Por qué la gente sana es débil?

Pero hasta veo gente por instagram con buen cuerpo definido y no le meten fuerza a los básicos.

Por lo que pienso es que son más sano a nivel alimentación pero menos sanos a nivel físico.

En el gym donde voy veo a pibes con brazos grandes y buen torso y mueven menos peso que yo y hablo de remos y presses porque no hacen sentadillas y peso muerto ni a palos.

Bueno eso en parte es relativo.
Es como dice Agomez, muchos nacen con unas características que otros no, de todas maneras habría que ver la alimentación, como entrenaban antes, como entrenan y que pesos mueven, que llegaron a mover, cuantos años llevan haciendo pesas.

Yo lo que si que veo desde siempre que normalmente alguien mas musculoso es mas fuerte, puedes estar entrenando para power y ser la mtad de pequeño que otro para culturismo, y estar moviendo la mitad o mas kilos que el culturista, pero el día que el culturista le de por entrenar power, seguramente le cuesta mucho menos llegar a los pesos del mas flaco incluso superarlos con relativa facilidad, no olvidemos que el tonelaje no es lo único que hace a los músculos crecer.

Al power que normalmente si mueven pesos buenos, al pasar al culturismo puede pasarle al contrario, puede empezar a ganar músculo y no ganar fuerza apenas.
 
puede ganar mucho músculo sin ganar rendimiento en caso que se dedique a los músculos que son menos importantes en power.

Por ejemplo si el tipo se pone a hacer bíceps como un loco le van a crecer mucho y se le van a fortalecer también, sin embargo esto no le da prácticamente ninguna ventaja en los levantamientos, como mucho un poco más de seguridad contra lesiones de bíceps en peso muerto.
 
puede ganar mucho músculo sin ganar rendimiento en caso que se dedique a los músculos que son menos importantes en power.

Por ejemplo si el tipo se pone a hacer bíceps como un loco le van a crecer mucho y se le van a fortalecer también, sin embargo esto no le da prácticamente ninguna ventaja en los levantamientos, como mucho un poco más de seguridad contra lesiones de bíceps en peso muerto.

En periodos de lesiones o molestias que impidan hacer el programa de básicos, es bueno centrarse en esos ejercicios auxiliares, con miras de fortalecer los eslabones débiles mientras se esté impedido a algo más.
 
Pero hasta veo gente por instagram con buen cuerpo definido y no le meten fuerza a los básicos.

Por lo que pienso es que son más sano a nivel alimentación pero menos sanos a nivel físico.

En el gym donde voy veo a pibes con brazos grandes y buen torso y mueven menos peso que yo y hablo de remos y presses porque no hacen sentadillas y peso muerto ni a palos.

El tipo de entrenamiento para estética no siempre es el mismo que para fuerza, la dieta y la genética es más importante para estética que el tipo de entrenamiento.
 
El tipo de entrenamiento para estética no siempre es el mismo que para fuerza, la dieta y la genética es más importante para estética que el tipo de entrenamiento.

Siempre he tenido duda de porqué repites tanto que la alimentación es lo más importante para estética. Me gustaría que me lo explicaras. Que no lo discuto sino que me gustaría tener una idea detallada del porqué la dieta es lo más importante en estética. Quien sabe, quizás cambio algunas actitudes mías repspecto a mis entrenos y rutinas diarias. Saludos
 
Bueno, yo creo que depende de lo que se entienda por "estética". Si se entiende "abdominal marcado" es lógico que la persona tiene que ser muy estricta con la alimentación.

Si además se entiende que el tipo quiere compatibilizar un desarrollo muscular hercúleo con niveles de gordura propios de campo de concentración, la cosa se complica muchísimo más.]

Si en cambio uno no tiene una preocupación tan rígida con bajos niveles adiposos, se puede tener un físico muy bueno con tal vez una alimentación no tan cuidadosa. Pero eso en general no sirve para competir ni para que a uno le paguen como modelo. Y hay gente que prefiere quedarse débil a que se le borren los abdominales. Hay para todo en este mundo.
 
Siempre he tenido duda de porqué repites tanto que la alimentación es lo más importante para estética. Me gustaría que me lo explicaras. Que no lo discuto sino que me gustaría tener una idea detallada del porqué la dieta es lo más importante en estética. Quien sabe, quizás cambio algunas actitudes mías repspecto a mis entrenos y rutinas diarias. Saludos

Porque dentro de unos parametros lógicos (con parametros lógicos quiero decir gente que se esfuerza cada vez que va a entrenar) siempre va a progresar más alguien en cuanto a estética el que sigue una dieta estricta que el que no. Vos podes hacer weider, fullbody o torso-piernas que si la dieta está en orden vas a obtener buenos resultados con cualquiera. Alguien que tiene una buena rutina pero no es estricto con la dieta siempre se va a ver peor. Y no solo son los abdominales como dice agomez, los cortes de los músculos se ven mejor con un porcentaje bajo de grasa corporal. También los músculos crecen con menor porcentaje de grasa corporal si vos sos estricto con la dieta.

Si vos ves las piernas de un powerlifting por ejemplo se ven grande pero alguien con bajo porcentaje de grasa corporal se le ven lo cortes y estéticamente se ve mucho mejor.
 
Sí de acuerdo, los cortes de todos los músculos se ven más cuando el nivel adiposo es bajo. Lo que pasa es que los abdominales es donde en general se acumula más grasa, entonces el que se le notan los abdominales se le nota todo donde tenga músculo (claro si no tiene no se le va a notar)
 
A mi algo que me molesta que digan es "mira fulano está todo trabado" y no, no está trabado, está flaco con muy poca grasa corporal por ende se le marcan los abdominales. Un error muy común es asociar musculoso con abdominales marcados.
 
Mientras no se tomen esteroides (que son perjudiciales) lo demas, es sano en e mundo del deporte fuerza fisioculturismo y demas..

luego si tienes algun trastorno mental por culpa de la obsesion entonces al medico
 
Hablo de la gente que no entrena ni es fitness ni nada, hablo de la persona común que no tocó un gimnasio en su vida.

Entiendo, está clarísimo. Es un problema que pasa en cualquier ámbito. La gente siempre tiene, o siente que tiene, una opinión formada sobre absolutamente todo.

Luego, cuánto se haya informado (y entendido) sobre determinados temas, es lo que hace que la opinión expresada tenga mucha, alguna, o ninguna validez.

Hay que armarse de paciencia y explicarles. O mandarlos a la mierda. También es una opción válida.
 
Eso de ¿por qué la gente sana es débil? para mi tiene un principio lógico nada sano. Alguien preguntó en otro hilo ¿qué es ser fuerte? y claro, yo di otro tipo de respuesta aunque se que aquí eso de "fuerte y debil" en el foro es "cuanto peso puedes cargar". Pero no me parece positivo robar del léxico esos conceptos de fuerte y debil y reducirlos a eso. Yo puse que ser fuerte primero es tener fortaleza interior y eso no tiene nada que ver con la fuerza fisica y a nivel de salud mental una persona sana no puede ser una persona debil. Y si es por salud física, si un médico la diagnostica como persona sana, ya es su decisión si quiere o no levantar pesos y hacerse mas fuertes físicamente y competir y todo eso. Una persona sana tiene una percepción de su propia fortaleza y capacidades y eso no tiene nada que ver con su fuerza fisica ni su apariencia.

Son dos cosas diferentes: hay algunas personas que buscan consolidar una autoimagen de fuerza interior a través de la apariencia y lo logran algo cuando se ven fuertes ante el espejo, pero eso es porque se "dieron permiso" de sentirse fuertes porque se ven musculosos, pero quien quiera sentirse fuerte, potente, aguerrido puede olvidarse de buscar alinear su apariencia con eso y darse permiso de buscar vivir esa sensacion de fuerza interior desligada de las pesas. Lo que pasa es que la cultura de masas está potenciando que ser fuerte como ser integral es tener cierta apariencia y es ahí cuando hay gente que termina dándose cuenta que fueron engañadas. Se puede buscar ganar en fuerza física y en la apariencia atractiva que a cada quien les de su gana, pero el camino de la fortaleza interior es otro camino distinto y los retos son de naturaleza psicológica, existencial, de pruebas de fuego de vida. Por eso, en culturas milenarias se sometían a ciertos guerreros a pruebas duras de tipo psicológico, que eran las que les cambiaban el carácter, desde abandonarlos por semanas para que sobrevivieran solos a muchas otras cosas, eso sumado a su preparación atlética para la batalla.
 
Última edición:
No complementa el ejercicio a su dieta conozco muchas personas que come sano pero también complementan ejercicio y son personas físicamente normales de peso normal y fuerte no fisiculturistas pero si físicamente fuertes para el trabajo o lo que los pongan hacer
 
Atrás
Arriba