Estándares de fuerza.

EstebanCruz

New member
"y con menos también" como dijo un gran gurú cuando le preguntaron sobre si aceptaría la propuesta indecente.

Las marcas que pone ahí están arriba de lo común y sí, lógicamente el tipo que lo hace está relativamente poderoso.

Pero algunas proporciones no tienen nada que ver con nada. El remo con lo mismo del press banca es cualquier cosa. Y el propio press banca está en una proporción para un genio de la banca o para un tipo que sólo le da bola a la banca. Cualquiera que haya competido sabe que esas proporciones así no funcan.
 
Pero yo 135 kilos lo veo bastante factible. Mes y medio a fuerza con frecuencia 3 y hasta 2 de banca y se consigue creo yo. Yo al menos pienso que lo conseguiría. Salvo que por el camino mis hombros no ayuden igual que el resto.
 
Otra cosa más que comenté en el otro hilo sobre levantamientos mínimos.

He ganado 42 kilos de peso muerto en un mes. Esa progresión es rápida o es lo habitual?
 
Para quien no entrenaba, sí. para un atleta entrenado no.

Incluso porque podría producir lesiones. Llega un momento en que el peso muerto (y cualquier otro levante) el problema no es "no levantar" sino que al levantar, algo se rompe. Entonces no siempre el avance puede ser vamos que vamos, cada vez más hay que construir con prudencia la base física para sustentar el avance.
Sólo algunos no entienden que eso depende del caso particular, es algo bobo decirle a alguien que se inicia, que va subiendo peso día a día, que no que se va a joder, que tiene que poner máximo cada dos meses, porque eso es miedo inútil, normalmente las estructuras a nivel inicio y a edades jovenes no tienen problema. Ya mas adelante sí.
 
Última edición:
Pero yo 135 kilos lo veo bastante factible. Mes y medio a fuerza con frecuencia 3 y hasta 2 de banca y se consigue creo yo. Yo al menos pienso que lo conseguiría. Salvo que por el camino mis hombros no ayuden igual que el resto.

lo que uno cree y lo que es son dos cosas muy distintas kal que pesa mas de 100 kg levanta 1x140 kg y hace màs de 10 años que entrena.
 
Todo es muy relativo y depende mucho la Biomecánica de cada uno, eso es un factor super importante a la hora de comparar.
Yo no estoy muy lejos de esas marcas, aunque hace bastante q no hago clean y snatch, Con 80kg de peso corporal estoy en 130kg de banca y 210kg en PM, remo hago 6-8 repes con 100kg, nunca tire menos repes q eso, y si estoy flojo en el press militar, Q tampoco le doy mucha importancia, anda ahí x los 60kg a 8-10 rep
 
Creo que estas siendo muy optimista en conseguir esas marcas en mes y medio xd. Necesitas años para conseguir eso.
 
Joer pues entonces estoy flipao. Los 64 por ejemplo los levanto como si fuese un bebé recien nacido. Quizás por eso me flipo mucho. Claro, sería el doble de peso. 120 seguro no los levantaba, pero porque tampoco estoy entrenando banca con mucha frecuencia. 1 vez a la semana como mucho.


Si consigo hacer 50 con 64 kilos y me concentro en que sean "fáciles" , es decir, en que sea un peso liviano, probablemente eso signifique un aumento casi multiplciado de mi Fuerza. Tengamos en cuenta que el 1RM es un peso máximo que uno puede levantar y la sensación que genera tal peso es de que te cuesta, que te estás dejando sudor ahí. Si ese 1RM es liviano, no es tu 1 RM. Por ello llego a la conclusión de que si consigo hacer 50 fáciles con 64 kilos probablemente tire de 120 sin mucho problema. Aunque bueno, nunca lo sabremos. xd
 
Y sí, está claro que las altas repeticiones no pueden compararse a las bajas repeticiones ya que a partir de cierto nivel es más resistencia, pero la resistencia también es fuerza. Si consigo que levantar 64 kilos 50 veces sea caminar por el campo, conseguiré que 120 no me cuesten tanto. Creo que es lógico
 
El método bilbo de banca es más o menos así, pero de cualquier manera requiere una adaptación mínima para poner los mayores pesos. No se deja un peso de 40 repeticiones y se va al dia siguiente a un máximo nuevo.
 
En mi caso tampoco me interesa tanto mejorar la fuerza. Me interesa, pero de cara a una hipertrofia posterior. Si sé que haciéndome 50 repeticiones con 64 kilos soy más fuerte me da igual el máximo que maneje, ya que mi intención será generar hipertrofia y no competir en powerlifting.

Aunque claro, siempre mejorar en un básico te da una idea de que estás ganando músculo y no grasa. Se dice eso ¿no? Si estás en volumen, entrenando para ganar músculo y al cabo de 6 meses sigues moviendo el mismo peso, lo que has ganado no es músculo. En cambio, si llevas 6 meses entrenando y de levantar 20 veces la barra con 60 kilos ahora la levantas 20 veces con 80, músculo has ganado, porque al final la herramienta física que permite el movimiento de un peso y su capacidad para resistirlo es el músculo, osea su sección transversal.
 
A mi es que a simple vista siempre me ha parecido 120 kilos de banca como algo alcanzable con entreno. Quizás mi realidad es equivocada pero yo pienso que quien no consigue levantar ese peso es porque no planifica bien el entrenamiento.

Un tío que pese 50 kilos lo entiendo. Con 100 kilos que levante va que chuta y debe sentirse orgulloso del peso que tira. Pero un tío de 80 kilos debería al menos levantar con un buen entreno y tiempo su doble de peso corporal. Así lo veo yo. Ahora mátenme_enfermera_ pero creo que eso de que:

Press banca : 1 x Peso corporal es muy poco. Yo mismo que peso 80 kilos tiro hasta 18 veces la barra con 64 kilos. Y eso que no la entreno muy enserio.

Estoy seguro que entrenando bien y por bien me refiero a alta frecuencia podría llegar al menos a tirar 1,5 x peos corporal y si me apuras 2 x peso corporal.
 
No me fijé que eran 2 mensajes. El otro está cierto también. Lógico que la estimación puede variar es algo un poco subjetivo, pero más o menos va por ahí.

Lo que sí no creo que funcione es que quieras tirar un 160 k sin rack de press, esto es subiendo la barra como haces, ahí seria riesgo de verdad. Para eso es mejor el floor press, le pones a la barra unos tarugos de 10 cm abajo de modo que puedas deslizarte acostado en el piso y dale que va.
 
Atrás
Arriba