Alguno ha tenido sindrome del piramidal?

EstebanCruz

New member
Llevo 1 añillo arrastrando esta molestia en el gluteo. Es como una ciática pero la molestia no me viene desde la columna sino desde el glúteo. Más concretamente el pirdamidal. Alguno ha pasado por ahí?

Se me enfatiza cuando hago peso muerto.
 
bajale los kgs hasta el punto que no moleste, a partir de ahí comienzas a subir de a poco.
 
O falsa ciática. Es un problema de contractura del músculo piramidal, que está en el culo.

Estira glúteo y femorales y aplícate masajes con una pelota de masajes en el glúteo, las venden en Decathlon, con énfasis en los músculos que notes contracturado. Te pones con el culo contra la pared y la pelota entre en glúteo y la pared y buscas donde duela más y luego aprietas bien. Una vez resuelvas la contractura los músculos dejan de apretar el nervio ciatico. Es fácil de controlar si bien es bastante la lata si no se trata. Lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de fisio

Saludos
 
Buenas,
sinceramente ve a un fisio a que te quite la contractura, a partir de ahí, prevención
-calienta entes del ejercicio
-estira después del ejercicio
-masajea la zona como te han dicho, ya sea con una pelota o una foam roller
 
Llevo 1 añillo arrastrando esta molestia en el gluteo. Es como una ciática pero la molestia no me viene desde la columna sino desde el glúteo. Más concretamente el pirdamidal. Alguno ha pasado por ahí?

Se me enfatiza cuando hago peso muerto.

Tengo actualmente esa lesión, la tuve hace un año, y un fisio en una sola sesión me la quitó.
Pero he recaído, despues de un año... estoy en tratamiento con el fisio, el dolor desaparece y vuelve a aparecer al mes..

El ejercicio que realizo para las piernas es mas bien leve y sobre todo ejercicios en maquinas, nada de peso muerto ni ejercicios de equilibrio.

Estoy pensando en ir al osteopata
A ver que dice..

MI recomendación es que vayas a un profesional
 
Última edición:
Tengo actualmente esa lesión, la tuve hace un año, y un fisio en una sola sesión me la quitó.
Pero he recaído, despues de un año... estoy en tratamiento con el fisio, el dolor desaparece y vuelve a aparecer al mes..

El ejercicio que realizo para las piernas es mas bien leve y sobre todo ejercicios en maquinas, nada de peso muerto ni ejercicios de equilibrio.

Estoy pensando en ir al osteopata
A ver que dice..

MI recomendación es que vayas a un profesional

Estoy pasando un kilo de la molestia ... y se me quita. El problema estyá en mi pisada. Pero mira, lo ignoro.. que la vida son dos días y quejándome no lo soluciono
 
Atrás
Arriba