el articulo mas absurdo sobre las proteinas

asquerosa una tortilla?? Bien rica que está

a mi me gustan pero a las 1 de la tarde no a las 6:30 de la mañana, a esa hora prefiero un batido.
 
Substituir la comida por batidos de proteina es una tonteria

No se trata de sustituir (que a parte yo no lo he dicho) si no de complementar,añadir al desayuno y postentreno por ejemplo,o en una merienda como dice Seba.
 
a mi me gusta comer, existirá gente que prefiere tomarse un batido....

Para gustos y colores....
 
asquerosa una tortilla?? Bien rica que está

A mi me da tremenda pereza hacerme una tortilla a la mañana, prefiero mil veces y es lo que hago (aunque no es nutritivo) unos tostado de jamón y queso + café...un lujo

Yo más adelante me plantearé usar una whey más que nada post entreno porque es cuando menos ganas me dan de cocinar y de comer.
 
Es que tomarse un batido es comer,pero de forma liquida con un buen aporte proteico de calidad xD.

No, Si a ver vamos te puedes tomar una merengada de cambur por ejemplo y vas a tragar muchas menos calorías que con un batido.
 
El gran problema es que la enorme mayoria de consumidores de batidos podrían "pasar batido" sin tomárselos que daría lo mismo.

Es como comprar un estabilizador de corriente para el televisor cuando uno no tiene ni corriente ni televisor.
 
No, Si a ver vamos te puedes tomar una merengada de cambur por ejemplo y vas a tragar muchas menos calorías que con un batido.

¿por que necesitas tragar menos calorias? un batido de protes con agua son ciento y pico de calorias o 200,segun lo que le eches.
 
El gran problema es que la enorme mayoria de consumidores de batidos podrían "pasar batido" sin tomárselos que daría lo mismo.

Es como comprar un estabilizador de corriente para el televisor cuando uno no tiene ni corriente ni televisor.

Beneficios de la proteína de suero



1- Aumenta la masa muscular

La proteína de suero es muy popular entre deportistas y culturistas por sus increíbles efectos a la hora de ayudar a desarrollar y aumentar la masa muscular.

A medida que nos vamos haciendo mayores, la masa muscular tiende a disminuir y a convertirse en grasa, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.

¿Existe alguna forma de prevenir o ralentizar esta pérdida de músculo?

Sí, una dieta equilibrada y rica en proteínas junto con un entrenamiento de resistencia son dos factores clave para el mantenimiento y la conservación de masa muscular.

¿Por qué es tan eficaz la proteína de suero?

El suero es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad que existe.

Es rico en un aminoácido ramificado denominado leucina, caracterizado por ser el aminoácido que más interviene en la formación y reparación del tejido muscular.
[En TodoCulturismo.net, nos explican estupendamente cómo ayuda la leucina al crecimiento muscular.]

Por este motivo:

La proteína de suero es realmente eficaz contra la pérdida de músculo asociada al envejecimiento, para aumentar la fuerza y conseguir un cuerpo esbelto y musculoso.
Nota: es muy probable que los suplementos de proteína, como la proteína de suero, no funcionen si tu alimentación no es rica en proteínas dietéticas.


2- Refuerza las defensas antioxidantes

Los antioxidantes son unas sustancias que protegen al organismo de la oxidación provocada por los radicales libres.

Por tanto, disminuyen el estrés oxidativo y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

El glutatión es un tipo de antioxidante muy importante que, al contrario que la mayoría de antioxidantes, se produce en nuestro cuerpo.

¿Qué relación existe entre el glutatión y la proteína de suero?

La producción de glutatión en nuestro organismo depende principalmente del nivel de reservas de cisteína, las cuales incrementan considerablemente cuando se consume proteína de suero.

En otras palabras:

El consumo de proteína de suero refuerza las defensas antioxidantes naturales de nuestro organismo aumentando los niveles de glutatión y disminuyendo el estrés oxidativo.


3- Reduce la presión arterialdeportista-bebiendo-proteina(1)

Varios estudios han demostrado la relación entre un tipo de moléculas presente en los productos lácteos, llamadas péptidos inhibidores de ECA, y la reducción de la presión arterial.

Por su condición de lácteo, la proteína de suero también contiene estas moléculas.

Y, de hecho, existen estudios que han analizado su eficacia para disminuir la presión arterial.

¿Los resultados?

Efectivamente, un elevado consumo de proteína de suero puede reducir los niveles de presión arterial, principalmente en personas que padecen hipertensión.


4- Disminuye los niveles de colesterol

Existen pruebas científicas que indican que el consumo elevado de proteína de suero a largo plazo podría reducir los niveles de colesterol en sangre.

No obstante, se requieren más investigaciones al respecto para determinar con certeza si la proteína de suero es realmente eficaz para disminuir los lípidos en sangre.


5- Mejora los síntomas de la diabetes

Parece que la proteína de suero podría mejorar los síntomas de la diabetes tipo 2, una enfermedad muy común caracterizada por unos niveles elevados de azúcar en sangre y una alteración de la función de la insulina.

De acuerdo con diversos estudios, la proteína de suero puede aumentar los niveles de insulina y disminuir la resistencia a esta.

En otras palabras:

Consumir proteína de suero puede ser realmente eficaz a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes.

Y eso no es todo:

Sus efectos reguladores se han comparado incluso con algunos fármacos para diabéticos, como la sulfonilurea.


6- Reduce la inflamación

Existen algunos estudios que demuestran que una dosis elevada de proteína de suero puede disminuir la proteína C reactiva, cuyos niveles aumentan cuando hay inflamación en el cuerpo.

Es decir:

La proteína de suero puede ayudar a reducir la inflamación.

Por otro lado, se cree que el consumo de proteína de suero puede influir de forma positiva en la enfermedad inflamatoria intestinal, que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

No obstante, se requieren más investigaciones al respecto, pues las evidencias aún son pobres.


7- Contribuye a la pérdida de peso


Todas las proteínas provocan una sensación de satisfacción y llenado cuando se consumen.

Sin embargo, la proteína de suero sacia el apetito incluso más que otras proteínas, como la soja y la caseína.

¿Qué significa esto?

Al ingerir proteína de suero, nuestro apetito se ve saciado antes y automáticamente consumimos menos calorías porque no tenemos hambre ni sentimos antojos.

Además, las proteínas también destacan por su capacidad de aumentar el metabolismo, ayudando así a quemar más calorías.

Por este motivo:

Es lógico afirmar que la proteína de suero contribuye a la pérdida de peso y, es más, puede ser realmente eficaz para perder esos kilos de más.


Conclusión
Consumir proteína de suero es una excelente manera de aumentar tus niveles de proteína. No solo te ayudará a aumentar masa muscular de forma más rápido, sino también a mejorar muchos aspectos de tu salud en general.
 
Todo eso vale dentro de un programa completo y serio de entrenamiento y nutrición.

Caso contrario

Es como comprarse un estabilizador de corriente para el televisor cuando uno no tiene ni televisor ni corriente eléctrica. Y a veces, ni siquiera le gustaría ver televisíón.
 
Tal vez porque los pastores evangélicos han desarrollado estratégias de comunicación muy efectivas para determinado público concreto, y ese mismo público es el que esta gente se dirige.
 
Atrás
Arriba