el articulo mas absurdo sobre las proteinas

gráficamente

necesidad básica / deportista / innecesario /patológico
.......................|xxxxxxxxx|*********|,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
sólo subnutridos |mayoria de casos |casi nadie

Es decir, poquisimos casos no llegan a las necesidades del no deportista, la mayoria, deportistas o no, suplementados o no, exceden sus propias necesidades, y casi nadie entra en el nivel en que los riesgos que menciona el artículo comienzan a tener sentido.
 
Última edición:
Esto ya se trató hace poco en otro post y la conclusión fue: "no se trata de alimentos, sino de nutrientes"
 
No se que tanta discusion. Es un poco como discutir "que ceno? Huevos o ternera?" Si cumples los macros, calorias y llevas una dieta correcta igual da meterse 30gramos de proteina en un batido que en otro alimento.
¿Cual va a ser la diferencia?
 
que nadie deja de comer comida para comer ración humana compuesta de batidos de proteína multivitamínicos y etc.

Con la comida común del hombre común están satisfechos los macros y los macris de la enorme mayoría.
 
que nadie deja de comer comida para comer ración humana compuesta de batidos de proteína multivitamínicos y etc.

Con la comida común del hombre común están satisfechos los macros y los macris de la enorme mayoría.

Es simplemente eleccion, igual que eliges entre ternera o cerdo para comer. Si el resto de la dieta esta bien no hay problema. Ademas, tampoco es como si la proteina en polvo no aportara nada, no es tanto como elegir entre arroz o verduras y patata.

Lo que creo que habria que aclarar no es toda esta discusion que no va a ningun sitio, mas bien seria aclarar que no es magica, que es lo mismo que otro alimento, que por tomar ese batido extra no vas a ganar mas musculo etc...que es por lo que muchos la empiezan a tomar.
 
Es elección por encima de lo básico, porque cuando uno come carne en la comida no come sólo proteínas, come grasas, minerales, enzimas, cantidad de cosas. Ahí la elección sería entre la comida común del hombre común o una ración humana que contenga todo lo que contendría la comida común del hombre común.

Por ejemplo cuando yo como cerdo yo trituro los huesos del noble paquidermo con mis muelas y como calcio y médula, agrego al simpático porcino diversos vegetales que aportan nutrientes, no como solamente "proteínas". Cuando como ternera o buey también, va creatina, van minerales, va colágeno. Si sustituyo la proteína por la industrial entonces tengo que también conseguir industrialmente lo que falta. Agregando los factores que no conocemos bien todavía pero que al parecer operan y que tienen que ver con las sensaciones que los diversos alimentos producen.

Claro, si comiendo mi comida básica todavía me faltan proteínas, no necesito agregar lo que ya está cubierto y agrego sólo lo que falta en forma de suplementos, más fácil de preparar y de digerir y tal vez más barato. Ahí sí tiene sentido hablar de elección.
 
El problema de la optimización de la dieta se originó en el engorde de ganado. Cubrir una combina simple de nutrientes con el menor costo posible.

Simplifico el problema porque yo no estoy interesado en que al chancho le duela o no la barriga, no estoy interesado si el chancho se siente sexualmente potente o no, no estoy interesado en el pelo del chancho ni en su capacidad de trabajo. Estoy interesado en convertir dinero de ración en dinero por peso de cerdo inmundo.

Uno puede hacer una dieta humana en base a un esquema simplificado así, lógicamente para tener como control de las variables más grandes. Pero el control de las variables más grandes, por más que sea necesario para que la alimentación esté correcta, no es ni de lejos suficiente.
 
Con certeza, antes que me lo digan otros lo digo yo:

Sí es mejor comer animales criados a campo que los industriales. Mucho más nutritivos. Carne de caza, pesca de alta mar, sí, es mejor.
 
Es elección por encima de lo básico, porque cuando uno come carne en la comida no come sólo proteínas, come grasas, minerales, enzimas, cantidad de cosas. Ahí la elección sería entre la comida común del hombre común o una ración humana que contenga todo lo que contendría la comida común del hombre común.

Por ejemplo cuando yo como cerdo yo trituro los huesos del noble paquidermo con mis muelas y como calcio y médula, agrego al simpático porcino diversos vegetales que aportan nutrientes, no como solamente "proteínas". Cuando como ternera o buey también, va creatina, van minerales, va colágeno. Si sustituyo la proteína por la industrial entonces tengo que también conseguir industrialmente lo que falta. Agregando los factores que no conocemos bien todavía pero que al parecer operan y que tienen que ver con las sensaciones que los diversos alimentos producen.

Claro, si comiendo mi comida básica todavía me faltan proteínas, no necesito agregar lo que ya está cubierto y agrego sólo lo que falta en forma de suplementos, más fácil de preparar y de digerir y tal vez más barato. Ahí sí tiene sentido hablar de elección.

Vamos aver, Agomez, seamos un poco razonables y realistas y no tan extremistas.

Para empezar, gran parte de la gente que mete proteina en polvo sigue comiendo lo mismo, porque no cuenta calorias, meten su batido post entreno porque eso "hace crecer el musculo" y demas.

Y en el caso de gente que cuenta proteinas, hablamos de gente que mete 2g, minimo, de proteina x kilo de peso.
Me vas a decir, que de esa cantidad, por meter 30g en polvo, ¿vas a quedar corto de otros nutritientes que aporta otro alimento? Aparte, que como ya dije, la proteina en polvo tambien tiene ciertos beneficios, no es como comparar azucar, que solo te da hidratos, con fruta, que ademas de hidratos tienen mas nutritientes.
 
Ahi estoy 100% de acuerdo contigo. Un atleta que necesita ya proporciones mayores de proteína, el suplemento es una buena opción. No necesita comerse el jabalí entero como Obelix.
 
Comer huesos de animales es algo simpatico para contar a la gente como los huevos crudos que se comìa rocky en la practica, perdon, pero es una tonteria total, en primer lugar te podes romper un diente, en segundo lugar los jugos gastricos de nuestros estomagos no digieren los huesos. Ni siquiera nuestros antepasados hace 1 millon de años comìan los huesos de los animales, los rompian con una piedra y comìan la medula que no es lo mismo que comer el hueso. Yo aviso no por contradecir a agomez sino por si alguno se le ocurre imitar lo que el hace sin estar informado de la situaciòn.
 
Sí, gracias, yo lo puse como algo ilustrativo, no quiero que nadie se haga daño por hacer algunas locuras que yo hago. Mi estómago y mi hígado son un poco diferentes de lo padrón.
 
Yo la única razón posible que veo en tomar batidos de proteínas es la comodidad. Los demás son historias para no dormir.

Si estás en el ártica muriéndote de frío y tienes que levantar árboles, cargar con madera, hacer casas, construir utensilios, nadar, matar animales para sobrevivir y un largo etcétera de obligaciones impuestas por el medio, no te vas a preocupar de consumir proteína en bote _salta_ Te comes un buen salmón o un buen filete de lobo o lo que trinques. Por qué aquí al buen fresco y bien afrigaditos si nos preocupamos por ello? Porque nos han lavado la cabeza las empresas que venden eso. Que es cómodo y quizás asequible para muchos? Sí hombre, claro... Pero nunca será mejor que un filete de salmón. Porque el salmón (salvo alimentado de una forma determinada en piscifactorías- tema que no es este-) siempre será un animal de la madre tierra, natural como él solo. Más valor biológico que eso...? La proteína que se vende por ahí es sintétizada. ¿Porqué no bebes leche o comes huevos, carne o pescado? Eso no tiene valor biológico acaso? Estamos enfermando con los suplementos de los...

Por otro lado, discrepo en que haga falta "atiborrarse" a huevos y carne para conseguir la necesidad diario de proteínas. Más que sea para un individuo medio de 80 kilos, que con 2 huevos, una lata de atún, un vaso de 200 ml de leche y 100 gramos de avena ya tienes cerca de 40 gramos de proteínas. 80 x 2 = 160.

160 / 40 = 4. Cuatro comidas iguales y satisfaces la demanda diaria de proteínas sin complicarte mucho la vida. Y estamos hablando de una porquería de volumen de comida. Imagínate que le metes 3 huevos. O que le metes 400 mL de leche. O que le añades más cosas.

La proteína realmente es una excusa que se ha inventado para permitirse algo rico en al dieta. Para más nada. ¿A que si no supiesen como saben te comes un filete de salmón y mandas al carajo la proteína?

hablas del salmon y los filetes como si hoy dia se pudiesen comer habitualmente o cada dia,te va a salir la cesta de la compra por un pico,la whey es mucho mas economica y refuerza la dieta,con 2 batidos ya puedes obtener 60-80 grs de proteina de calidad.
 
hablas del salmon y los filetes como si hoy dia se pudiesen comer habitualmente o cada dia,te va a salir la cesta de la compra por un pico,la whey es mucho mas economica y refuerza la dieta,con 2 batidos ya puedes obtener 60-80 grs de proteina de calidad.

No son para comer todos los dias pero a la semana si puedes cometerlos unas 2/3 veces al menos. Substituir la comida por batidos de proteina es una tonteria
 
hablas del salmon y los filetes como si hoy dia se pudiesen comer habitualmente o cada dia,te va a salir la cesta de la compra por un pico,la whey es mucho mas economica y refuerza la dieta,con 2 batidos ya puedes obtener 60-80 grs de proteina de calidad.

Tampoco son tan caros los filetes. Al menos aquí en Canarias.

No se trata de comerte 1 kilo diario, se trata de meterte por ejemplo 300 gramos por la noche. Que eso tiene nutrientes a reventar. 300 gramos podríamos decir que son 60 gramos de proteínas de calidad. Pongamos que te comes 5 huevos diarios como hago yo, son 30 gramos, ya tienes 90 gramos de proteína. En mi caso es más que mi peso corporal, así que por lo menos la recuperación está garantizada. Luego que metas cereales, legumbres, algún queso, leche si quieres y las famosas proteínas whey, vas sobrado de proteína... Por no hablar de las sardinas de lata, que no sólo tienen proteína de calidad, sino que encima están petadas de omega 3 y calcio
 
Si la necesidad de proteínas fuese tanta, el hombre común que no entrena estaria en los huesos. No entrena, necesita los X que come de su comida, generalmente menos que esos X, entrena un poco, ya necesita reforzar algo, pero tampoco la pavada.
 
en argentina para comer salmon tenes que ser millonario. Esto ya lo explique mil veces la proteìna en polvo whey protein nos da comodidad. Hay 4 comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena, en el almuerzo y la cena es normal comer proteìnas ahora en la merienda y el desayuno la cosa cambia el comùn de los mortales solamente toman un vaso de leche con cereales o frutas, estara el que se levanta y desayuna una tortilla de 6 huevos algo que para mi me parece asqueroso a esa hora y prefiero tomarte un batido de proteìnas. Para eso estan las proteìnas en polvo.
 
en argentina para comer salmon tenes que ser millonario. Esto ya lo explique mil veces la proteìna en polvo whey protein nos da comodidad. Hay 4 comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena, en el almuerzo y la cena es normal comer proteìnas ahora en la merienda y el desayuno la cosa cambia el comùn de los mortales solamente toman un vaso de leche con cereales o frutas, estara el que se levanta y desayuna una tortilla de 6 huevos algo que para mi me parece asqueroso a esa hora y prefiero tomarte un batido de proteìnas. Para eso estan las proteìnas en polvo.

asquerosa una tortilla?? Bien rica que está
 
asquerosa una tortilla?? Bien rica que está

Lo que esta buena es una tortilla de 1 huevo, si fuera por mi me haria 6 tortillas de 1 huevo XDD. Me encantan las de 1 huevo, + de 2 ya se me hacen pesadas.
 
Atrás
Arriba