Me presento y un par de dudas (17 años)

No marcas musculo porque no tienes, pesas 20kg menos de tu peso y tienes grasa osea que musculo poco.

Partiendo de ahí definir (que no es tonificar porque tonificar es estar musculado sin mucha grasa, pero para esto hay que tener musculo primero)

Seguro que tu fuerza es muy baja, press de banca, sentadilla completa y peso muerto son los tres ejercicios donde se suele medir y tu no habras hecho los tres y es probable que ninguno y lo que tienes que hacer es ganar fuerza.

Y luego corregir tu dieta porque no se puede pesar 66kg midiendo 1,86 sin tener carencias importantes en ella, aunque no entrenes. Para esto lo que tienes que hacer es mirar lo que comes al cabo del dia pesandolo, y para saber lo que estas comiendo ahora ó calcular lo que tu necesitas al cabo del dia y hacerte una dieta para cubrir eso, las dietas pueden ser de comer mucho o poco, no porque estes delgado significa que la dieta no importa.


Asique una rutina con Press de banca peso muerto sentadilla y accesorios que quieras 3 dias por semana con progresion de pesos es lo que yo haría.

PD esto deberias hacerlo casi por salud, pero si lo haces por estetica y quieres ver resultados en 15 dias o un mes decirte que no será así, porque tu debilidad es bastante grande y tendras que resolverla primero, y algo ganaras mientra lo consigues pero los resultados rapidos no van a ser.
 
una fullbody de 3 dias es la misma cantidad de trabajo que una weider de 3 dias pero mejor repartida;

Weider es un plano especializado de culturismo, impropio para una etapa formativa.
y tu instructor es un ignorante lo digo yo Arturo Gómez puedes decírselo tranquilo.
 
@agomez @Matarazzofan Gracias. El tema de la alimentación lo he mejorado un montón, imagínate que el año pasado por estas fechas pesaba unos 55 kgs midiendo 1,83, y ahora como he dicho peso unos 66, estoy comiendo mucho mejor, es más, hace como 2 meses pesaba 64 así que sigo subiendo, y sin el gimnasio porque como he dicho practicamente en el mes q llevo entre lo poco q he ido y lo q he hecho no ha sido de una manera muy correcta, pues al final yo creo que no ha influido.

Vale, entonces por lo visto voy a hacer una rutina fullbody. ¿Os parece bien esta?

https://www.vitonica.com/entrenamiento/recopilacion-de-rutinas-fullbody-clasica-i

Y tengo unas dudas, ¿qué es lo de "cadencia"?, y entonces qué debería hacer, poner ¿mucho peso y pocas repeticiones, o al revés?

Por cierto, edito que se me olvidó decir, qué opináis lo q dije de salir a correr o hacer la elíptica?
 
Última edición:
Esa rutina está toda errada. Para tu caso es:

sentadilla, press banca peso muerto a 3 x 8
remo, polea dorsal, hombros con mancuerna, a 3 x 10
Si bancas bien eso, al final si quieres agregas un poco de brazo y si no quieres no agregas, que no pasa nada.

No hagas nada que no sea pesas. Si tienes ganas de hacer algo más tipo fondo, entonces pues en lugar de correr como un delicado, te pescas en cada mano una mancuerna de 20 k y las paseas unos 10 minutos, eso te va a poner mucho más solido y te dar más condición y mejor figura que andar correteando (y no pongo como un boboca porque si no mi nieto se pone malo)
 
Última edición:
VAs subiendo de peso, el primer día pones un peso que hagas bien 3 x 8, el segundo día le agregas 1 poco más, el tercero más y así.

Lógico que tiene que costar, para que no cueste nos quedamos viendo netflix.

Sales de la serie resoplando, con dolores musculares, escupiendo el corazón y los pulmones. Esto no es juego, es para los Hijos de Ogun mismo.
 
Última edición:
Yo no me consigo explicar esto. Yo tengo 56 años. Voy al gimnasio, le pongo a la barra de entrada 4 discos de 20 k de cada punta, y claro, me pregunto cuando voy a tirar si no me reventaré un músculo, si el viejo corazón aguantará, pero igual voy y me digo para mi mismo que si no tengo un cierto nivel de desafío entonces me voy a dar de comer a las palomas en la plaza.

A los 17 años no me preguntaba nada, agarraba lo que había y atacaba ciegamente.

Ahora, yo digo, el que a los 17 años tiene duda de si hay que forzarse o no. qué va a hacer a los 50?
 
Por cierto, edito que se me olvidó decir, qué opináis lo q dije de salir a correr o hacer la elíptica?

con esa altura y peso mejor que NO hagas cardio,dedicate a hacer solo pesas y llevar una buena alimentacion.
 
Sales de la serie resoplando, con dolores musculares, escupiendo el corazón y los pulmones.

tu tan delicado como siempre.
 
Atrás
Arriba