Ayuda rutina espalda volumen teniendo columna rectificada y lumbalgia a la mínima

Deutschmann

New member
Buenas. Estoy confeccionando una rutina de volumen y pensando en meter remo con mancuerna, peso muerto, etc. pero siempre recuerdo que tengo muchos problemas con el lumbago. No sería la primera vez que me tengo que ir del gimnasio por darme un pinzamiento grande.

El remo en máquina y con mancuerna son los que peor llevo y siempre tengo que poner bastante menos peso del que puedo levantar por no forzar abajo. (En máquina porque tengo que aguantar con el lumbago y con mancuerna porque en el giro se me crea mucha tensión en la zona lumbar opuesta y zasca, no se si será la técnica)

Para fortalecer la zona lumbar no me he atrevido nunca con el peso muerto y no quiero empezar a hacerlo sin antes fortalecer porque no tengo técnica.

Con respecto a jalones al pecho o dominadas no tengo esos problemas.

¿Qué me recomendáis? Gracias.
 
Extensiones de espalda a 45°
Jalones supinos
Remo en polea baja

Más adelante probar el peso muerto para ver si el problema de lumbago es crónico es una debilidad.
 
Usa cinturon.. aunque no levantes tanto peso... Te ayuda a mantener la zona lumbar derecha... Me ayudo bastante cuando me diagnosticaron hernia lumbar... Hace 6 meses app empece con peso muerto y hace 1 mes con sentadilla... Despues de pedir harta ayuda para la técnica y ver mil videos..
Fortalece con extensiones o isometricos si te duele mucho... Y lo q me sirvió mas que todo.... harto estiramiento ..
Saludos
 
Atrás
Arriba