multivitaminico?

son nutritivos,pero estan cargados de grasa saturada y colesterol,que aun que no sean tan perjudiciales como se creia aumentan mucho las kcal en la dieta.

http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/nutrientes/805-grasas.html

Correctp. Por eso digo siempre que la base deben ser las comidas fuertes, luego completas con las otras. No tiene sentido - para un atleta de fuerza, obviamente - hacer la base de las proteínas con whey y pechuga de pollo y querer completar con proteínas de origen variado. y mucho menos la base de las calorías con arroz y pasta y querer complementar con alimentos variado.

Siempre primero lo que tiene más nutrientes brutas, y completar después con lo que falta.

Otra cosa, vamos a parar con el tema enfermos del corazón, personas que tienen alto colesterol, tratamientos siquiátricos, etc.

Esos son casos particulares que no tiene sentido que entrenen como atletas de fuerza, ni tiene sentido que hagan ese tipo de alimentación. Son casos que están bajo tratamiento médico, y que bajo ese tratamiento pueden hacer algún tipo de actividad física, pero los objetivos son diferentes o los parámetros son diferentes.

Si cada vez que hablamos de nutrición o de ejercicio tenemos que hacer un capítulo aparte para cada caso especial no terminamos más.
 
La espinaca está aprox. 15$ el paquete. El de col rizada máximo 25$. La rúcula lo mismo que la espinaca.

No veo lo caro, siendo que son las verduras más nutritivas. El brócoli no me acuerdo cuanto está.

Después respecto a frutas, hay que comprar las de época. Si estamos en invierno, mejor comprar las de invierno, sale más barato y vienen con mejor calidad. Las que no son de estación salen caras, como los arándanos que los llegué a ver a 80$ los 125g, y en verano están 30$-40$.

Las frutas de invierno son dos citricos y manzana, los citricos si podes comprar tampoco es que aporten mucho más que nada vitamina c. La rucula acá 50 pesos sale dos plantas que no son nada. La lechuga esta 150 pesos el kg. No digo que no se compre pero que es caro es caro, el multivitaminico te sale 250 y te dura un mes.

Cultivar será para el que vive en casa, el 70 de la población en las ciudades grandes vive en departamentos.
 
Las frutas de invierno son dos citricos y manzana, los citricos si podes comprar tampoco es que aporten mucho más que nada vitamina c. La rucula acá 50 pesos sale dos plantas que no son nada. La lechuga esta 150 pesos el kg. No digo que no se compre pero que es caro es caro, el multivitaminico te sale 250 y te dura un mes.

Cultivar será para el que vive en casa, el 70 de la población en las ciudades grandes vive en departamentos.

Yo suelo comer medio kilo de mandarina por día, y es cierto que las frutas aportan más que nada vitaminas por sobre minerales, pero si hablamos de minerales, la cantidad de mandarina que consumo yo aporta aprox. 175 mg de calcio, 1,5 mg de hierro, 750 mg de potasio, 55 mg de magnesio, 5 mg de yodo, etc. Y todo con una baja carga glucémica. No son cantidades despreciables, sobretodo por lo accesible que es en cuanto a precio, y a que se come muy fácilmente (yo en 5 minutos me como medio kilo, son muy ricas).

Y en estas épocas no es solo manzana y cítricos. También tenés caqui, palta, membrillo y banana (bueno, la banana está todo el año).

Y vuelvo a repetir, la lechuga es totalmente prescindible teniendo otras verduras de hoja verde como la rúcula, la espinaca, etc.
 
Última edición:
El tema es q es muy fácil ingerir algún mineral en exceso, y esto puede inhibir la absorción de otros minerales. Pero x lo general los multivitaminicos de farmacia son suaves y sólo recomiendan 1 toma al día, salvo q te tomes todos los días varios comprimidos, es difícil q te pases más si consumís pocos micronutrientes de la dieta.
 
También hay que que ver cuáles son las carencias, por las debilidades que uno tiene saca que´vitamina puede estar faltando.
 
El tema es q es muy fácil ingerir algún mineral en exceso, y esto puede inhibir la absorción de otros minerales. Pero x lo general los multivitaminicos de farmacia son suaves y sólo recomiendan 1 toma al día, salvo q te tomes todos los días varios comprimidos, es difícil q te pases más si consumís pocos micronutrientes de la dieta.

Es que es perjudicial tener una dieta con pocos micronutrientes. Los alimentos no son solamente macro y micronutrientes. Tienen fitonutrientes y antioxidantes que no tienen los multivitamínicos.
 
También hay que que ver cuáles son las carencias, por las debilidades que uno tiene saca que´vitamina puede estar faltando.

Eso es más razonable. Ver cuál es la vitamina o mineral que se consume en cantidades menores de las recomendadas, ver cómo se puede suplir mediante alimentos, y si sucede que no se puede acceder a esos alimentos o no le gustan (como parece ser el caso), suplementar ese micronutriente en específico.

No es algo que yo recomendaría, pero sí mejor que tomar un multivitamínico.
 
No sabría decir que micronutriente me hace falta, yo a veces estoy días sin comer frutas/verduras porque vamos solo una vez a la semana al super(vivo con mis padres), compro lo que puse arriba y siempre tengo un poco mas de variedad de verduras pero como dije no me gustan. Por eso pienso que tomar un multivitaminico me podría favorecer.

En cuanto a rendimiendo en el gimnasio vengo bien, como bastante (3000kcal-80/20) pero la razón principal era obtener un plus con el multivitaminico.
 
Última edición:
Bueno, no es que tenga nada de malo, pero en cualquier proceso uno mira la tendencia de lo que está obteniendo, si está bien, entonces sigue adelante, si está mal, entonces mira qué es lo que puede estar mal para corregir.

En mi caso, no tengo mucho problema para subir kgs (porque de hecho ya hice bien más de lo que pongo ahora) pero observé que se producían pequeños desgarros entonces reforcé la vitamina C y el colágeno y el problema desapareció al colocar nutrientes que ayudan a construir structuras más sólidas. Pero podía haber sido otro eslabón débil y entonces habría tenido que recurrir a reforzar por otro lado.
 
lo pones como si fuera algo peligroso,si fuera asi no estarian de venta libre en las farmacias y en tantos sitios.

https://www.hsnstore.com/blog/multi...-por-que-son-necesarios-para-los-deportistas/

Y el tabaco también está en venta libre en los kioscos... Si hablamos de farmacias, un extenso número de productos son perjudiciales. El hecho de estar en venta libre no significa que sea saludable.

Aún así, entre seguir una dieta pobre en micronutrientes sin multivitaminico y con, elijo la opción "con". Lo cual no quiere decir que a la larga no traiga problemas.
 
hace un par de meses pregunte lo mismo porque me pasa exactamente como a vos, no me gusta ninguna verdura y como dice sebas, son muy caras. opte por comprar un complejo vitaminico (daily formula) me senti bastante bien tomando dos pastillas por dias, me quedo la duda si seguir tomando una pastilla por dia siempre o mejor descansar un tiempo del suplemento
 
Depende de las vitaminas que sean. Por ejemplo la vitamina A se acumula pudiendo eventualmente llegar a niveles tóxicos.
la B y la C, en cambio, se eliminan rápidamente, por lo que el suministro es mejor que sea homogéneo en el tiempo.
 
hace un par de meses pregunte lo mismo porque me pasa exactamente como a vos, no me gusta ninguna verdura y como dice sebas, son muy caras. opte por comprar un complejo vitaminico (daily formula) me senti bastante bien tomando dos pastillas por dias, me quedo la duda si seguir tomando una pastilla por dia siempre o mejor descansar un tiempo del suplemento

Si no comes verdura y fruta yo seguiria con el multi.
 
Atrás
Arriba