pasas a alimentar correctamente (como un leñador por ejemplo) y a entrenar como se debe, y a medida que te pones
PODEROSO
GORILA
MUTANTE
también cambian tus proporciones y pasas a tener un físico como la gente.

Pero bueno, eso de alguna manera repugna lo más profundo de tu ser.
 
Vale, Seba, iré viendo. De todos modos, con mi punto de partida actual, si decido no bajar más y encarar la transición como me propusiste, no tengo por qué volver a pillar el barrigón que tenía antes, ¿no? Me refiero a que no se convertirá en una consecuencia debido a mi estado actual.

el tema sobre dar consejos sobre dieta no es tan sencillo como dar consejos sobre entrenamiento. Yo le digo a una persona hace 3 series de 10 sentadillas esforzandote al maximo en la ultima serie y va y lo hace; le digo a la misma persona come 1900 kcal y a lo mejor mide mal, calcula mal elige mal las comidas y en lugar de comer 1900 comio 1500 kcal. Nadie que pese 75 kg se siente debil comiendo 1900 kcal salvo que como todo lechuga y tomate. La gente que sigue dietas if hacen el mismo deficit que vos y no solo no se sienten debiles en peso muerto y sentadillas sino muchos aumentan las marcas. Lo màs probable es que este mal encarado los dos el entrenamiento y la nutricion
 
Creo que fuí uno de los que te aconsejó en otro debate.

En mi opinión lo has hecho perfecto, estas en el punto en el que puedes hacer “lo que quieras”.

Mides la comida o a ojo?, si no te importa tener ahora esa barriga es hora de hacer las cosas como te comentó Agomez la otra vez, pero antes como estabas no, ya que podías estar bastantes meses “perdiendo el tiempo”, ahora, no estas tan magro pero puedes elegir, en mi opinión y exoeriencia haría otra cosa, pero coml te da igual verte barriga que tampoco es exagerada, has como te dijo Agomez la otra vez, que es como te he dicho ahora.

Entrena fuerte, come a mantener, cuando te notes muy cansado o no subas marcas, le metes 200-300k mas a la dieta, con el tiempo te verás mucho mejor.
 
Lo que no entiendo Agomez porque le vienes diciendo que eras el único que estaba en lo cierto y los demás no, pero bueno jeje cada uno ve lo que quiere ver.

Ha perdido 6k, 8cm de barriga, y 1cm de brazo, ahora esta en el estado perfecto ( aunque digan hasta un 15% yo eso lo veo mas para modelo y demás ) para poder elegir, excepto volumen como tal, puedes hacer lo que prefieras, que nl es que no puedas esque mo sería aconsejable, si eso no es un resultado cojonudo..
 
Porque él dice que siguio la mayoria simplermente porque era la mayoría, sin hacer ningún análisis.

Yo no digo que nadie tenga que aceptar lo que yo digo. Pero digo que un mínimo de respeto no sólo hacia mí sino también hacia sí propio, hacia mis contradictores, y hacia cualquier otro que venga a leer después es resolver las contradicciones mediante el debate.
 
Porque él dice que siguio la mayoria simplermente porque era la mayoría, sin hacer ningún análisis.

Yo no digo que nadie tenga que aceptar lo que yo digo. Pero digo que un mínimo de respeto no sólo hacia mí sino también hacia sí propio, hacia mis contradictores, y hacia cualquier otro que venga a leer después es resolver las contradicciones mediante el debate.

Por supuesto, pero también hay que respetar para ser respetado, cosa que por muchos comentarios tuyos se ha visto otra cosa pero no bueno.

No se porque le sigues con que tu tenías razón y los otros no ( menudo respeto ) pero bueno Agomez esto lo lee todo el mundo, y que tu creas que tu eras el único con razón es solo eso, lo que tu creías ( has contado lo que te pasó en la universidad y posíblemente te hayas quedado con esa idea, debes abrir la mente mas porque esto no es blanco o negro, ese egocentrismo deberías de cambiarlo, esto es solo un foro pero si en la vida real eres igual de egocéntrico, debes tener bastantes problemas para relacionarte con la gente, que ojo, es la forma de ser de cada uno y nadie lo va a cambiar, puede que en la calle estes aconstumbrado a que te digan esto, yo estoy harto de encontrarme con gente como tu y se que no vas a cambiar pero bueno igualmente te doy un consejo que es lo que suelo decir cuando me apetece “debatir”’con gente que me viene así en la calle a intentar sacarme las cosquillas, piensa que si de vez en cuando, puede que no tengas razón, y si una mayoría te dice algo, puede que esa mayoría tenga razón, o no, pero no vas a ser siempre el de la razón, solo contra el mundo jeje).

Ni tu la tenías ni yo la tenía, ni otros compañeros, entre todos le dimos opciones, pudo elegir y eligió, y a la vista está que ha tenido un buen resultado, si hubiera hecho caso a tu anterior consejo, posíblemente no hubiera perdido ni la mitad de cm de barriga, que esto lo podrás rebatir con “estaría mas saludable, mas fuerte”, puede y puede que no ( que es lo mas seguro, seguro estaría igual de mas o menos fuerte y saludable pero mas gordo, ya que tenía grasa de sobra, y esa salud y fortaleza cuando hay que mirar mas por ella quizá es estando bastante mas magro, así que no maestro, puedes seguir pensando que tenías la razón y los demás somos tontos sin experiencia que no hemos probado nada, quédate con tu idea, mientras yo al menos si que le doy una oportunidad a tu consejo, piense que es mas eficiente o menos, tu seguirás pensando, “menudo rebaño de burros o haces reeducación alimentar mas fase de fortalecimiento, o seguirás siendo una bolsa de pedos” ).

Todo esto desde el respeto por supuesto, saludos.
 
Eligió por mayoria y no por raciocinio, ya que mis posturas no fueron rebatidas.

Y si yo opino sobre el resultado me vas a decir que mi opinión es una falta de respeto entonces lo que voy a hacer es abrir un debate nuevo sobre "ectomorfos con barriga" fundamentando adecuadamente y ahí nos podemos sacar los ojos sin referirnos a nadie en particular que se pueda sentir ofendido por algún tipo de apreciación que entienda degradante sobre su persona.

También otra cosa diré: para mí muchas cosas resultaron difíciles de entender hasta haber experimentado mucho, vivido mucho y estudiado mucho. Y otras estoy todavía lejos de entenderlas. Las que entiendo, trataré de colocarlas en la forma más clara posible para que otros puedan entenderlas sin pasar por las dificultades que yo pasé. No hay problema con que las cosas no se entiendan. El problema es querer que valgan cosas porque sí, porque es mi opinión o porque mi primo Heriberto lo hizo y se dio muy bien.

Así que no voy a joder más por aquí y voy a abrir otro debate aparte como digo para que la discusión no quede ligada a alguien que se pueda sentir como rata de laboratorio.
 
Última edición:
Eligió por mayoria y no por raciocinio, ya que mis posturas no fueron rebatidas.

Y si yo opino sobre el resultado me vas a decir que mi opinión es una falta de respeto entonces lo que voy a hacer es abrir un debate nuevo sobre "ectomorfos con barriga" fundamentando adecuadamente y ahí nos podemos sacar los ojos sin referirnos a nadie en particular que se pueda sentir ofendido por algún tipo de apreciación que entienda degradante sobre su persona.

También otra cosa diré: para mí muchas cosas resultaron difíciles de entender hasta haber experimentado mucho, vivido mucho y estudiado mucho. Y otras estoy todavía lejos de entenderlas. Las que entiendo, trataré de colocarlas en la forma más clara posible para que otros puedan entenderlas sin pasar por las dificultades que yo pasé. No hay problema con que las cosas no se entiendan. El problema es querer que valgan cosas porque sí, porque es mi opinión o porque mi primo Heriberto lo hizo y se dio muy bien.

Así que no voy a joder más por aquí y voy a abrir otro debate aparte como digo para que la discusión no quede ligada a alguien que se pueda sentir como rata de laboratorio.

No hombre no es sacarse los ojos, ni que sea falta de respeto que des tu opinión y no sea como la mía, es falta de respeto decir, “erais todos errados, era yo el único en lo cierto” ( ni que los demás le hubieramos dicho algo errado, bueno errado para tí pero repito errado para ti no es que sea errado en el mundo real ) pero bueno es desvirtuar mas asi que bueno abre el hilo que quieras, si me pillas con ganas debatiré siendo lógico, si no no te preocupes que no debatiré, a trollear no voy a entrar.

Que eligió por mayoría y no por raciocinio, bueno estas diciendo que el chico es medio lelo que no sabe elegir sus propios asuntos y no es así, eligiría por mayoría porque sería lo que mas le convenció, si esa mayoría hubiera sido a tu gusto seguro no dirías lo mismo xD.
 
el tema sobre dar consejos sobre dieta no es tan sencillo como dar consejos sobre entrenamiento. Yo le digo a una persona hace 3 series de 10 sentadillas esforzandote al maximo en la ultima serie y va y lo hace; le digo a la misma persona come 1900 kcal y a lo mejor mide mal, calcula mal elige mal las comidas y en lugar de comer 1900 comio 1500 kcal. Nadie que pese 75 kg se siente debil comiendo 1900 kcal salvo que como todo lechuga y tomate. La gente que sigue dietas if hacen el mismo deficit que vos y no solo no se sienten debiles en peso muerto y sentadillas sino muchos aumentan las marcas. Lo màs probable es que este mal encarado los dos el entrenamiento y la nutricion

Entiendo lo que quieres decir. Echaré un vistazo a la alimentación.
 
Creo que fuí uno de los que te aconsejó en otro debate.

En mi opinión lo has hecho perfecto, estas en el punto en el que puedes hacer “lo que quieras”.

Mides la comida o a ojo?, si no te importa tener ahora esa barriga es hora de hacer las cosas como te comentó Agomez la otra vez, pero antes como estabas no, ya que podías estar bastantes meses “perdiendo el tiempo”, ahora, no estas tan magro pero puedes elegir, en mi opinión y exoeriencia haría otra cosa, pero coml te da igual verte barriga que tampoco es exagerada, has como te dijo Agomez la otra vez, que es como te he dicho ahora.

Entrena fuerte, come a mantener, cuando te notes muy cansado o no subas marcas, le metes 200-300k mas a la dieta, con el tiempo te verás mucho mejor.

La comida la peso y llevo un conteo de macros y kcal, ya que a ojo no me fío y prefiero tener una referencia. Haré lo que me habéis comentado: una fase de transición y de ahí poco a poco subir las kcal cuando toque. Gracias a ti y al resto de participantes que habéis dejado vuestro granito de arena, me ha quedado bastante claro.
 
También tengo en cuenta la visión que tienes, Agomez, aunque creas que te falto al respeto. Igual o no me explico bien o no me entiendes, no lo sé.

Y coincido plenamente en lo que dice Josele_piro, más claro imposible.


Un saludo, amigos, y gracias una vez más.
 
Hola de nuevo,

El lunes empiezo la etapa de transición pero hay algo que no tengo muy claro y me gustaría exponerlo. Actualmente estoy con 1800kcal y con dos días de hiit a la semana. ¿Para entrar en una normocaloría bastaría con quitar el cardio y dejar las kcal tal y como están? ¿O debo quitar el cardio y subir las kcal? En caso de que tenga que subirlas, ¿serían también 200/300kcal?

Y esto ya para un futuro: a lo que dijo Josele_piro sobre subir kcal cuando me estanque en cargas, ¿cuándo se consideraría un estancamiento? ¿Dos semanas sin subir las cargas de sentadilla y peso muerto?

Perdonad la insistencia en todo esto, pero quiero hacerlo de forma correcta y no volver a pillar más barriga que músculo. Gracias de antemano.
 
primero saca el hitt y ves como responde tu cuerpo. En cuanto a las cargas para el nivel que tenes si, deberìas subir las calorìas cuando te estancas en las cargas pero solo si el estancamiento es peso muerto y sentadillas en el resto se avanza màs lento.
 
Igual habrìa que ver la rutina que haces, porque con no todas las rutinas se progresa igual
 
Y tendrias que tener cuidado, porque después de autotorturarte como te autotorturaste, tu organismo y tus estructuras están inútilmente debilitadas, en el momento que dejas de hacer eso, pasas a sentirte mejor, pero las estructuras están extremadamente jodidas por el mal tratamiento que les diste, entonces es muy frecuente, personas que hacen ese tu jueguito, después venir llorando que les duele la espalda porque pusieron más peso. Lógicamente tus músculos en general y los lumbares en particular están debilitados, y si le metes kgs de golpe se joden.
 
Atrás
Arriba