¿Sentadilla = Peso muerto? Avanzo menos en banca porque le doy menos importancia!

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, una duda que me surge después de volver a escuchar eso de que los músculos implicados en la sentadilla y en el peso muerto son prácticamente los mismos.

Mi rutina actual:
A:
  • Press banca x5
  • Peso muerto x1
  • Press militar x5
B:
  • Sentadillas x5
  • Dominadas x7

Estoy avanzando mucho en sentadillas y peso muerto pero lento en press banca.

La cosa es: ¿Por qué tengo miedo de hacer banca dos días seguidos si lo estoy haciendo con las piernas y me va muy bien?
¿Pensáis que darle f3 a DL y f3 a SQ es parecido a darle f6 a cualquiera de los 2?

Si esto es un sí, entonces podría ser un acierto eliminar press militar.

Prácticamente mis marcas son 0.5xRM press banca, y las de muchos powerlifters.
A esto le di mas importancia al ver a un power que sigo por insta, sacar un record en banca de 170kg y, hacer press militar durante una semana por descargar un poco de banca y sacar 90kg de rm sin entrenarlo en años según él.

Entonces, para qué tenerlo de accesorio de la banca si puedo hacer más banca.

Estaba pensando en algo como:
A:
  • Press banca x5
  • Peso muerto x1
  • Dominadas x3
B:
  • Press banca x3
  • Sentadillas x5
  • Dominadas x3

Y, es más. El problema de tiempo que vengo teniendo me lo suaviza porque las dominadas puedo hacerlas fuera del gym entonces los entrenos pasarían a ser A de 1h ó menos y B de 1h10' aprox.

Y de esta forma descansar la banca sólo cuándo esté cansado.

Días de entreno y descanso seguiría igual: cuándo puedo y debo (no estoy cargado) entreno. Al final termino entrenando 6-7 días por semana.

Quizás así avance más.

"¿Por qué tratas a las dominadas como un básico?": Porque hacerlo me está ayudando mucho a hacer estáticos de calistenia y sin entrenarlos de forma específica desde que me lo aconsejaron y las estoy mejorando, mejoro en estos aunque los entrene 1 vez al mes o menos.

¿Qué piensan sobre este tema?
 
Creo que varía mucho según sea con barra alta o baja. Las sentadillas con barra baja tienen gran dominancia de cadera, y son prácticamente idénticas al peso muerto en el gesto de movimiento. No así la sentadilla con barra alta, que lleva mucha más verticalidad e involucra mucho más los cuádriceps que la cadera.

Hay un video de Alan Thrall mostrando esto justamente.


Saludos
 
El agarre es un limitante en peso muerto. Un compañero nuestro tenía 365 k de sentadilla (record sudamericano) y las pasaba putas para hacer peso muerto arriba de 290 k. Porque tenía manos cortas y porque una cosa es agacharse con una barra en el lomo y otra agarrar una barra que está en el piso y te revientas la barriga contra el diafragma.

La banca, haciendo bien o haciendo mal, siempre va a avanzar menos que los otros dos, eso es obvio.

Además de eso, mi impresión es que la banca es como un balde lleno de agujeros, uno espacia los entrenamientos y se le vacía el balde hay que estar dándole de punta para que lo que entra sea más que lo que sale.

La relación del press militar con el press banca va cómo se sienta uno con ambos ejercicios. Yo me siento un sapo panza arriba en la banca y me siento un bloque sólido en el press militar, obviamente el motor del entrenamiento es el press militar y la banca igual sale 20 o 30 k más.
Y hay gente que es al revés, en el press militar sufren como perros y en la banca es como si hubieran nacido haciendo banca. Ahi si no quieren hacer press militar que no hagan.
 
Con respecto a la sentadilla y el PM, si hablamos de power, ambos son dominantes de cadena posterior x eso hay gran transferencia entre ellos y cuando se busca progresar uno se deja de lado y sólo se entrena 1, xq no va a bajar la marca, queda igual o sube.

Con respecto a la banca, es lo más normal del mundo q avance más lento q los otros 2 básicos, más si a nivel biomecánica no somos favorecidos.
El tema del press militar es muy personal, a mi no me da nada de transferencia a la banca, hay gente a la q si. Tengo compañeros q en etapas preparatorias generales no tocan la banca y le dan mucho al militar. Es cuestión de probar como le va a cada uno
 
Atrás
Arriba