multivitaminico?

amador11

Active member
Hola, quería comprarme algún multivitaminico para darle un plus a la dieta ya que frutas como mucha variedad pero no pasa lo mismo con las verduras porque la mayoria no me gustan (ósea como las típicas ensaladas nomas de lechuga/tomate/zanahoria/limon).

He estado viendo el centrum comun, el centrum forte(más caro) y el enaccion(éste es el más accesible en cuanto a precio)...alguna sugerencia?
 
¿La solución más coherente no sería aprender a comer más verduras?
 
¿Y no probaste con smoothies? yo tengo una receta propia que me gusta mucho:

- 250 ml de agua mineral o filtrada
- 1/4 taza de rúcula cruda y lavada
- 1/2 taza de col rizada cruda y lavada
- 1 aguacate pequeño (preferentemente Hass)
- 1 cucharada de semillas de chía (se puede reemplazar por semillas de linaza)
- 1 cucharada de aceite de coco virgen
- 1 limón exprimido
- 1 cucharada colmada de miel cruda (se pueden usar otros endulzantes naturales como xilitol orgánico, stevia en hojas, o jarabe de arce)
- 1 puñado de frutos rojos (se pueden reemplazar por 1 plátano/manzana/pera/mango/durazno, aunque me quedo con los frutos rojos)
- Un par de hojitas de menta
- Hielos a elección (mínimo 3)
 
¿Y no probaste con smoothies? yo tengo una receta propia que me gusta mucho:

- 250 ml de agua mineral o filtrada
- 1/4 taza de rúcula cruda y lavada
- 1/2 taza de col rizada cruda y lavada
- 1 aguacate pequeño (preferentemente Hass)
- 1 cucharada de semillas de chía (se puede reemplazar por semillas de linaza)
- 1 cucharada de aceite de coco virgen
- 1 limón exprimido
- 1 cucharada colmada de miel cruda (se pueden usar otros endulzantes naturales como xilitol orgánico, stevia en hojas, o jarabe de arce)
- 1 puñado de frutos rojos (se pueden reemplazar por 1 plátano/manzana/pera/mango/durazno, aunque me quedo con los frutos rojos)
- Un par de hojitas de menta
- Hielos a elección (mínimo 3)

Se pueden quitar un par se ingredientes? Como el aguacate? Acá en argentina varias de esas cosas están muy caras
 
Yo aprendí a comer verdura con mi viejo, nada de cocinar ni condimentar ni nada, darle una lavada a la hoja y comer directo. No tienen gusto a nada. Es igual que comer papel. Si uno las hierve, sí, ahí un estómago delicado puede hasta vomitar algunas jieden como el diablo.
Pero yo diría que cocidas tienen mucho menos alimento que crudas.


(nota: no es "jieden" sino "hieden", sin embargo prefiero la forma más fuerte (jieden, jeder, jediondo) como un homenaje a la forma popular de hablar en Uruguay)
 
Yo aprendí a comer verdura con mi viejo, nada de cocinar ni condimentar ni nada, darle una lavada a la hoja y comer directo. No tienen gusto a nada. Es igual que comer papel. Si uno las hierve, sí, ahí un estómago delicado puede hasta vomitar algunas jieden como el diablo.
Pero yo diría que cocidas tienen mucho menos alimento que crudas.


(nota: no es "jieden" sino "hieden", sin embargo prefiero la forma más fuerte (jieden, jeder, jediondo) como un homenaje a la forma popular de hablar en Uruguay)

Como dices, hervidas dan asco, acá lo que más se suele comer es lo que puse, cebollas me dan arcadas, la zanahoria rallada en ensalada la tolero, pero en trozo no, porque al igual que los marrones su gusto dulce me da asco también.

Como puso Outtathaway, quizás debería probar esos batidos verdes para aumentar la ingesta de vegetales, pero no descarto lo del multivitaminico
 
Última edición:
Son más o menos lo mismo cualquiera de los multivitaminicos q compres en la farmacia. El centrum no es caro, Si no recuerdo mal acá ronda los 160$, y es bastante completo
 
Yo tambien te animo que vallas probando y acostumbrandote. Yo por experencia personal te digo que uno acaba cogiendoled el punto a las verduras.
Yo suelo comprar volsas de revieltos congelados, menestras, espinacas al ajillo, incluso setas condimentadas con ajo y perejil, y las hago a la plancha, me parece que quedan mas sabrosas que hervidas y creo que es menos agresivo, porque simpmemente caliento bien una sarten, las hecho, la tapo y las voy agitando un poco y enseguida apago el fuego y las dejo ahi mismo para que se hagan con el calor y el.vapor que queda dentro.

Tambien procura meter organos de animales, son nuy nutrtivos, higado, riñones, corazon, sesos...
 
el problema de las frutas y verduras es lo que sale en argentina 1 lechuga sale más que 1 kg de cuadril
 
una planta de col se cría en una lata cualquiera con 3 plantas uno come col cada 3 días perfectamente, el berro también, basta comprar una vez, después uno coloca los tallos en tierra bien mojada y continúa creciendo (no, no son orientaciones sacadas de meme de macri)
 
el problema de las frutas y verduras es lo que sale en argentina 1 lechuga sale más que 1 kg de cuadril

La espinaca está aprox. 15$ el paquete. El de col rizada máximo 25$. La rúcula lo mismo que la espinaca.

No veo lo caro, siendo que son las verduras más nutritivas. El brócoli no me acuerdo cuanto está.

Después respecto a frutas, hay que comprar las de época. Si estamos en invierno, mejor comprar las de invierno, sale más barato y vienen con mejor calidad. Las que no son de estación salen caras, como los arándanos que los llegué a ver a 80$ los 125g, y en verano están 30$-40$.
 
Última edición:
Yo las hojas verdes, las que se puedan condimentar con limón me gustan.

El brócoli es carísimo, los espárragos igual, ayer fui a comprar varias cosas y el kilo estaba 200$. Y como dijo seba ahora la lechuga está como 100$ aunque yo compré la capuccina que está barata.
 
Yo las hojas verdes, las que se puedan condimentar con limón me gustan.

El brócoli es carísimo, los espárragos igual, ayer fui a comprar varias cosas y el kilo estaba 200$. Y como dijo seba ahora la lechuga está como 100$ aunque yo compré la capuccina que está barata.

Pero la rúcula y la col rizada son baratas y te duran hasta 2 semanas (se lavan, se secan y van en un tupper libre de humedad en la heladera, con un trapo húmedo en el tallo), son paquetes grandes. A mí gusto son las verduras más densas, una es hoja verde y la otra crucífera.

La espinaca también es barata, aunque por los oxalatos tampoco es para abusar todos los días.
 
En esta época hay q aprovechar la mandarina, pague los 4kg 60$, es la fruta más económica durante el otoño/invierno. Zapallo y calabazas también están accesibles. Papa y camote (es casi imposible q a alguien no le guste la papa)
 
En esta época hay q aprovechar la mandarina, pague los 4kg 60$, es la fruta más económica durante el otoño/invierno. Zapallo y calabazas también están accesibles. Papa y camote (es casi imposible q a alguien no le guste la papa)

Yo las estoy consiguiendo como muy barata a 20$, lo cual no es mal precio. Y es una fruta nutritiva, y con una baja carga glucémica. Una de las frutas más recomendadas, siempre los cítricos van a la misma altura que los frutos rojos.
 
El tema frutas lo tengo resuelto, ahora tengo manzanas/bananas/mandarinas y lechuga/tomate/zanahoria.

La papa me gusta, como día por medio.

Lo de los órganos y esos no, no hay con que darle no me gustan, no es por las calorías, sino que no me gustan, la carne con grasa menos.

Voy a probar de comprar pepinos, apio, espinanca y hacerme esos smothies, porque así en crudo no los tolero
 
Atrás
Arriba