Cinturón lumbar, ¿realmente puede ayudarme o es algo estético?

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, desde hace tiempo me vienen diciendo que para levantar pesado es conveniente usarlo gente de mi gym que en la vida he visto que levanten pesado. Por eso tampoco es que me lo hubiese planteado.

Hace tiempo estuve leyendo sobre los cinturones y llegué a la conclusión siguiente:

Lo que hace es reducir el espacio intra abdominal. De esa forma cuándo coges aire, este tiene menos espacio.

Si eres capaz de en esa relación espacio / aire aspirado aumentar la presión con el cinturón, tienes más presión. ¿Pero ayuda en el levantamiento? Eso creo que la respuesta es sí.

El caso es que por lo general, necesita entrenamiento conseguir aumentar aún más esta presión con cinturón que sin él.

La gente que se lo ponen poco apretado, van toda la sesión con él y eso no lo usan con este objetivo. Lo usarán con otro, quizás postureo.

Para empezar: ¿Qué opinan de la idea que tengo?

Y luego, ¿me podría ser útil empezar a familiarizarme con él para en un futuro poder usarlo como las agarraderas? Para conseguir sacar una marca extra después de que el agarre me falle o para hacerla primero con ellas y facilitarla.

He visto que en power no equipado se permite usar.
 
El cinturon no es un adorno ni es decorativo, tampoco es inútil tiene su función y es muy importante no por nada todos los Power, Strongman, Culturistas y levantadores de pesas lo usan. ¿quieres seguir en el mundo de los hierros por mucho tiempo? Si la respuesta es afirmativa entonces comprate un buen cinturon, aclarado esto vamos a los puntos:

1) El Cinturon debe ser de cuero, los de tela no son mas que meros adornos que tal vez puedan ser utiles para un obrero o personas no-levantadoras de pesas que a la hora de hacer un trabajo pesado no se quieran joder la espalda, pero para un levantador de pesas un cinturon de tela es un adorno inutil.

2) Preferiblemente que sea lo mas ancho posible, trata que sea de los que usan los halterofistas, si vas a hacer una inversión que sea algo bueno, un cinturon si no se te pierde te puede durar toda la vida.

3) El Cinturon SE USA SOLO EN LEVANTAMIENTOS , que no te vea yo haciendo Curl de Bisep con el cinturon puesto por favor.

Dicho esto, ya lo demás es opcional yo prefiero usar el cinturon solo en levantamiento de series de 3 o menos repeticiones ya si hago 5 o mas repeticiones prefiero trabajar mas el core, otros no pueden hacer los basicos si no es con el cinturon puesto, en fin aqui ya yo diria que es cuestión de gustos.

Yo por ejemplo jamas me voy a joder la espalda por hacer un remo con menos de 100k cuando en peso muerto tiro mas de 200k, pero existen culturistas que poco o nada de peso muerto hace y le meten mas de 100k en remo, para ellos si seria util el cinturon para hacer Remo con barra y ejemplos asi existen a miles.
 
Hay mucha controversia en cuanto al uso del cinturón. Yo doy mi ejemplo y experiencia. En nuestro gimnasio está prácticamente prohibido utilizarlo en los periodos de preparación general y pre competitivo, se empiezan a usar en la preparación específica y recién cuando se tocan pesos del 90% en adelante, así y todos muchos prefieren no usarlo (Yo soy uno de ellos) y quizá tiran en la competición algún movimiento con el cinto, Yo hago el último de PM con el cinto. Es más un efecto psicológico xq en realidad no me cambia nada, pero hay gente q no se acostumbra a apretar todo el core y mantenerse hecho un bloque para no aflojar la espalda, entonces el cinto en cierto punto les ahorra pensar tanto en esto.
Hay q usarlo lo justo y necesario, no acostumbrarse a trabajar con el. Si tengo q aconsejar, siempre de 90%1RM para arriba, menos de eso yo no lo usaría.
Y el tipo de cinto para levantamientos, el mejor a mi gusto es el q viene con palanca, el tema es q su precio es altísimo comparado con los otros cintos. Acá en Argentina salen alrededor de 4000 pesos, que serían más o menos 175 dólares, teniendo en cuenta q nuestra moneda esta 1 peso = 23 dolares
 
es como dice Canallon, las opiniones varían hay power que lo usan siempre hay power que no lo usan nunca. Yo soy de la idea de usarlo en la última serie donde tirás el máximo, en donde no vas a máximos no usar nada. Pero es cierto que te da una mejor sensación.
 
Gracias por las opiniones, me estáis convenciendo de que sí que sería buena idea añadirlo a mi entrenamiento :)

Tengo otra tuda: ¿De halterofilia o de powerlifting?El de halterofilia es más ancho por la parte de la espalda y el de power es igual de ancho por todos lados.
 
Gracias por las opiniones, me estáis convenciendo de que sí que sería buena idea añadirlo a mi entrenamiento :)

Tengo otra tuda: ¿De halterofilia o de powerlifting?El de halterofilia es más ancho por la parte de la espalda y el de power es igual de ancho por todos lados.

De powerlifting sin dudarlo. Yo tengo uno de halterofilia pero porque los de power acá rondan los 4000$, por ahora me va de maravilla.
 
Gracias por las opiniones, me estáis convenciendo de que sí que sería buena idea añadirlo a mi entrenamiento :)

Tengo otra tuda: ¿De halterofilia o de powerlifting?El de halterofilia es más ancho por la parte de la espalda y el de power es igual de ancho por todos lados.

Si económicamente podes, compra el de power q viene con palanca, No con hebilla
 
Si económicamente podes, compra el de power q viene con palanca, No con hebilla

garcia6 dijo:
El de halterofilia es más ancho por la parte de la espalda y el de power es igual de ancho por todos lados.

De power los hay de palanca y de hebilla. Si compro alguno será de hebilla que por 40€ los estoy viendo de cuero y bastante buenos.

Los de palanca se van un poco de precio jaja
 
El que venden en la tienda de al lado de mi casa es este por 17€:
cinturon-de-piel-vitobest.jpg

Y el de decathlon que también tengo cerca es este
u0zfD5W.jpg


Ninguno de los dos me convence mucho, a demás de que para competir cuándo llegue el momento no va a servirme... no está permitido en las normas de la ipf

Veo mucho mejor cualquiera de estos y, teniendo en cuenta que un cinturón bueno es de por vida... merece la pena:


¿Tenéis algún modelo favorito en concreto? Aunque no sea de esa lista
 
Yo iria a alguien que trabaje con cuero y le encargaria un cinto de power confeccionado a medida.
 
Yo iria a alguien que trabaje con cuero y le encargaria un cinto de power confeccionado a medida.

Conozco a alguien que trabaja con cuero, un zapatero. Supongo que podría hacerlo.

El problema es que es zapatero, entiende de zapatos. Si quiero que me haga esto tendría que explicarle muy bien que necesito y sinceramente no lo sé.

Lo único que tengo claro es que en power te dicen que sea de la misma anchura por todos lados, un ancho máximo y un grosor máximo. Creo que 10cm y 1cm.

También he visto que existen más flexibles, más tiesos... ni idea de en qué influye cada uno.

O si no es más que una simple correa de pantalones pero más ancha y gruesa.

Por eso la opción de uno ya hecho, adaptarme a él y aprender a usarlo es la mejor opción que vi.
 
Eso, llevale una foto de un cinto de power y las medidas. El mejor es el de cuero de búfalo, pero ese cuero es caro y difícil de conseguir. Yo compré uno que es un cuero atorrante y funciona igual. La diferencia es que el otro te dura 20 años y este debe durar unos 5
 
Al final el que voy a pedir es este: https://www.amazon.es/Mytra-Fusion-...0716KLWPV/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Había pensando en el RDX pero al final pienso que es el mismo y no merece la pena.

Voy a por este que por 35 está muy bien, creo que las medidas entran en lo que permite la IPF y cuándo lo gaste (con más experiencia ya sobre lo que necesito) me buscaré a alguien que me haga uno a medida.

El zapatero lo que tiene es cuero que más parece para hacer una correa de pantalón que un cinturón de power.

Por cierto, os dejo un artículo muy bueno sobre el cinturón que me despejó muchas dudas a parte de este post: https://www.strongerbyscience.com/the-belt-bible/

Muchas gracias compañeros :D
 
Ya os contaré cuando lo estrene :D


i25jyrA.jpg
 
Atrás
Arriba