el articulo mas absurdo sobre las proteinas

metopa

Banned
La siguiente es una lista de circunstancias e instancias en las que una persona puede querer limitar o interrumpir el uso de batidos de proteínas:

Consumir demasiada proteína puede conducir a más grasa corporal: cuando una persona consume más proteína de la que el cuerpo necesita, no se convierte automáticamente en músculo. Cuando se consume más proteína de la necesaria, el resultado se almacena como grasa.

Demasiada proteína puede causar daño renal.
El consumo de mucha proteína puede causar enfermedades del corazón.

Demasiada proteína dietética puede conducir a problemas digestivos y gastrointestinales crónicos.

Un consumo excesivo de proteínas puede conducir a la formación de tumores y crecimientos cancerosos.

Comer una gran cantidad de proteínas en la dieta durante períodos prolongados puede conducir a desequilibrios bioquímicos en los tejidos debido a la acidez excesiva.

La sobrecarga de proteínas en la dieta puede provocar artritis y problemas en las articulaciones.

Las cantidades excesivas de proteína dietética pueden conducir a la pérdida ósea y a la osteoporosis.

https://www.saludconsultas.com/batidos-de-proteinas-son-seguros-y-cuales-son-los-beneficios/68330
 
Verdaderamente es muy estúpido.

Lo inteligente es

"NO CONSUMIR BATIDOS DE PROTEÍNA SI NO EXISTE UNA BUENA RAZON PARA ESO"

Muy pocas personas tienen una buena razón para consumir batidos.
 
Verdaderamente es muy estúpido.

Lo inteligente es

"NO CONSUMIR BATIDOS DE PROTEÍNA SI NO EXISTE UNA BUENA RAZON PARA ESO"

Muy pocas personas tienen una buena razón para consumir batidos.

la mejor razòn del mundo es la comodidad sin contar que ninguna proteìna que podes comer de forma natural se equipara al suero de leche en valor nutricional.
 
Última edición:
Para el atleta que necesita reforzar proteína, vale. Para el que no es atleta - es decir, aquí va también el colega que va 3 x semana al gimnasio que hace un poco de ejercicio para estar bien - sus necesidades proteínicas no van más allá de las del sedentario, es decir lo que le da la comida común del hombre común. Sería un poco absurdo el tipo "no vieja, yo la verdad no necesito comer ni la carne ni el huevo frito, yo como la whey"

Lo que vemos es el boludo que va al gimnasio, hace 15 minutos de estera o de elíptica, y después lo más que pone son 60 k para la sentadilla y para la banca, y a veces ni siquiera hace el movimiento sino que se garronea unos 10 cms siempre.

Ahora, ese mismo fulano, sale del gimnasio y se toma su batido, que como en la música de la rita lee, se acaba volviendo bosta.

Sí, el cinto de Inzer es mejor que los cintos de power atorrantes que venden por ahí, y los cintos de power atorrantes son mejores que los cintos comunes, y los cintos comunes son mejores que no usar cinto. Buena razón para comprar un cinto de Inzer? Si uno es un powerlifter de cierto nivel, sí. Caso contrario, no.
 
para usar un batido de proteínas no hay que ser un fisicoculturista federado, cualquier que quiere tener un físico marcado tipo modelo de calvin klein ya le vale. Por supuesto que sino se esfuerza no le va a servir, pero tampoco le va a servir la comida.
 
No le va a servir ni va a precisar tampoco mas que eso. Es algo que no es malo, pero que como ya de inicio tiene sus proteínas bien servidas, no le vale la pena.

si podría cambiar su alimentación por una especie de ración hecha en base a proteínas y otros nutrientes juntados de diversas fuentes, pero es complicarse la vida por gusto.

Cuál es el punto en que comienza a "haber una buena razón"?
No puedo decirlo numéricamente, pero sí sé que la mayoria de los consumidores están por debajo de dicho punto.
 
No le va a servir ni va a precisar tampoco mas que eso. Es algo que no es malo, pero que como ya de inicio tiene sus proteínas bien servidas, no le vale la pena.

si podría cambiar su alimentación por una especie de ración hecha en base a proteínas y otros nutrientes juntados de diversas fuentes, pero es complicarse la vida por gusto.

Cuál es el punto en que comienza a "haber una buena razón"?
No puedo decirlo numéricamente, pero sí sé que la mayoria de los consumidores están por debajo de dicho punto.

una razon es la comodidad para algunos,otra razon es, que es la proteina con mayor valor biologico de todas las que existen,otra razon es para llegar a los requerimientos de proteina sin tener que inflarte a carne o huevos,otra razon es que es mas barata que la mayoria de las comidas proteicas y para otros es una manera muy rica de consumir proteinas,ahi llevas varias razones...te parece poco?
 
No le va a servir ni va a precisar tampoco mas que eso. Es algo que no es malo, pero que como ya de inicio tiene sus proteínas bien servidas, no le vale la pena.

si podría cambiar su alimentación por una especie de ración hecha en base a proteínas y otros nutrientes juntados de diversas fuentes, pero es complicarse la vida por gusto.

Cuál es el punto en que comienza a "haber una buena razón"?
No puedo decirlo numéricamente, pero sí sé que la mayoria de los consumidores están por debajo de dicho punto.

pero esa es una opinión personal basada en algo totalmente subjetivo, lo que recomienda la OMS son 0.8 gr. por kg de peso, para alguien que está en esto se calcula 1.5 a 2.2. El 90% de las personas con físico marcada tipo modelo no digo fisicoculturistas porque ahí entramos en otra dimensión siguen estas recomendaciones por algo es. Todos los expertos en nutrición deportiva aseguran lo mismo por algo será.
 
Sí, todos los que hacen sentadilla relativamente pesada usan cinto. De acuerdo, alguien que tenga más o menos cierto compromiso, le puede resultar conveniente.

La mayoría, no tienen ese cierto compromiso, no necesitan "inflarse a carne o huevos", tienen sus 0,8 g/k con el bifito y el huevo frito

Ya el que necesita 1,5 SI su comida es insuficiente (porque algunas personas que necesitan 1,5 resulta que comen bien del verbo comer bien) pues complementar con una proteína industrial. Otros van a necesitar mucho más y ahí como que el suplemento es de óbligo.

Vamos que lo que vemos no es eso, que si la cantidad de musculosos estuviera en razón de la whey que se vende, esto parecería la playa de Itacoatiara o la mas popular muscle beach de california.
 
Sí, todos los que hacen sentadilla relativamente pesada usan cinto. De acuerdo, alguien que tenga más o menos cierto compromiso, le puede resultar conveniente.

La mayoría, no tienen ese cierto compromiso, no necesitan "inflarse a carne o huevos", tienen sus 0,8 g/k con el bifito y el huevo frito

Ya el que necesita 1,5 SI su comida es insuficiente (porque algunas personas que necesitan 1,5 resulta que comen bien del verbo comer bien) pues complementar con una proteína industrial. Otros van a necesitar mucho más y ahí como que el suplemento es de óbligo.

Vamos que lo que vemos no es eso, que si la cantidad de musculosos estuviera en razón de la whey que se vende, esto parecería la playa de Itacoatiara o la mas popular muscle beach de california.

Lo que pasa es que es un conjunto de factores, las proteínas en polvo es algo que ayuda dentro del contexto entrenamiento-dieta, si entrenas mal y comes mal por más que tomes proteínas en polvo no va a haber diferencia debatir si está bien comprarla o no es como debatir si está bien o no comprar un bife de cuadril. La proteína en polvo es la proteína de más alto valor nutricional y es muy util para tomarla en ciertos momentos del día donde uno no se va a poner ha hacer un bife. También podes levantar muchos kg en sentadillas que si tu dieta no acorde al objetivo los resultados van a ser mediocres en cuanto a estética, no por nada cualquier modelo fitness tiene mejor cuerpo que un powerlifting.
 
Si está mal lo que yo digo, o lo que estoy intentando decir y no consigo, entonces las personas que no entrenan o que entrenan prácticamente lo mismo que si no entrenaran, tendrían que dejar de comprar carne leche huevos y tomar sus proteínas de fuentes industriales porque aún en la cantidad que las necesitan son mejores y más baratas así. Eso probablemente también llevaría a que tuvieran que obtener otros nutrientes también de fuentes industriales, es decir una especie de ración humana en la que se optimicen los nutrientes. Puede ser que valga.
 
Si está mal lo que yo digo, o lo que estoy intentando decir y no consigo, entonces las personas que no entrenan o que entrenan prácticamente lo mismo que si no entrenaran, tendrían que dejar de comprar carne leche huevos y tomar sus proteínas de fuentes industriales porque aún en la cantidad que las necesitan son mejores y más baratas así. Eso probablemente también llevaría a que tuvieran que obtener otros nutrientes también de fuentes industriales, es decir una especie de ración humana en la que se optimicen los nutrientes. Puede ser que valga.

Agomez,pero no es sustituir proteinas de la carne por proteinas de suero,es complementar para llegar sin dificultad a la cantidad diaria de proteina.
 
Parecemos locos o idiotas.

Necesitas X proteína.
Los que no hacen pesas y los que hacen pesas pero con muy poco compromiso, que es la inmensa mayoría, en general ya tienen esas X proteínas con lo que comen habitualmente. No necesitan más.

De los que entrenan pesas con mayor compromiso, una buena parte ya tiene también las proteínas necesarias en su comida habitual, otros no, de los que no, algunos pueden reforzar más la comida y otros optar por el suplemento. Otros, finalmente, puede ser tanta la que necesiten, que el suplemento es prácticamente que obligatorio.

Pero no es lo que vemos en la realidad. En la realidad lo que vemos es gente que no necesita ni reforzar lo que come habitualmente en la comida común y que se compra la proteína como si fuera un producto mágico.
 
Parecemos locos o idiotas.

Necesitas X proteína.
Los que no hacen pesas y los que hacen pesas pero con muy poco compromiso, que es la inmensa mayoría, en general ya tienen esas X proteínas con lo que comen habitualmente. No necesitan más.

De los que entrenan pesas con mayor compromiso, una buena parte ya tiene también las proteínas necesarias en su comida habitual, otros no, de los que no, algunos pueden reforzar más la comida y otros optar por el suplemento. Otros, finalmente, puede ser tanta la que necesiten, que el suplemento es prácticamente que obligatorio.

Pero no es lo que vemos en la realidad. En la realidad lo que vemos es gente que no necesita ni reforzar lo que come habitualmente en la comida común y que se compra la proteína como si fuera un producto mágico.

no es un producto magico,es un buen producto para reforzar.
 
Seguimos pareciendo locos.

Es un buen producto para reforzar la proteína,

CUANDO REALMENTE ESTO ES NECESARIO.

La mayoria de los consumidores no lo sabe, y lo compran como si fuese un producto mágico. No tienen una buena razón para eso, como yo no tengo una buena razón para comprarme un tractor. Independientemente de lo bueno que el tractor sea.
 
una razon es la comodidad para algunos,otra razon es, que es la proteina con mayor valor biologico de todas las que existen,otra razon es para llegar a los requerimientos de proteina sin tener que inflarte a carne o huevos,otra razon es que es mas barata que la mayoria de las comidas proteicas y para otros es una manera muy rica de consumir proteinas,ahi llevas varias razones...te parece poco?

Yo la única razón posible que veo en tomar batidos de proteínas es la comodidad. Los demás son historias para no dormir.

Si estás en el ártica muriéndote de frío y tienes que levantar árboles, cargar con madera, hacer casas, construir utensilios, nadar, matar animales para sobrevivir y un largo etcétera de obligaciones impuestas por el medio, no te vas a preocupar de consumir proteína en bote _salta_ Te comes un buen salmón o un buen filete de lobo o lo que trinques. Por qué aquí al buen fresco y bien afrigaditos si nos preocupamos por ello? Porque nos han lavado la cabeza las empresas que venden eso. Que es cómodo y quizás asequible para muchos? Sí hombre, claro... Pero nunca será mejor que un filete de salmón. Porque el salmón (salvo alimentado de una forma determinada en piscifactorías- tema que no es este-) siempre será un animal de la madre tierra, natural como él solo. Más valor biológico que eso...? La proteína que se vende por ahí es sintétizada. ¿Porqué no bebes leche o comes huevos, carne o pescado? Eso no tiene valor biológico acaso? Estamos enfermando con los suplementos de los...

Por otro lado, discrepo en que haga falta "atiborrarse" a huevos y carne para conseguir la necesidad diario de proteínas. Más que sea para un individuo medio de 80 kilos, que con 2 huevos, una lata de atún, un vaso de 200 ml de leche y 100 gramos de avena ya tienes cerca de 40 gramos de proteínas. 80 x 2 = 160.

160 / 40 = 4. Cuatro comidas iguales y satisfaces la demanda diaria de proteínas sin complicarte mucho la vida. Y estamos hablando de una porquería de volumen de comida. Imagínate que le metes 3 huevos. O que le metes 400 mL de leche. O que le añades más cosas.

La proteína realmente es una excusa que se ha inventado para permitirse algo rico en al dieta. Para más nada. ¿A que si no supiesen como saben te comes un filete de salmón y mandas al carajo la proteína?
 
Ahora, poniéndonos más enserio. Yo pienso que se nos está yendo la olla a muchos. Que para estar fuerte solo hay que comer, entrenar y dormir. Que ya lo dicen todos los días. Que los suplementos son sólo una ayuda y hay que ganársela primero.
 
Atrás
Arriba