Presentación y consulta!

AkaGon89

New member
Hola a todos! Los saludo desde Argentina y les cuento:


Tengo 29 años, mido 1.95 mts peso 82kg y tengo aproximadamente un 15% de BF. Empecé hace unos meses largos una rutina fullbody (para aprender las técnicas y movimientos en básicos) y me gustó mucho la verdad, venía de hacer la weider que te dan en todos los gimnasios y no me sentía muy a gusto, motivo por el cual me llevó a estudiar sobre distintos entrenamientos y rutinas. Ahora hace más o menos un mes estoy con una torso/pierna y la llevo bastante bien.

El motivo de mi consulta es para saber si lo que estoy haciendo es lo correcto y sino corregir esos errores, soy muy nuevo en esto de levantar pesas pero me gusta mucho aprender.

Mi actual rutina es esta:
TORSO A
• Press banca: 4-6 x 8-10
• Press declinado: 4-6 x 8-10
• Remo c/barra: 4-6 x 8-10
• Press militar: 4-6 x 8-10
• Dominadas: 4-6 x 8-10
• Curl biceps c/ manc.: 2-3 x 8-10
• Triceps en polea: 2-3 x 8-10
TORSO B
• Press banca: 4-6 x 8-10
• Press inclinado: 4-6 x 8-10
• Remo c/barra T.: 4-6 x 8-10
• Dominadas: 4-6 x 8-10
• V. Lateral : 2-3 x 12-15
• Curl con barra: 2-3 x 10-12
• Triceps en polea: 2-3 x 10-12
PIERNA x 2
• Sentadilla: 4-6 x 8-10
• Peso muerto: 4-6 x 8-10
• Prensa: 2-3 x 12-15
• Extensión cuadriceps: 2-3 x 12-15
• Camilla femoral: 2-3 x 12-15

La progresión que uso tanto en básicos como accesorios es:
Si la serie es 4 - 6 y las repes 8 - 10, la progresión parte de 4x8, 4x9 y 4x10, ahi subo a 5x8 y así hasta finalizar en 6x10, aumento 5kg y vuelvo a empezar 4x8; 4x9....

Mi dieta son unas 1850 Kcal y las distribui en P:170 CH:190 G:50

Desayuno:
Café
50 gr de avena

Media mañana:
Scoop de proteína
Fruta

Almuerzo:
Verduras hervidas (suelo comprar papas, calabazas, zanahorias, zapallitos y demás y hervir todo y sacar porciones para toda la semana)
200 gr de pollo

Pre entreno:
Café
50 gr de avena

Post entreno:
Licuado de banana con scoop de proteína

Cena:
Verduras hervida
200 gr de pollo