lesión rodilla?

amador11

Active member
Hola, les cuento me he caído de la moto culpa del barro, y se me ha doblado la pierna, la misma que el año pasado cuando tuve un accidente, cuestión que antes de ir a hacerme una placa quería ver que podría ser. Me duele la parte alta del gemelo, la rodilla en si no duele pero si las articulaciones detrás(creo que son los ligamentos), siento que se me mueven(doblan) al caminar, cuando me levanté y estiré la pierna me sonó.

Así se me doblo al caer:

 
Es hablar haciendo un "tiro al pichón" a ver si acertamos en algo. Puede ser una simple distensión x la torcion, o si escuchaste un ruido quizá este comprometido algún ligamento. Si efectivamente se rompen los cruzados o los laterales vas a sentir mucha inestabilidad y como si la pierna se te fuese para un lado, hinchazón generalizada en la zona, Y x el derrame del líquido articular vas a sentir la rodilla afiebrada.
Ojala no sea nada, pero anda al doc cuanto antes para q te vea un traumatólogo y te haga los estudios.
 
Es hablar haciendo un "tiro al pichón" a ver si acertamos en algo. Puede ser una simple distensión x la torcion, o si escuchaste un ruido quizá este comprometido algún ligamento. Si efectivamente se rompen los cruzados o los laterales vas a sentir mucha inestabilidad y como si la pierna se te fuese para un lado, hinchazón generalizada en la zona, Y x el derrame del líquido articular vas a sentir la rodilla afiebrada.
Ojala no sea nada, pero anda al doc cuanto antes para q te vea un traumatólogo y te haga los estudios.

Si, era más que nada para orientarme. Ahora estoy sintiendo bastante dolor en el gemelo, y la parte abajo de la rotula un poco. Lo que decís de la inestabilidad, no tengo pero si que siento como si la rodilla se fuera para la derecha. Lo que no tengo es hinchazón.
 
dale unos dias de descanso para que se estabilice. en ese tipo de flexion puede hasta derramar un poco pero dificilmente rompa alguna estructura (eso sucede más que nada en torsiones)
 
dale unos dias de descanso para que se estabilice. en ese tipo de flexion puede hasta derramar un poco pero dificilmente rompa alguna estructura (eso sucede más que nada en torsiones)

Daré ddescanso, ahora después de unas horas me duele mucho más, hasta cuando la levanto jode y rengueo, digamos que el domor se presenta más que nada en la zona derecha de la pierna, pero también los dos ligamentos joden, la rotula igual y el músculo del gemelo.
Mañana tomaré un antiflamatorio para ver si baja el dolor
 
Y cualquier pequeña lesión va a retrasar la curación con el antiinflamatorio. Yo diria no tomar nada a no ser que la inflamación sea tal que comprometa las estructuras adyacentes. Pero en tal caso sería para tratamiento médico.
 
No tengo nada y el dolor ya casi se fue totalmente, aunque la pierna sigue tener la flexión adecuada. Qué puedo hacer?
 
No tengo nada y el dolor ya casi se fue totalmente, aunque la pierna sigue tener la flexión adecuada. Qué puedo hacer?

Si la inflamación ya cedió, y también el dolor, lo primero es recuperar los rangos de movimiento. En la medida que puedas, busca la flexión tratando de llegar a la posición de cuclillas. Al principio quizás necesites sostenerte de algo para bajar sin problemas. Baja hasta donde puedas, cada día un poquito más, y trata de permanecer algunos minutos en la posición. Siempre gradual, claro.

Para ir fortaleciendo, con una banda elástica a la altura de las rodillas (lo suficientemente corta para que mantener un ancho de hombros necesite esfuerzo) hacer sentadillas parciales, llegando como mucho a la paralela (y manteniendo unos segundos en la posición baja).

Suerte!
 
La sigo teniendo un poco inflamada, le estoy dando hielo de a ratos.

No logro todavía hacer la posición de cuclillas porque me jode en esa flexión
 
Como sigue la rodilla amador? El hielo se usa los 3 primeros días de la lesión, no sigas aplicando después xq retrasa el proceso de curación.
 
Como sigue la rodilla amador? El hielo se usa los 3 primeros días de la lesión, no sigas aplicando después xq retrasa el proceso de curación.

Cuando estoy sentado o la pierna flexionada duele un poco por dentro, pero casi nada. Sigo sin poderla flexionarla por completo porque ahí si jode la parte de atrás( ósea si quiero hacer una sentadilla bien profunda). El lunes veré de hacer un par de ejercicios de rehabilitación en el gimnasio porque me dijeron que no hace falta que vaya a kinesiologia
 
No le pongas hielo, si está inflamada es porque hay pqueñas lesiones que deben reconstruirse, al poner hielo se corta el proceso.

Aun cuando no haya pequeñas lesiones y sí derrame, al pone hielo se impide que el derrame drene.
En tal caso, yo lo que le pongo son paños mojados con te de una tuna que se llama seitán. Antes usaba paños con vinagre (temperatura ambiente) pero el seitán se mostró más efectivo.
 
No le pongo hielo, ya ni inflamada está pero sigue doliendo al flexionarla, y el dolor es en casi toda la rodilla, no sólo por detrás
 
El tema es q si hay alguna lesión en las placas no va a salir. El traumatólogo tendría q haberte dado una ecografía o una resonancia. Es raro q al irse la inflamación el dolor persista, Eso puede ser indicador de q no fue sólo un golpe ...
 
El tema es q si hay alguna lesión en las placas no va a salir. El traumatólogo tendría q haberte dado una ecografía o una resonancia. Es raro q al irse la inflamación el dolor persista, Eso puede ser indicador de q no fue sólo un golpe ...

Tendré que sacar una, es que ni aguantando el dolor logro flexionarla por completo, como si estuviera bloqueada
 
Revivo un poco, estoy por pedir una resonancia para ver más a fondo la rodilla.

Les cuento, hoy en el gym he hecho extensiones de cuadriceps a una pierna y no me jodió para nada la rodilla y isquios parado, aquí si ha molestado un poco...pero después de hacer un par de series de ambos ejercicios he notado una mejoría en la flexión de la pierna y casi nada de dolor(el dolor que tengo en la rodilla y se presenta en casi todo momento es en el lateral derecho y la parte anterior de ese lado, que creo que es el ligamento lateral interno/externo). Le he preguntado al monitor y me ha dicho que si no tengo nada serio que no hace falta que haga kinesiología, que meta los ejercicios que hice y un par más para fortalecerla.

Les quería preguntar si me recomiendan hacer:

*box squat
*hip trhust
*sentadillas búlgaras

Con el tema de la sentadillas, el problema es que sigo teniendo dificultad para flexionar por completo la rodilla y no puedo pasar la paralela, la meto igual aunque con poco peso?
 
Última edición:
Con la sentadilla, yo recupero bien de problemas haciendo aunque sea unos días con pesos bajos, incluso la barra pelada. Supuesto que con eso no hay dolor o hay un dolor controlable.
Ahora, sentadilla unilateral, agrega un stress sobre la rodilla justo en el sentido de la lesión. Si te duele con la común, con la unilateral te va a doler 10 x mas.
 
Gente esto ya está solucionado pero el otro día me di cuenta que por ejemplo cuando alzo a mi novia, ésta misma rodilla la siento inestable como si se me fuera a doblar.
 
Como sigue la rodilla amador1? Fuiste a ver un traumatologo? es probable que la inestabilidad sea por lesion de un ligamento (cruzado o colateral, sobre todo si has tenido inflamacion o edema, y dependiendo de cómo sea la inestabilidad)
 
Atrás
Arriba