Diario de un Flojo

De momento no, pero sería cuestión de ir subiendo algo _lengua_

Si es algún video mejor jeje
 
Peso muerto
110 (2x3)
130 (2x2)
150 (2x1)
-
160x6
160x6
160x4+2

Banca
60x7
80x3
90x1
95x1
100x1
102'5x1
105fallo

Remo Pendlay
80x8
80x8
80x8

Notas: BESTIAL el peso muerto. Ya sabía de antemano que me iba a costar subir 5kg más que la semana pasada (pensé que ni lo sacaba) y al final salieron. Eso sí, series lentas, en la primera serie ya lo noté, y en la última a la cuarta rep. tuve que parar un minuto para coger aire y terminar.
Es la primera vez en peso muerto que noto como un aplastamiento o presión contra el abdomen, al punto que me deja exhausto y con falta de aire.
La banca, por otro lado, igual que la semana pasada. Mañana repito pero a más repes.
 
Última edición:
Es la primera vez en peso muerto que noto como un aplastamiento o presión contra el abdomen, al punto que me deja exhausto y con falta de aire.

Esa sensación es un poco rara, no?

Presión contra el abdomen te refieres a presión hacia dentro? Como si te hubieran sacado todo el aire?
 
Yo podría entenderlo por tres vías:

1º. O hace el ejercicio tan perfecto y sólido que el abdomen hace perfectamente su función y al ser un ejercicio con mucho peso nota dicha presión en su abdomen, que es dodne debe notarla. (Presión vertical entiendo yo)

2º, O hace el ejercicio bien pero es mucho peso aún para él

3º, O Hace el ejercicio mal (Cosa que dudo, ya que levantando ese peso es difícil que lo haga mal).
 
Esa sensación es un poco rara, no?

Presión contra el abdomen te refieres a presión hacia dentro? Como si te hubieran sacado todo el aire?

Yo podría entenderlo por tres vías:

1º. O hace el ejercicio tan perfecto y sólido que el abdomen hace perfectamente su función y al ser un ejercicio con mucho peso nota dicha presión en su abdomen, que es dodne debe notarla. (Presión vertical entiendo yo)

2º, O hace el ejercicio bien pero es mucho peso aún para él

3º, O Hace el ejercicio mal (Cosa que dudo, ya que levantando ese peso es difícil que lo haga mal).

Creo que es por el cansancio de las 6 repeticiones.
Es una presión vertical, como que me aplasta el abdomen de arriba hacia abajo mientras mantengo la valsalva. Y al dejar en el suelo al fin respiro.

Supongo que es cosa de la cantidad de repeticiones. A singles dobles o triples no me ocurre.
 
Creo que es por el cansancio de las 6 repeticiones.
Es una presión vertical, como que me aplasta el abdomen de arriba hacia abajo mientras mantengo la valsalva. Y al dejar en el suelo al fin respiro.

Supongo que es cosa de la cantidad de repeticiones. A singles dobles o triples no me ocurre.

Ahh vale, había entendido presión horizontal. Por eso lo veía raro, digo ¿estará apretando el abdomen hacia dentro o algo así?

Entonces no dije nada, a mi también me pasa y creo que es normal. El peso te aplasta.
 
Entreno de ayer:

Banca
60x8
80x3
90x1
-
95x3
90x5
85x6

Dominadas supinas
Sin x6
10x6
15x6
Sin x6

Notas: Mejorando números en la banca.
 
Sentadilla
60x8
80x6
-
90x8
90x8
90x8

Banca
60x8
80x3
90x1
-
95x4
90x5
85x5

Remo pendlay
60x8
80x6
90x8
85x8
85x8
85x8

Notas: Una repe más en banca (95x4), forzadisima la última, y una repe menos con (85x5). Con 90 mantengo las 5. Contento.
Y después de mucho, vuelvo con la sentadilla, noto el sitio de la molestia pero no duele. A ver mañana cómo amanezco.
Edito: También hice unas 5 series de arrancada de fuerza con 35kg pero ni lo cuento siquiera.
 
Peso muerto
110 (2x3)
130 (2x2)
150 (2x1)
-
160x5
160x5
160x1

Press militar
40x8
50x8
45x8
40x8

Dominadas
Supino X10
Supino X10
Prono x8

Triserie brazos
Laterales-triceps-biceps 1x10

Notas: Debí hacer 3x6 con 165 para seguir con la progresión que estaba haciendo, pero como no lo veía claro intenté un 5x5 con 160.
Para sorpresa mía, tenía la lumbar dolorida (agujetas supongo) así que hice 2x5 costandome, y a la tercera serie tuve que parar.

Ya lo intentaré a la próxima.
 
Sentadilla
60x8
80x5
-
95x8
95x8
95x8

Banca
60x8
80x3
90x1
-
95x3
90x3
85x6

Remo pendlay
60x8
80x8
85x8
85x8

Notas: Subí 5kg más en sentadilla con respecto a la sesión anterior, y voy bien, la cadera no molesta.
La banca mal, falto de concentración, disperso, muy inseguro. También descansé menos entre series.
 
Esa banca mejoró no? :)

Me da la sensación de que no.
De todos modos empezaré a meter progresiones con distintos pesos, como hace García en su diario, a ver si así gano fuerza.
 
Atrás
Arriba