Proyecto de marcas, posible para competición?

amador11

Active member
Hola verán si llego a X marcas para fin de año me plantearía competir y quería saber que piensan.

Aunque vengo llevando un proceso de desarrollo y fuerza por lo que me gustaría crecer en ambos aspectos (fuerza/hipertrofia) una categoría buena para mi altura sería -74kg

He estado viendo records nacionales junior y se aproximan a los 500kg total.

Digamos que si no se presenta ningún imprevisto ni nada que me deje parado, es un objetivo plausible estas marcas que tengo en mente?

Sentadilla 120 ---------> 150
Banca 92.5 ----------> 110
Peso Muerto 175 ------->190/200

Sé que uno cuando compite es para superarse a uno mismo, pero si consigo esas marcas creo que no me iría tan mal.

Que piensan?
 
mmm, son marcas complicadas de alcanzar casi 20 kg banca para alguien que lleva entrenando bastante tiempo es difícil de alcanzar en 6 meses lo mismo los 30 kg en sentadillas, pero bueno uno nunca sabe a lo mejor me equivoco. Cuanto aumentaste tus marcas el año pasado?
 
mmm, son marcas complicadas de alcanzar casi 20 kg banca para alguien que lleva entrenando bastante tiempo es difícil de alcanzar en 6 meses lo mismo los 30 kg en sentadillas, pero bueno uno nunca sabe a lo mejor me equivoco. Cuanto aumentaste tus marcas el año pasado?

Si, lo sé

El tema es que el año pasado en sentadillas casi no tuve mejoras por el simple hecho que tuve un accidente y tuve varios prueba y error pero digamos:

Peso muerto 140----->175
Banca 70/75 ------->92.5
Sentadillas 120kg

Lo que queda claro es que la sentadilla es mi peor levantamiento pero es al que más prioridad le estoy dando ahora, luego la banca viene bien yo creo que si pruebo en un par de semanas andaria cerca de los 100. Luego el peso muerto ha caído el rendimiento pero no es algo que me dificulte mejorar
 
Cómo serían los números


Sentadilla 120 ---------> 150
Banca 92.5 ----------> 110
Peso Muerto 175 ------->190/200

30 k de sentadilla en 6 meses, sería 5 k por mes, vistas las marcas de peso muerto y banca, sí tiene sentido.
Los otros dos parecen no tan obvios pero tienen chance al pensar que en esos 6 meses podrías subir 5 k de peso.

De cualquier manera, habría que colocar progresiones para los 3 pensando en de 2,5 a 5 k mensuales de avance en media.
 
Cómo serían los números


Sentadilla 120 ---------> 150
Banca 92.5 ----------> 110
Peso Muerto 175 ------->190/200

30 k de sentadilla en 6 meses, sería 5 k por mes, vistas las marcas de peso muerto y banca, sí tiene sentido.
Los otros dos parecen no tan obvios pero tienen chance al pensar que en esos 6 meses podrías subir 5 k de peso.

De cualquier manera, habría que colocar progresiones para los 3 pensando en de 2,5 a 5 k mensuales de avance en media.

Quizás si me excedí un poco con el aumento.

Por ahora a la progresión en banca y sentadillas la llevo a punto, pero digamos que me planteé en 5 semanas llegar a 100 en banca y a 130/135 en sentadillas, en el que me encuentro atrasado es en peso muerto pero es medio obvio ya que lo he dejado de lado en la rutina.

Si en 5 semanas llego a hacer:

banca 5x90 ---->100
sentadillas 5x120 ---->130/135

Aunque en la progresión debería hacer 3 series con esos pesos pero lo veo complicado, más que nada en banca.
 
Tiene sentido plantear a plazo algo menor (tipo una progresión de 5 semanas) y observar el efecto que hace.
 
Los records nacionales actuales en -74 si no vi mal son:

Sentadilla 165
Banca 116
Peso muerto 220

Creo que si me acerco a las marcas que pretendo no estaría tan mal después de todo, pero bueno, queda un largo camino todavía
 
Piensa tambien que las marcas se hacen seguidas, no vale sacar cada dia uno de los levantamientos y luego comparar, deberias de hacer tal y como se hace en competicion para ver que marcas tienes
 
Exacto, mi proyecto de marcas es más que nada en gym para en un futuro competir.

En una competencia bien puedes tirar más y superarte o a veces no levantar ni el 90% que venías trabajado en el gym, eso es algo que tendré que ver cuando ya tenga definido cuando competir etc
 
Yo alguna vez competí en Argentina, y los récords IPF de adultos creo que son bien más altos. Si no se trata de otra organización, yo diría que esos números son el límite entre la categoría promocional y la primera (el 80% de los records nacionales)

También es verdad que los 3 levantes van el mismo día, pero pueden estar separados por intervalos grandes lo suficiente como para que no se interfieran.
 
Yo alguna vez competí en Argentina, y los récords IPF de adultos creo que son bien más altos. Si no se trata de otra organización, yo diría que esos números son el límite entre la categoría promocional y la primera (el 80% de los records nacionales)

También es verdad que los 3 levantes van el mismo día, pero pueden estar separados por intervalos grandes lo suficiente como para que no se interfieran.

Las saqué de acá: http://www.powerlifting.com.ar/index3.htm

creo que me equivoqué y es de la FALPO en classic (sin equipo), varían los records
 
Para tu categoría q es 67.5 a 75kg, Los récords nacionales son 230, 135, 240, y en puntos rasheel 570.
Si tenes pensado competir, yo q vos ya empezaría sin importar las marcas q tenes ahora. El hecho de ponerte el objetivo com fechas de competencias te va a hacer planificar de otra manera en base a eso, vas a entrenar mejor y las marcas van a ir subiendo solas, a demás vas agarrando experiencia.
Después del nacional q es en julio, va a haber 3 torneos más antes del cierre de año q es el otro nacional, ya no te podes federar xq el plazo ya paso, pero igual podes competir como no federado. Yo hice así, mi primer torneo lo hice no federado para probar, y después ya si fui más en serio para el open de Rosario
 
Para tu categoría q es 67.5 a 75kg, Los récords nacionales son 230, 135, 240, y en puntos rasheel 570.
Si tenes pensado competir, yo q vos ya empezaría sin importar las marcas q tenes ahora. El hecho de ponerte el objetivo com fechas de competencias te va a hacer planificar de otra manera en base a eso, vas a entrenar mejor y las marcas van a ir subiendo solas, a demás vas agarrando experiencia.
Después del nacional q es en julio, va a haber 3 torneos más antes del cierre de año q es el otro nacional, ya no te podes federar xq el plazo ya paso, pero igual podes competir como no federado. Yo hice así, mi primer torneo lo hice no federado para probar, y después ya si fui más en serio para el open de Rosario

Es que Canallon, yo quiero el año que viene porque todavía estoy en proceso de subir de peso y conseguir más desarrollo, pero a fin de año si voy a hacer como vos decis y ponerme en campaña para averiguar como es la movida.
 
Y si lo mejor sería q subas unos kilos y estés más cerca del límite para moverte después entre 74 y 76-77 kg fuera de competencia. Cualquier duda entra en alianza argentina de powerlifting, tenes el face, la página o el Instagram. Ahí tenes explicado todo detallado como hacer para competir, como se clasifica a los nacionales, sudamericanos, Arnold, etc.
X lo general son 6 torneos clasificatorios más los 2 nacionales al año. Y las sedes Rosario, Villa María, chascomus, Jujuy y San Juan, no me acuerdo si me falta alguna.
 
Yo lo veo posible, lo que dicen por ahí de que llevas mucho entrenando y tienes esas marcas... probablemente no estuvieses focalizado en mejorarlas.

Si te pones es un objetivo fácil de alcanzar y superar en el tiempo que tienes.

Personalmente te animo a intentarlo :)
 
Yo lo veo posible, lo que dicen por ahí de que llevas mucho entrenando y tienes esas marcas... probablemente no estuvieses focalizado en mejorarlas.

Si te pones es un objetivo fácil de alcanzar y superar en el tiempo que tienes.

Personalmente te animo a intentarlo :)

Exactamente llevo 2 años pero focalizado a mejorar los básicos 1, la sentadilla siempre fue mi peor movimiento aunque estoy tratando de darle la intensidad que merece. Gracias, haré lo posible al menos para llegar a los ansiados 140kg
 
Si llevas 2 años focalizado en mejorar esas marcas y es lo que conseguiste, quizás debas mirar el tema de alimentación, cómo planteas el entrenamiento, si estás intentando llevar múltiples objetivos para delante, étc.

Seguro que hay mucho que optimizar en tu entrenamiento, alimentación y descanso.

¿Cuánto mides? Para hacerme una idea de como son esos 69 kgs.

Sin ánimo de ofender, pero creo que tienes mucho margen de mejora y no lo estás "aprovechando" bien.
 
Si llevas 2 años focalizado en mejorar esas marcas y es lo que conseguiste, quizás debas mirar el tema de alimentación, cómo planteas el entrenamiento, si estás intentando llevar múltiples objetivos para delante, étc.

Seguro que hay mucho que optimizar en tu entrenamiento, alimentación y descanso.

¿Cuánto mides? Para hacerme una idea de como son esos 69 kgs.

Sin ánimo de ofender, pero creo que tienes mucho margen de mejora y no lo estás "aprovechando" bien.

Solo 1 año para mejorar las marcas llevo. Peso 69kg y mido 1.76mts, soy de brazos y piernas largas (femur) y torso medianamente corto.
La rutina que llevo es una torso pierna de 4 días, si ves mi diario podes ver los entrenamientos.
Sé que tengo margen de mejora, lo que pasa con las sentadillas es que el año pasado fue mucho prueba y error y tuve también una accidente que me dejó parado bastante y hace 2 meses tuve otra xd.
Estoy haciendo superavit porque quiero subir varios kilos más para conseguir desarrollo muscular y a la vez me va a ayudar a seguir subiendo fuerza.
 
Atrás
Arriba