Duda press banca powerlifting

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, tengo una duda sobre power:

¿Por qué bajan lento en press banca en las competiciones? No he visto a ninguno que baje rápido para cansarse menos y luego tirar más. ¿Por qué? Yo siempre bajo mucho más rápido aunque haga parada.
 
Eran competiciones equipado?
 
Eran competiciones equipado?

No, raw. A muchos de los que sigo por instagram y youtube los veo bajando controlado y compiten en raw.

O no me estoy enterando bien y son trajes soportivos de esos que usan en equipado, pero diría que las muñequeras y el traje que utiliza ruben rico ahí son normales de tela.

https://www.instagram.com/p/BgXZiOFAIh9/?hl=es&taken-by=rubenricomartin

La verdad que tampoco me grabé nunca en banca, como es algo que a mi parecer llevo por encima de sentadilla y peso muerto no me centro mucho. Quizás la sensación mía me da una idea diferente a la que se ve desde fuera. Puede ser.
 
No es equipado, pero tampoco baja lento.

Para mi una bajada rápida (y como creo que lo hago, pero voy a grabarme ya por curiosidad a ver como lo hago) es esta: https://www.instagram.com/p/BeA0KI2lbF5/?taken-by=jorgeperezcordoba

La de Rubén, que es la que suelo ver en muchos videos de powerlifters la veo algo más lenta.

Pero bueno, lo importante: se puede decir que la velocidad de bajada debe ser con la que consigas hacer el levantamiento lo más rápido posible (incluyendo parada), ¿no? Será una pérdida de tiempo ponerme a frenar ahora la barra a ver si saco algo más.
 
Debe ser la velocidad con que consigas levantar más peso. Por eso algunos van más rápido y otros más lento. Ambos videos lo que muestran son variaciones dentro de lo normal, el segundo un poco más al extremo. La barra es el jefe.

Rápido fuera de lo normal, son los que la rebotan en el pecho. En LÁvenir, gimnasio en el que aprendí a levantar peso, la barra de pecho se cargaba de a 10 k, entonces los nuevos para levantar 80 k se la reventaban contra el pecho, andaban llenos de moretones, eso es una barbaridad.

Lento fuera de lo normal, es lo que vemos en las competencias de equipados por ejemplo hay unos videos de scott mendelson que se ve como lo hace despacio
 
[...]entonces los nuevos para levantar 80 k se la reventaban contra el pecho, andaban llenos de moretones[...]

Me recuerda eso a mi antes de entrar en este foro... moratones, la gente creía que me rompía... tiene que ser uno de los motivos por los que obligan a parar en competición.

Ahora suelo entrenar sin parada, pero tampoco con rebote. Bajar como si fuese a parar y nada más tocar levantar porque es como más avanzo. Luego bajo el peso y ya puedo parar perfectamente. No pierdo mucho peso.

Con parada tampoco la apoyo completamente porque pierdo fuerza... toco y ahí aguanto manteniendo todo en tensión, luego empiezo a empujar. Supongo que eso se permite en competición.

Gracias, me quedó claro el tema de la velocidad :)
 
Yo la suelo bajar lentisimo, es algo q ya se me hizo costumbre. Más en competición, me puedo mantener concentrado y pensar bien en apretar todo para no desarmar la postura.
 
Córdoba siempre me llamo la atención como deja caer la barra, literalmente es como si la suelta y la barra le parte el esternón jaja. El de Rubén es una velocidad normal, yo la bajo más lento q eso todavía. La tengo 3 segundos arriba, bajare en otros 3 o 4 y subo
 
Última edición:
Atrás
Arriba