Voy a visitar un fisio, pero tengo algunas dudas de como funciona (España).

Combustion

New member
Hola!,

Bueno, tercer mensaje que pongo sobre este tema, ya que no se me acaba de solucionar. Tengo molestias en algun que otro tendón, que cuando empezaron eran fuertes y en cualquier momento, ahora me han disminuido mucho, no lo noto en el día a día. Pero es tensar el músculo en cuestión con cierta fuerza, un cierto tiempo y aparecen de nuevo. La lesión o lo que sea sigue ahí latente. La verdad que no estoy tomando nada (ibuprofenos o similares), no se si debería. Aun así, creo que voy a visitar un fisioterapeuta. Que nunca lo he hecho, así que tengo dudas.

Y estas son las dudas. Me imagino que por la Seguridad Social (hablo de España), ir al fisio debe ser misión casi imposible, para cuando me dieran cita si me la dan, el dolor me ha desaparecido por que he dejado el entrenamiento por viejo jeje. Así que un privado. La primera, ¿un fisioterapeuta puede diagnosticar el problema que tengas, o previamente hay que visitar a un médico traumatologo que te diga que hay, y con eso ir al fisio?. Otra cuestión. Por diversos motivos, tanto económicos, como que tengo que desplazarme bastantes Kms, no puedo permitirme muchas (ni casi pocas) visitas de fisioterapia, así que ¿un fisioterapeuta podría, una vez hecho el diagnóstico, indicarte algún tipo de auto-terapia (estiramientos, ejercicios, masajes, lo que sea), que aunque no sea tan efectivo como lo que te haga el propio fisio, pueda uno hacerlo en su casa?. ¿O si no te lo hace él, no te indica nada?. Por último, como veis no tengo ni idea de esto, ¿cuanto cuesta una visita a un fisio en España de media???
 
No me hagas trabajar doble,.
Tengo que buscar tus mensajes anteriores, y entonces encuentro
]
Dolores de tendones generalizados, una duda sobre descanso.

Ahí se ve claro que no se trata de un problema que un fisio o un traumato te pueda arreglar, sino que es una cuestión global. Sin resolver eso, no hay cómo.

diferente el compañero que tiene problemas posturales que sí necesita alguien que lo rearme, lo tuyo tiene más pinta de ser pequeñas lesiones que no curan bien porque no hay una nutrición adecuada.
 
No me hagas trabajar doble,.
Tengo que buscar tus mensajes anteriores, y entonces encuentro
]
Dolores de tendones generalizados, una duda sobre descanso.

Ahí se ve claro que no se trata de un problema que un fisio o un traumato te pueda arreglar, sino que es una cuestión global. Sin resolver eso, no hay cómo.

diferente el compañero que tiene problemas posturales que sí necesita alguien que lo rearme, lo tuyo tiene más pinta de ser pequeñas lesiones que no curan bien porque no hay una nutrición adecuada.

¿Perdón, que no te haga trabajar el doble?. Creo que nadie obliga a nadie a responder. Mi problema será el que sea, pero prefiero que me lo diga un profesional. Y lo pregunto en un mensaje aparte por que no son dudas relacionadas con lo que yo tenga, si no sobre como funcionan los fisioterapeutas en España. Que aquí hay cierta tendencia a irse por los cerros de Ubeda en los hilos.
 
Trabajar el doble porque pones primero un mensaje que dice una cosa, y después le das una interpretación diferente y lo metes como algo totalmente nuevo de alguien totalmente diferente.

ahí miro tus mensajes y veo que con la información completa no estás con un problema para traumato o para fisio sino con un problema global que casi seguramente está originado en alguna carencia nutricional.

Entonces, yo creo que lo lógico era si te parece que no es así ir al primer mensaje y poner que además del problema general hay un problema particular. Lo que al parecer no es así.

voy a aventurar algo, a ver si estoy errado o no:

estás queriendote ver los abdominales y en restricción calórica o pasaste un buen tiempo en restricción para perder unos kgs que te resultaban insoportables. Bueno, los dolores son consecuencia de eso.
 
Trabajar el doble porque pones primero un mensaje que dice una cosa, y después le das una interpretación diferente y lo metes como algo totalmente nuevo de alguien totalmente diferente.

ahí miro tus mensajes y veo que con la información completa no estás con un problema para traumato o para fisio sino con un problema global que casi seguramente está originado en alguna carencia nutricional.

Entonces, yo creo que lo lógico era si te parece que no es así ir al primer mensaje y poner que además del problema general hay un problema particular. Lo que al parecer no es así.

voy a aventurar algo, a ver si estoy errado o no:

estás queriendote ver los abdominales y en restricción calórica o pasaste un buen tiempo en restricción para perder unos kgs que te resultaban insoportables. Bueno, los dolores son consecuencia de eso.

¿¿Tiene usted algo que aportar sobre el hilo en cuestión??
 
Irse a los cerros de úbeda, en mi entender es lo que tú estás haciendo.

Yo lo que hago es centrar el problema donde el problema está.
 
Ya se su opinión sobre lo que me pasa o me deja de pasar.

Repito por última vez. Este hilo va de unas dudas concretas sobre el funcionamiento de los fisioterapeutas en España. Nunca he ido a ninguno. NI MÁS NI MENOS.
 
, ¿un fisioterapeuta puede diagnosticar el problema que tengas, o previamente hay que visitar a un médico traumatologo que te diga que hay, y con eso ir al fisio?. Otra cuestión. Por diversos motivos, tanto económicos, como que tengo que desplazarme bastantes Kms, no puedo permitirme muchas (ni casi pocas) visitas de fisioterapia, así que ¿un fisioterapeuta podría, una vez hecho el diagnóstico, indicarte algún tipo de auto-terapia (estiramientos, ejercicios, masajes, lo que sea), que aunque no sea tan efectivo como lo que te haga el propio fisio, pueda uno hacerlo en su casa?. ¿O si no te lo hace él, no te indica nada?. Por último, como veis no tengo ni idea de esto, ¿cuanto cuesta una visita a un fisio en España de media???

Este segundo párrafo, de tus dedos y la letra del computador, es lo que motiva a que te explique lo que te acabo de explicar: tu problema no es de los que te podría arreglar un fisio, y si fueras a un traumato, probablemente te diria que tienes una pequeña lesión de entrenamiento, y si fuera un traumato que supiera de deportes, te preguntaría cómo te estás alimentando.
 
Yo en tu caso le harìa caso a agomez no porque crea que tiene razòn de hecho si tuviera que poner probabilidades dirìa que tiene un 90% de probabilidades de equivocarse esta lleno de gente mal nutrida en el mundo incluso la mayorìa de las personas que van a los gimnasios no estan bien nutridos y no tienen el problema que tenes vos, peroooo, en tu la situaciòn que estas te va a salir màs economico tratar de mejorar tu alimentaciòn por si tenes una carencia de algun nutriente y eso te lo puede solucionar, o sea estar esperenzado en el 10% de las probabilidades porque lo otro es gastar en medicos
 
Hola. Vaya x delante decir que pienso como agomez y Seba, y seguramente estés alimentandote incorrecta o deficitariamente, o las dos... No obstante, en respuesta a tu pregunta:
1- Para una dolencia poco grave, como parece ser la tuya, el fisio te va a hacer una serie de preguntas cuando llegues y seguramente la primera sesión sea para localizar la zona concreta y empezar a tratarla. Si no es algo muy complicado, con alguna sesión mas te dejará listo.
2- Si por el contrario el profesional ve algo mas allá de una simple lesión, es probable que te comente las posibles estrategias a seguir, aconsejandote ir al médico si fuera necesario.

Un consejo: si encuentras un buen fisio que te resuelva los problemas y te inspire confianza, acude a él siempre. Hay veces que vale la pena pagar unos euros mas y estar en buenas manos, que ahorrar por un lado lo que vas a gastar por otro por que no te da con el problema. Un saludo.
 
Atrás
Arriba