Presentaciony saludos Saghax

Saghax

New member
Hola amigos, gusto en saludarlos, me presento cordialmente ante ustedes, motivado full al leer tantos buenos consejos..

Básicamente muchachos toda mi vida fui deportista, pero ya ingresando a la universidad fui decayendo en el deporte. Luego cuando comence a trabajar, me toco trabajar por turnos en mineria, por lo que despues de un arduo y largo dia no daban ni ganas de hacer ejercicio en el campamento, menos a las 4.600 metros sobre el nivel del mal. Luego con mi pareja concebimos a nuestro primer hijo, y ahi vinieron los antojos, y ya el resto es historia...

Llegue a pesar 96 kilos, midiendo 1,72 de altura.. mal mal mal.... por salud comence a cuidarme de a poco desde octubre pasado... y ya al dia de hoy, logre bajar 15 kilos, reduce mi porcentaje de grasa corporal de un 29,8% a un 16,7% (cintura 83 cm y cuello 37).

Mi cuerpo se asemeja al biotipo mesomorfo, como para que se hagan una idea, siempre, aun cuando e estado rechoncho, siempre e tenido forma atletica.

Recien estoy comenzando con pesas, ya que durante mucho tiempo no hice nada, y basicamente e estado realizando cardio, en especiifoc Body Combat (ya que antes practicaba Kyokushin), por lo que me gusta ejercitarme con variantes de artes marciales.

Hoy dia en combino Body Combat3 veces por semana (lunes, martes y viernes), y pesas 2 veces por semana (Jueves y Domingo).

Las sesiones de Body Combat son las siguientes:
- Lunes 30 minutos.
- Martes 60 minutos.
- Viernes 45 minutos.

LAs sesiones de pesas son las siguientes en ambos dias (Jueves y Domingo):
- Curl bicep alternado de pie, 3x12, 10 kilos por mancuerna.
- Curl tipo martillo de pie, 3x12, 10 kilos por mancuerna.
- Curl de bicep concentrado sentado, 3x12, 10 kilos por mancuerna.
- Remo horizontal a una mano, 3x12, 10 kilos por mancuerna.
- Remo horizontal a dos manos, 3x12, 10 kilos por mancuerna.
- Extencion de codos, 3x12, 10 kilos por mancuerna.
- Press tras nuca con barra, 3x12, barra con 20 kilos.
- Press frontal con barra, 3x12, barra con 20 kilos.
- Curl abdominal, 3x30, peso corporal.
- Plancha, 3x60 segundos, peso corporal.
- Elevacion de piernas, 3x20, peso corporal.
- Curl abdominal con extension de piernas, 3x20, peso corporal.
- Press de banca plano, 4x12, barra con 60 kilos.

Como suplemento solo tomo spirulina (como un superiormente por su aporte de vitaminas) y ahora tomando CLA. Mi dieta no es estricta, pero la manejo en alrededor de 2000 calorias diarias con 3 comidas principales, basicamente 50% carbo, 20% prot y 30%grasas, no paso hambre, harta verdura, harta fruta, porciones normales, y alrededor de 2 a 3 litros de agua diaria.

Esta rutina la hago en la noche ya que salgo a las 07:00 a trabajar y vuelvo a las 20:00 a casa, donde me doy tiempo para jugar con mi hijo, y luego cuando su mama lo hace dormir, yo aprovecho de ejercitarme un rato.

Me gustaría escuchar sus opiniones y criticas constructivas respecto de mi rutina, considerando que tengo muy poco tiempo libre, considerando también que mi hijo tiene necesidades especiales y es la luz de mis ojos.

Agradezco de antemano sus consejos y guía en este camino difícil pero que me tiene super entusiasmado.

Lo que busco ahora es basicamente seguir quemando grasa dentro de lo posible, ojala marcar mi abdomen, e ir ganado masa gradualmente, nada gigante, sino que algo de masa armoniosa.

Saludos compañeros, quedo atento a sus consejos y/o dudas.
 
Bueno, si te gustaría oir opiniones te digo que para quien

- entrena por salud y recreación la sofisticas de más y trabajas de más
- busca un desempeño en una disciplina de combate o algo así la parte de gimnasio está terriblemente mal
- procura fuerza y desarrollo es una muestra perfecta de cómo no conseguirlo
- es un hombre de trabajo que ya pesó más de 90 k marcar el abdomen es un objetivo tan absurdo como cantar o sole mío con la maestría de un gran tenor.
 
Agomez, gusto en saludarte, gracias por responder... justamente opiniones es lo que busco, y en base a la tuya te cito y comento:

- entrena por salud y recreación la sofisticas de más y trabajas de más
Efectivamente uno de los objetivos de entrenar es para cuidar mi salud y obviamente desestresarme de la rutina diaria del trabajo, pero obviamente quiero algo mas…
- busca un desempeño en una disciplina de combate o algo así la parte de gimnasio está terriblemente mal
Creo que no me entendiste, antes practicaba Kyokushin, por ende es lógico que me gusten las artes marciales, es por ello que el bodycombat me parece una manera entretenida de hacer ejercicio cardiovascular. Eso no quiere decir que busque entrenar para ser competidor olímpico, sino que lo uso para desestresarme, liberar energía y obviamente trabajar el cardio.
- procura fuerza y desarrollo es una muestra perfecta de cómo no conseguirlo
He aquí donde necesito de vuestra sapiencia y experiencia, me declaro 100% neófito en esta materia y es por ello que os pido orientación al respecto.
- es un hombre de trabajo que ya pesó más de 90 k marcar el abdomen es un objetivo tan absurdo como cantar o sole mío con la maestría de un gran tenor.
No coincido contigo amigo mío, ya que si un gran tenor pasó por un mal momento, dejo de cantar, se sumió en la rutina, dejo de practicar cantos peliagudos y con suerte cantaba karaoke en casa con su esposa… Eso no quiere decir que con entrenamiento, un trabajo paulatino, constancia y perseverancia, no pueda volver a ser un éxito…. Creo que la mediocridad es un mal contagioso, pero tengo la ventaja de ser un gran testarudo, y persigo mi objetivo hasta conseguirlo, no importa cuánto demore ni lo difícil que sea, pero lo consigo, te doy mi palabra… además, ya tuve mi abdomen marcado unos años atrás, pero de cierta manera tienes razón, nunca pese tanto en mi vida, pero solo demorare un poco mas y tomara otro poco mas de esfuerzo

Espero haber respondido tu opinión, y haber aclarado cualquier duda que pudieses haber tenido, porque fuera de eso, encuentro tu comentario básicamente sin contenido.. y por todo lo que he leído en este foro, eres uno de los “sensei” con más experiencia, conocimiento y humor negro (el cual me agrada) que ronda por aquí…

Espero que no seas del tipo de: “dime de que te jactas y te diré de que careces”.. sería una gran decepción..

Quedo atento a cualquier duda y/o consulta, pero por sobre todo, cualquier orientación que pudieses brindarme.

Peace!! Jejejejeje…..
 
pues si ya has leido a Agomez ya sabras lo que te va a recomendar,basicos 2-3 veces por semana a 3x8 y lo demas como te plazca que ""da igual"" segun el.
 
Vamos a entendernos, a no ser casos muy especiales y limitados, todo el mundo a los 14 años tiene el abdomen más o menos marcado, y la mayoría así se mantiene hasta los 20 y algunos pasando los 20.

Aquellos que suben unos 4 - 5 k y pierden esa condición, obviamente que como dices consiguen con cierto esfuerzo recuperarla.

Pero el que sube ya mucho más que eso, gana un sobretodo de carne que no es sólo grasa, son adipocitos, es parénquima que le da sustentación, son células epiteliales. Y modifica también su metabolismo y su bioquímica interna.

Puede volver a ser igual que era antes? NO.
Puede volver a tener abdominales marcados? Sí, pero no pensando sólo en bajar de peso. Tiene que ya ir a un nivel más alto: tiene que mejorar su biología (esto se obtiene levantando peso, si tienes tanta voluntad y tanto coraje pues aplícalo poniéndole peso a la barra) y ganar masa muscular y estructura magra. Ahí, levantando mucho peso y teniendo una alimentación optimizada pues va a parecer un atleta porque ES un atleta.

Lo que no se puede es querer la chancha y los 4 reales.
 
Gracias agomez, es justamente lo que e estado pensando hacer... mas pesas, dejar el cardio como una rutina alternativa mas que nada como hobby (por que me gusta), pero ir mas en detalle con las pesas poniendo mas peso paulatinamente.
 
Atrás
Arriba