Un flojo buscando fuerza.

battousai1200

New member
Hola a todos.

Llevaba leyendo el foro unos años pero por fin me animé a participar.

27 años.
1'76 y 81'5 kg
Vida sedentaria.
3 años de gimnasio.
Objetivo: salud (y fuerza, si es posible).

Marcas:
Banca 105 (90 con 3x5)
Sentadilla 130 (3x6 con 110)
Peso muerto 185 (3x5 con 160)

Llevo prácticamente desde que empecé en esto entrenando a series de 3x5, haciendo full body:

Día A
Sentadilla 3x5
Press/push militar 3x5/8
Remo pendlay 3x5/8
Accesorio de brazo

Día B
Peso muerto 3x5
Banca 3x5
Dominadas 2x10
Accesorio de brazo

Antes entrenaba 4 días, pero ahora solo hago 2x semana. Un día de cada entreno.
Últimamente vengo con un dolor en la cadera (zona externa de la pierna) al hacer sentadilla. No se a que se debe.

Decir que llevo estancado MESES en sentadilla. Haga la combinación que haga de repes/series/peso, no logro. Me desestructuro, me falla el aire y caigo aplastado _comorr_

Saludos y buen foro.
 
que progresiòn has usado? haces sentadilla barra alta o barra baja?
 
que progresiòn has usado? haces sentadilla barra alta o barra baja?

3x5 añadiendo 2'5 kg, si veia que me quedaba corto bajaba algo de peso y empezaba desde 3x6 o así. Mi progreso ha sido muy lento, repitiendo mismos pesos hasta afianzarme en ellos antes de subir.
Barra alta.
 
3x5 añadiendo 2'5 kg, si veia que me quedaba corto bajaba algo de peso y empezaba desde 3x6 o así. Mi progreso ha sido muy lento, repitiendo mismos pesos hasta afianzarme en ellos antes de subir.
Barra alta.

Bueno, hay varias cosas para comentar. Las progresiones es una progresiòn lineal para principiantes y vos sos intermedio en este punto progresar en pesos cuesta mucho mas y hay que hacer progresiones mas avanzadas. Entrenando 1 vez por semana sentadilla no alcanza para progresar hay que entrenar un poco màs salvo que seas muy avanzado (tal vez necesites primero recuperarte de la lesiòn). Y por ultimo tenes que fijarte en mètodos mas avanzados de entrenamiento, yo dirìa que le des una vista al texas method o un smolov junior (me inclinarìa mas al primero)
 
La falta de aire he notado que depende mucho de la ventilación del ambiente. Si con tu altura pesaras 100 k yo diría que el sobrepeso también influye para eso. En el caso apostaria en un ambiente poco ventilado y en no mojar bien la cabeza antes de entrenar.
 
Bueno, hay varias cosas para comentar. Las progresiones es una progresiòn lineal para principiantes y vos sos intermedio en este punto progresar en pesos cuesta mucho mas y hay que hacer progresiones mas avanzadas. Entrenando 1 vez por semana sentadilla no alcanza para progresar hay que entrenar un poco màs salvo que seas muy avanzado (tal vez necesites primero recuperarte de la lesiòn). Y por ultimo tenes que fijarte en mètodos mas avanzados de entrenamiento, yo dirìa que le des una vista al texas method o un smolov junior (me inclinarìa mas al primero)

El caso es que tardo mucho en recuperarme de los entrenos. Quizás debiera hacer esquemas tipo 3x3 o así.
De todos modos miraré el método Texas a ver qué tal. __genial__

La falta de aire he notado que depende mucho de la ventilación del ambiente. Si con tu altura pesaras 100 k yo diría que el sobrepeso también influye para eso. En el caso apostaria en un ambiente poco ventilado y en no mojar bien la cabeza antes de entrenar.

No me refería al ambiente sino a mi capacidad pulmonar. Muchas veces noto que podría levantarlo a nivel muscular, pero me falta fuelle.
 
yo pensaba lo mismo hasta que comencé a entrenar al aire libre.

De todas maneras, a veces hay que ver a la persona algunos no saben respirar bien o andan con la caja torácica escuchimida
 
Bueno, hay varias cosas para comentar. Las progresiones es una progresiòn lineal para principiantes y vos sos intermedio en este punto progresar en pesos cuesta mucho mas y hay que hacer progresiones mas avanzadas. Entrenando 1 vez por semana sentadilla no alcanza para progresar hay que entrenar un poco màs salvo que seas muy avanzado (tal vez necesites primero recuperarte de la lesiòn). Y por ultimo tenes que fijarte en mètodos mas avanzados de entrenamiento, yo dirìa que le des una vista al texas method o un smolov junior (me inclinarìa mas al primero)

Perdona, pero el Texas Method no se si es recomendable para mí. Me salen unos pesos demasiado bajos, y creo que ésta rutina está orientada a gente más avanzada que yo.

O eso, o me da la impresión de que aun me queda mucho margen de mejora con progresiones más básicas.

Espero equivocarme. Gracias.
 
Si queres solo fuerza y aumento de marcas el texas te lo recomiendo ya que lo hice un tiempo, pero si buscas algo más híbrido no, ya que es muy poco volumen para mi gusto
 
Perdona, pero el Texas Method no se si es recomendable para mí. Me salen unos pesos demasiado bajos, y creo que ésta rutina está orientada a gente más avanzada que yo.

O eso, o me da la impresión de que aun me queda mucho margen de mejora con progresiones más básicas.

Espero equivocarme. Gracias.

pesos bajos? si se trabaja tirando maximos todas las semanas. Solo el miercoles es el día de recuperación, el lunes es día de volumen a 5x5 con el 90% de tu 5 rm y el viernes tenes que buscar record en 5 rm aproximando con singles. Estás seguro que viste el texas method?
 
pesos bajos? si se trabaja tirando maximos todas las semanas. Solo el miercoles es el día de recuperación, el lunes es día de volumen a 5x5 con el 90% de tu 5 rm y el viernes tenes que buscar record en 5 rm aproximando con singles. Estás seguro que viste el texas method?

Ya lo he mirado. De hecho hoy empecé, abro diario de entrenamiento.
 
Atrás
Arriba