Estándares de fuerza.

Depende de la Federación y cada país. En Argentina para competir federado en el nacional o en el sudamericano y ganarlo, hay q tener muchos años de power en el lomo, sobre todo en las categorías de 75kg en adelante. Vos entrarías en la misma categoría q yo -83kg. Para un regional o clasificatorio, con marcas como las mías podes aspirar a ganar (X lo menos en Argentina) para un nacional o un sudamericano ya no. X ejemplo yo para ser podio en el nacional quizá tendría q ir con un PM de 230-240 y mantener la banca.
X lo general en banca son flojos casi todos, digo "flojos" con respecto a los pesos q tiran en los otros 2 levantamientos.

Si hay 4 modalidades. Powerlifting (los 3 levantamientos), push pull (banca y PM), peso muerto y banca. Las categorías de sólo peso muerto o sólo banca son más fáciles de ganar xq siempre se presentan muy pocos competidores.
 
Pues entonces, ven como 130 no es cosa del otro mundo?

Y seguro que si te enfocas en preess solamente llegas a 160

No es tan fácil, en general es al contrario.
Vas a encontrar muchos casos que no pasan de cierto nivel y la causa es que hacen solamente banca.

Mira cómo estás errando: no hacer los otros ejercicios: más banca. Ponerse gordo como un chancho: más banca. Yo diría menos entusiasmo y más cuestionamiento de "verdades populares".
 
No es que no se preupen por el fisico, eso suena a que son unos dejados. Engrodan porque para soportar los entrenos que se meten necesitan comer mucho

Existe otra confusión relativa a esto.
Y que es el nivel de gordura saludable para cada persona.
Existen quienes, por cumplir cierto padrón de abdominales marcados, llevan tiempo sin poder subir marcas porque están en una situación orgánica forzada.

Esas personas, concretamente, si permiten que la grasa les suba entre 2 y 5 k pues que van a mejorar porque van a estar más saludables. Su natural es ese y pronto.

Pero eso no significa que cuanta más grasa más fuertes, significa solamente que se estaban forzando a estar magros en un nivel que para ellos no es saludable.
 
yo que juraba que subir de peso por mas que sea grasa ayudaba un poco en el peso muerto, (por esto de la inercia)
 
Me podrían explicar lo de la inercia?

Por otro lado , mi experiencia y de mis compañeros es que subes de grasa y el dolor en la boca del estómago al levantar desde abajo es terrible.
 
Lo que sí es verdad, es que los fitness, si se quieren mantener con un nivel tan bajo de grasa, no pueden con la vida, ahí suben de grasa y suben de fuerza. No porque la grasa les ayude, sino porque paran de estar desnutridos. Suben de inteligencia también, no porque la grasa piense, sino porque el cuerpo está más saludable.
 
Atrás
Arriba