Diario de un Flojo

Sentadilla frontal
60x6
80x5
85x5
85x4fallo

Banca
80x3
90x1
95x1
-
85x8
85x7

Remo pendlay
80x8
80x8
80x8

Notas: No es la gran cosa pero voy acostumbrándome a la sentadilla frontal. Después hice 3x8 con 60kg en trasera, para volver a acostumbrarme a ver si no me molesta mucho la cadera.
Voy a tener que hacer caso a Agomez y hacer los 3 básicos 3x semana para ir subiendo bien.
 
Y en el peso muerto la cadera no te molesta??

A mi me pasaba en el peso muerto que me molestaba la cadera... y me daba un pinzamiento en la zona derecha bajando por el glúteo. Hace tiempo ya que no me da. Frené el epso muerto y se relajó. Ayer lo hice y sin problema. En sentadilla no me pasaba. Lo que sé es que tienes que tener una espalda de ostia teniendo los pesos que tienes en peso muerto.

Igual para sentadilla frontal no son malos pesos.
 
Y en el peso muerto la cadera no te molesta??

A mi me pasaba en el peso muerto que me molestaba la cadera... y me daba un pinzamiento en la zona derecha bajando por el glúteo. Hace tiempo ya que no me da. Frené el epso muerto y se relajó. Ayer lo hice y sin problema. En sentadilla no me pasaba. Lo que sé es que tienes que tener una espalda de ostia teniendo los pesos que tienes en peso muerto.

Igual para sentadilla frontal no son malos pesos.

Hoy me dio unos pinchazos en la columna por haber tirado los 180 del otro día. Es un ejemplo de cómo no siempre es bueno tirar al límite.

En mi caso es al revés. La molestia de la cadera es en el lateral externo del glúteo, en inserción con la pelvis y me pega cuando estoy haciendo sentadilla, al bajar y tener que subir. En ese punto donde hago fuerza para subir es donde me duele.

El peso muerto mejoró, pero la sentadilla no ha mejorado, es que directamente tendría que empezar de nuevo desde 0.
 
Paciencia hermano... Paciencia y coraje.

Yo me sentía así con peso muerto... Pero con mis pajas mentales he estado haciendo cosas con la mente y las percepciones corporales y se me ha quitado.

Por ejemplo, hacer peso muerto sintiendo en mi cabeza todas las zonas musculares implicadas coordinadas, y sentir que están todas bien y me he ido curando. Un poco efecto placebo pero sirve, ya que creas esa realidad. Aquí me dirán loco fijo, porque hay cosas que no pueden demostrarse. Yo estoy 100 % seguro que se puede curar lesiones haciendo cambios en la estructura mental. La rabia que me da es que vendrán muchos a llamarme loco. Ya me ha pasado.

Cuando te pongas frente a la barra o sin barra, trata de reprogramar los impulsos nerviosos o no sé cómo se llamará en el cuerpo. Imagínate coordinado... descansa bien... respira bien, y puede que solventes los problemas.

En mi caso los dolores vienen por desequilibrios corporales...Animo

Y una cosa, pa mi hay cosas que no pueden demostrarse pero son posibles y están ahí. Sólo que nos han vendido el cuento de que lo único que sirve es lo demostrable científicamente y no.. Afirmo rotundamente que no.
Perdón por la chapa, quería darte algún recurso.

Un abrazo. A por los hierros.
 
Paciencia hermano... Paciencia y coraje.

Yo me sentía así con peso muerto... Pero con mis pajas mentales he estado haciendo cosas con la mente y las percepciones corporales y se me ha quitado.

Por ejemplo, hacer peso muerto sintiendo en mi cabeza todas las zonas musculares implicadas coordinadas, y sentir que están todas bien y me he ido curando. Un poco efecto placebo pero sirve, ya que creas esa realidad. Aquí me dirán loco fijo, porque hay cosas que no pueden demostrarse. Yo estoy 100 % seguro que se puede curar lesiones haciendo cambios en la estructura mental. La rabia que me da es que vendrán muchos a llamarme loco. Ya me ha pasado.

Cuando te pongas frente a la barra o sin barra, trata de reprogramar los impulsos nerviosos o no sé cómo se llamará en el cuerpo. Imagínate coordinado... descansa bien... respira bien, y puede que solventes los problemas.

En mi caso los dolores vienen por desequilibrios corporales...Animo

Y una cosa, pa mi hay cosas que no pueden demostrarse pero son posibles y están ahí. Sólo que nos han vendido el cuento de que lo único que sirve es lo demostrable científicamente y no.. Afirmo rotundamente que no.
Perdón por la chapa, quería darte algún recurso.

Un abrazo. A por los hierros.

Se llama sugestión. Y funciona. Y no, no estás loco, más bien es ignorante quien no lo haya experimentado nunca. ;)
 
También te digo que cuando hago ejercicios de fuerza noto mi cuerpo anabólico, lo noto complerto, sólido y fuerte, y eso hace que me duelan menos los ttejidos. De hecho las articulaciones la úncia que noto más siempre es el hombro... Las rodilla,s la cadera, la lumbar que antes me dolian ya ni están.
 
EMPUJE

Sentadilla
60x8
80x8
90x8
3x8 (100kg)

Banca
3x8 (80kg)

Militar
3x8 (40kg)

Press francés Z
3x10 (10kg cada lado)

Superserie laterales/extensiones sobre cabeza
3x10/12 (10kg)

Y para acabar, 3 paseos de zancadas, 24 pasos cada (barra nuca 10 kilos)

Notas: GRAN ENTRENO.
Por fin me animé con los 100kg en sentadilla, y genial. Controlando el dolor en la cadera, y llegando al límite respiratorio (que no de fuerza). Si no fuera por la fatiga pulmonar podría hacer más.
Creo que mi dolor de cadera viene por mi POSTURA DE PIERNAS al hacer sentadilla. Apertura de pies normal, pero saco las rodillas excesivamente hacia afuera, lo cual no da un eje recto y creo que eso es lo que me da la presión en la cadera. Poco a poco trato de corregir, echando las rodillas hacia delante en vez de hacia los lados.
La banca muy sólida.
Y vuelvo a meterle trabajo a los brazos.
Mañana toca el entreno de TIRÓN.
 
ENHORABUENA TÍOOOOO

Y nada más y nada menos que 8 repeticiones x 3 series. Eso pinta fuerte.

Te sirvió lo que te dije del placebo y demás?? O simplemente le echaste huevos??

A darle caña que va de puta madre, un Abrazoooote
 
ENHORABUENA TÍOOOOO

Y nada más y nada menos que 8 repeticiones x 3 series. Eso pinta fuerte.

Te sirvió lo que te dije del placebo y demás?? O simplemente le echaste huevos??

A darle caña que va de puta madre, un Abrazoooote

Usé el método milenario de "o la bajas y la subes, o no te perdonarás el haberte quedado a medias".
Es decir, le eché huevos.

Gracias por tus ánimos :) si yo voy de puta madre tú vas directamente disparado hacia arriba. Un saludo.
 
Peso muerto
150x6
150x6
150x6

Dominadas
Prono 2x10
Supino 2x10/8

Biceps barra Z
3x12 (10kg lado)
Biceps manc. martillo
3x12 (10kg)

Zancadas
3 series de 24 pasos (barra 10kg)
Prensa
3x12 (100kg)
Cuadriceps
3x12
Femoral
3x12
Gemelos
4x20 (a una pierna)

Notas: Entreno diferente, hoy tocaba TIRÓN, así que hice algo de peso muerto, dominadas, un poco de biceps, y después los accesorios de pierna para terminar de rematarla.
Muy buenas sensaciones.
 
Buen entreno ! Debes estar hecho polvo con ese peso muerto, madre mía. Me gustan tus entrenos, nunca he hecho este tipo de rutina, que tal te va con esto de tirón y empuje ??
 
Buen entreno ! Debes estar hecho polvo con ese peso muerto, madre mía. Me gustan tus entrenos, nunca he hecho este tipo de rutina, que tal te va con esto de tirón y empuje ??

Va genial, es una manera de entrenar muy cómoda y rápida.
Yo lo prefiero así, porque a músculo por día o similar es más cansado, y puede llegar a aburrir.

Pero según gustos. Inténtalo y anímate. Luego me cuentas tus sensaciones.
 
Buen entreno de espalda, minimalista como los míos ajaja

Yo hoy te copiaré y trataré de hacer 3 series nada más de peso muerto.Pero a rangos de 6. Pa ponerme to palote jajajajaja

Muy buena, lo que digo yo es, tú no tirabas más en peso muerto?
 
Buen entreno de espalda, minimalista como los míos ajaja

Yo hoy te copiaré y trataré de hacer 3 series nada más de peso muerto.Pero a rangos de 6. Pa ponerme to palote jajajajaja

Muy buena, lo que digo yo es, tú no tirabas más en peso muerto?

Tiro más, sí, pero estaba reventado del entreno de sentadilla del día anterior y tuve que ir conservador.

De todos modos, yo soy mucho de vaivenes, una semana se me puede dar peor y no poder con un peso que dominaba bien.
 
Sentadilla
60x8
80x8
90x8
-
3x8 (102'5 kg)

Banca
82'5x8
82'5x8
82'5x7

Press francés Z
3x10 (10kg por lado)

Laterales/Ext.triceps manc.
3x10 (9kg)

Ext. cuádriceps
3x10

Gemelos
4x20

Notas: Subiendo 2'5 kg más en la progresión. En sentadilla bien, en banca fallé en la última repe.
Luego hice accesorios, tríceps, y algo de patas.
En el siguiente entreno toca la segunda parte.
 
Sentadilla
60x8
90x8
105x8
105x6
105x6

Banca
60x8
85x8
85x8
85x8


Militar manc. una mano
20x8
25x8
20x8
20x8

Press francés
27x10
32x10
32x9

Elev.lat/Ext.triceps
3x10 (10kg)

Notas: Fiasco en sentadilla, pero RECORD en banca. Creo que el punto clave fue abrir un dedo más el agarre, más cómodo. Aun así habrá que ver la siguiente sesión con 87'5.
En sentadilla seguiré con el mismo peso (105) hasta sacar el 3x8.
 
Las progresiones van viento en popa, por lo que veo. Así es como se consiguen grandes resultados, currando poco a poco con constancia. Ahora mismo, el método que llevas de entrenamiento es bastante sostenible, así que, si fuera tu, lo mantendría el máximo tiempo posible. A seguir dándole caña tío! ;)
 
Las progresiones van viento en popa, por lo que veo. Así es como se consiguen grandes resultados, currando poco a poco con constancia. Ahora mismo, el método que llevas de entrenamiento es bastante sostenible, así que, si fuera tu, lo mantendría el máximo tiempo posible. A seguir dándole caña tío! ;)

Gracias por los ánimos. Voy lento, pero con ganas de seguir dándole, la motivación viene de proyectos a largo plazo. Es como lo disfruto.
 
Sentadilla
60x8
90x8
105x8
105x6
105x6

Banca
60x8
85x8
85x8
85x8


Militar manc. una mano
20x8
25x8
20x8
20x8

Press francés
27x10
32x10
32x9

Elev.lat/Ext.triceps
3x10 (10kg)

Notas: Fiasco en sentadilla, pero RECORD en banca. Creo que el punto clave fue abrir un dedo más el agarre, más cómodo. Aun así habrá que ver la siguiente sesión con 87'5.
En sentadilla seguiré con el mismo peso (105) hasta sacar el 3x8.

¿La sentadilla va subiendo eeh máquina? y por lo que veo la banca tmb.

A seguir dándole. Nosotros tenemos el mismo problema de cadera fijo, o parecido. A ver si conseguimos controlar to eso y mandamos fuerte parriba.

Un abrazo y a seguir
 
Atrás
Arriba