¿Qué hacéis con las espinillas con el peso muerto?

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, me han comentado que en power se permiten espinilleras, ¿es cierto? ¿qué clase son?

Porque la verdad que la sensación se subir rozándote la barra y el peso totalmente es los talones es inigualable, pero limitada para un par de series, si acaso, al día por como te deja las espinillas jaja.

Las tengo que parece que me dedico a pegarle patadas a las esquinas.

Pensé hace tiempo en ponerme algunas de fútbol o lo que sea, no lo hice porque tenía entendido que en power no se permiten y, pues prefería acostumbrarme a como iba a tener que hacerlo.

Las que se permiten tienen que ser especiales de power? Porque creo que las rígidas no se permiten. ¿Qué deben cumplir para poder usarlas? ¿O son simplemente calcetines altos? Para eso ya uso pantalón largo, pero no hace mucho jaja.
 
a mi me pasaba igual, yo usaba vendas y encima una media de futbol osea me vendaba la pantorrilla y encima me ponía una media de futbol después vi un video de alan thrall donde explicaba que es un error en la técnica hay que tirar hacia arriba y no hacía arriba y hacia atras así que lo corregí de todas formas sigo usando medias de futbol pero sin vendas.
 
Polvos talco. Mano de santo, la barra desliza mucho mejor y no te jode tanto. Al menos que la barra sera estriada por el medio tambien, la.mia es lisa.
 
Osti... Pues los polvos de talco es cierto que pueden servir. Me has salvado las canillas tío. Tengo una herida al rojo vivo de hace muchísimo. Aparte de los polvos talco, ponerte un pantalón largo encima puede servir creo yo.
 
Es como dice Seba, el movimiento es hacia arriba únicamente. Yo llevo mucho tiempo haciendo peso muerto y aún no me he raspado las espinillas
 
a mi me pasaba igual, yo usaba vendas y encima una media de futbol osea me vendaba la pantorrilla y encima me ponía una media de futbol después vi un video de alan thrall donde explicaba que es un error en la técnica hay que tirar hacia arriba y no hacía arriba y hacia atras así que lo corregí de todas formas sigo usando medias de futbol pero sin vendas.


Es como dice Seba, el movimiento es hacia arriba únicamente. Yo llevo mucho tiempo haciendo peso muerto y aún no me he raspado las espinillas

Justo leí el mensaje de seba en la notificación que te llega al correo antes de hacer peso muerto y no, he estado experimentando en las series de calentamiento y no he sido capaz...

Si no aprieto la barra contra mi, el peso va al medio de la planta o a la puntera.

Si quiero el peso en el talón, tengo que sufrir la barra rozando... y sintiendo el peso en el talón es la mejor sensación y como más fuerte y compacto siento que levanto.

Al menos eso es lo que sentí hoy entrenando.
 
Polvos talco. Mano de santo, la barra desliza mucho mejor y no te jode tanto. Al menos que la barra sera estriada por el medio tambien, la.mia es lisa.

Me han dicho de usar medias de compresión de futbol, voy a ver que es y si puede servir.

Lo del talco no lo termino de ver y con lo limpios que son en mi gym...

Osti... Pues los polvos de talco es cierto que pueden servir. Me has salvado las canillas tío. Tengo una herida al rojo vivo de hace muchísimo. Aparte de los polvos talco, ponerte un pantalón largo encima puede servir creo yo.

Uso pantalón largo, pero no es suficiente...
 
Para mí los primeros días fue un enchastre de sangre, una persona impresionable habría pasado mal, ahora ya no tengo problema más. No sé si fue que se endureció el cuero o que al dejar de anticipar el bicep la barra va un poco más baja y no hace fuerza contra la pierna.
 
Justo leí el mensaje de seba en la notificación que te llega al correo antes de hacer peso muerto y no, he estado experimentando en las series de calentamiento y no he sido capaz...

Si no aprieto la barra contra mi, el peso va al medio de la planta o a la puntera.

Si quiero el peso en el talón, tengo que sufrir la barra rozando... y sintiendo el peso en el talón es la mejor sensación y como más fuerte y compacto siento que levanto.

Al menos eso es lo que sentí hoy entrenando.

Me han dicho de usar medias de compresión de futbol, voy a ver que es y si puede servir.

Lo del talco no lo termino de ver y con lo limpios que son en mi gym...



Uso pantalón largo, pero no es suficiente...

A mi me pasa igual, solo que si no voy rozando la barra noto enseguida como sufre el lumbar. Tampoco es que apriete contra las piernas, pero si necesito que roce.

Respecto al pantalon largo, bajo mi experiencia casi es peor, cuando lo hacia con el pantalon largo es cuando mas moradas tenia las espinillas, el pantanlo se te arruga de la que subes la barra rozando y te dificulta la subida, creo que seria mejor unos calcetines largos y gordos, si no tienes posibilidad de probar el talco
 
Osti... Pues los polvos de talco es cierto que pueden servir. Me has salvado las canillas tío. Tengo una herida al rojo vivo de hace muchísimo. Aparte de los polvos talco, ponerte un pantalón largo encima puede servir creo yo.

Ponerte pantalon y hechar talco no creo que te sirva de mucho. Mejor con pantalon corto, con el talco hechado directamente en las piernas y la barra desliza bien.
 
Justo leí el mensaje de seba en la notificación que te llega al correo antes de hacer peso muerto y no, he estado experimentando en las series de calentamiento y no he sido capaz...

Si no aprieto la barra contra mi, el peso va al medio de la planta o a la puntera.

Si quiero el peso en el talón, tengo que sufrir la barra rozando... y sintiendo el peso en el talón es la mejor sensación y como más fuerte y compacto siento que levanto.

Al menos eso es lo que sentí hoy entrenando.

La barra se aprieta contra las espinillas para activar dorsales y serratos, pero si vos empujas tirando hacia atrás estas aplicando mal la fuerza, y no se debe llevar el peso a los talones, el centro debe estar en el medio del pie, para transferir la fuerza de forma vertical y más fluida.
 
La barra se aprieta contra las espinillas para activar dorsales y serratos, pero si vos empujas tirando hacia atrás estas aplicando mal la fuerza, y no se debe llevar el peso a los talones, el centro debe estar en el medio del pie, para transferir la fuerza de forma vertical y más fluida.

¿Seguro? Los mejores levantamientos, tanto sentadilla como press banca y peso muerto que he sentido han sido los que he tenido el peso en el talón.

Voy a probar alguna serie de calentamiento el prox día a centrarme en tenerlo en medio, a ver que tal se siente y ya os cuento
 
¿Seguro? Los mejores levantamientos, tanto sentadilla como press banca y peso muerto que he sentido han sido los que he tenido el peso en el talón.

Voy a probar alguna serie de calentamiento el prox día a centrarme en tenerlo en medio, a ver que tal se siente y ya os cuento

En la sentadilla te ayuda a levantar mas vertical, en el peso muerto va mejor cargar el peso mas uniforme en todo el pie
 
Yo lo que hago es meter las plataformas, es decir los pies, creo que el peso se siente más sobre el medio del pie,, que es donde la barra sube en línea recta.
Si uno mira de costado un peso muerto finalizado, la proyección vertical de la barra es al medio del pie, si fuera al talón uno se cae de culo.

Otro argumento, no forzoso pero sí como para intuir una posibilidad: cuando uno levanta descalzo la tendencia es que la parte frontal del pie se ensanche separando los dedos para hacer una mejor plataforma de sustentación. Sí, yo sé, debe ser asqueroso para personas impresionables ver los dedos separados y ademas las piernas sangrando, pero este deporte es así mismo.
 
La barra se aprieta contra las espinillas para activar dorsales y serratos, pero si vos empujas tirando hacia atrás estas aplicando mal la fuerza, y no se debe llevar el peso a los talones, el centro debe estar en el medio del pie, para transferir la fuerza de forma vertical y más fluida.

+1, ahì esta la falla en la tecnica por eso la barra en el inicio del movimiento va en el centro del pie. De ahì se aprieta para activar los dorsales y se arrastra la barra a traves del cuerpo pero no tirando hacias atras.
 
Vale, por lo que me estáis diciendo es fallo técnico. El domingo volveré a hacer peso muerto y lo tendré en cuenta.

A ver que tal voy :)

Muchas gracias a todos, ya os contaré el resultado :D
 
Ponerte pantalon y hechar talco no creo que te sirva de mucho. Mejor con pantalon corto, con el talco hechado directamente en las piernas y la barra desliza bien.

Me refería talco en tus piernas directament y luego el pantalón encima. Pero bueno, quizás no sea tan efectivo así
 
¿Seguro? Los mejores levantamientos, tanto sentadilla como press banca y peso muerto que he sentido han sido los que he tenido el peso en el talón.

Voy a probar alguna serie de calentamiento el prox día a centrarme en tenerlo en medio, a ver que tal se siente y ya os cuento

Si si. Hace unos años atrás se enseñaba erroneamente ese concepto de q había q llevar el peso al talón y empujar con el, pero no es Así, en ambos levantamientos el eje esta en el centro de la planta del pie y se aprovecha mucho mejor la fuerza así ya q trazas una línea totalmente vertical.
Y en la sentadilla si estás empujando con el talón es xq no estás haciendo el tripode con el pie, tenes q "morder" el suelo con los dedos y generar el arco en el pie, haces torque y así las rodillas van alineadas para afuera, para q te permita bajar bien. La sentadilla tiene 3 apoyos
 
Hoy probé a centrarme en el peso en el centro del pie y la verdad es que es un levantamiento mucho más "relajado" sin forzar posturas, todo tal como sale.

Muchas gracias a todos una vez más por la ayuda :D
 
Atrás
Arriba