Diario de angelfrau97 - Método TEJANO

Te aconsejo que empieces con más o menos la cantidad de series que llevabas hasta ahora, porque la Phat original tiene bastante volumen y quizá requiera de empezar por lo bajo e ir subiendo series poco a poco. Entonces, podrías mantener el esquema de la Phat pero empezar con unas 10 series por grupo muscular, y por ejemplo cada dos semanas subes un par de series
 
Ánimo con el nuevo proyecto. Ese punto de hipertrofia te dará más diversión al entrenar, con lo cual te motivará.

Gracias por esos ánimos compañero. Tienes toda la razon, hacer sentadilla y peso muerto está muy bien pero llega a cansar jajaja a quien no le gusta congestionarse..
 
Te aconsejo que empieces con más o menos la cantidad de series que llevabas hasta ahora, porque la Phat original tiene bastante volumen y quizá requiera de empezar por lo bajo e ir subiendo series poco a poco. Entonces, podrías mantener el esquema de la Phat pero empezar con unas 10 series por grupo muscular, y por ejemplo cada dos semanas subes un par de series

Tienes razón amigo, el volumen de la rutina que he hecho hasta ahora no es ni la mitad de la Phat. Pero la que voy a hacer no es la original, sino una torso pierna basándome en básicos y algúnos ejercicios complementarios, no más de 7 por día en total.

Lo que si me das la idea de quitar peso muerto almenos la primera semana, seguro que no se me hará tan largo el entreno y me aclimatare. Un saludo!
 
Buenas
Me suscribo por aquí con tu permiso para ver esa evolución con la nueva rutina,estoy seguro que al venir de un entreno de fuerza casi exclusivo y tener buenas marcas te dará unas ganancias importantes.
Interesante ver cómo la has adaptado a torso pierna (imagino que un día fuerza otro hipertrofia de cada “mitad” del cuerpo ) me gusta la idea.
Un saludo
 
Buenas
Me suscribo por aquí con tu permiso para ver esa evolución con la nueva rutina,estoy seguro que al venir de un entreno de fuerza casi exclusivo y tener buenas marcas te dará unas ganancias importantes.
Interesante ver cómo la has adaptado a torso pierna (imagino que un día fuerza otro hipertrofia de cada “mitad” del cuerpo ) me gusta la idea.
Un saludo

Un placer tenerte por aquí compañero, llevo semanas siguiendo tu diario,eres una bestia y con mucha experiencia así que estoy encantado y te doy las gracias !
 
Un placer tenerte por aquí compañero, llevo semanas siguiendo tu diario,eres una bestia y con mucha experiencia así que estoy encantado y te doy las gracias !
Muchas gracias por tus palabras amigo!nos leemos.
Un abrazo
 
Ayer y hoy realicé los dos primeros entrenamientos de la nueva rutina. Consistía en trabajar en rango de fuerza, con torso y piernas por separado. Casi todos los ejercicios son a 3 series, y debo intentar realizar entre 3 y 5 repeticiones. Cuando logre hacer las 5 repeticiones en las tres series, subiré peso en ese ejercicio y se repite el procedimiento.

Lunes 6 Agosto: Torso Fuerza
--------------------------------------------------------
Press Banca: 87 kg / 4-3-3
Press Militar: 57 kg / 3-3-4
Remo: 72 kg / 5-5-5
Press jabalina: 24 kg por lado
Dominadas supinas: 20 kg
Fondos: 25 kg
Encogimientos: 48 kg

Martes 7 Agosto: Pierna Fuerza
--------------------------------------------------------
Sentadillas: 112 kg / 5-4-4
Peso muerto: 132 kg / 5-5
Elevaciones pierna
Abdominales polea
Sentadilla a una pierna: 16 kg

Los pesos con los que he empezado me parecen más que correctos, podré mejorar seguro, como han sido los primeros días he ido alerta y no he querido probar repeticiones si iba muy forzado. La idea es la semana que viene mejorar lo que he hecho, aunque sea una repetición más, todo es progresar.

Mañana toca descanso y jueves y viernes tocan los días de hipertrofia. Para el viernes en concreto me toca pierna y he cogido un entreno de Tarrako ya os contaré ... Es por eso que el día de fuerza de pierna tiene tan poco volumen .

Un saludo
 
Me gustó esta parte de la rutina loco, yo estoy pensando en hacer una t/p cuando logre sentir comoda la sentadilla en los 100. Te voy a mirar cada tanto.
 
Me gustó esta parte de la rutina loco, yo estoy pensando en hacer una t/p cuando logre sentir comoda la sentadilla en los 100. Te voy a mirar cada tanto.

Gracias , ya contaré qué tal ! Si algún día la quieres completa, te puedo pasar el Excel. Saludos
 
Buenos entrenos en rangos bajos si señor y buenos pesos manejados ,el esquema fuerza-hipertrofia me gusta mucho y estoy seguro que funcionará bien.
La de tarrako yo he hecho alguna similar (mi estilo es muy tarrakiano de antes de conocerle jeje ) y las de pata son brutales animo jeje
 
Buenos entrenos en rangos bajos si señor y buenos pesos manejados ,el esquema fuerza-hipertrofia me gusta mucho y estoy seguro que funcionará bien.
La de tarrako yo he hecho alguna similar (mi estilo es muy tarrakiano de antes de conocerle jeje ) y las de pata son brutales animo jeje

Gracias Kal. Pues este entreno de pierna suyo lo he sacado en concreto de este video https://youtu.be/zB5ivdTFKoY , parece muy duro pero voy a probarlo un mes o dos y ya comentaré si han crecido las patas jaja
 
Qué tal la recuperación trabajando 2 dias seguidos de fuerza?

Pues era algo que me preocupaba porque no soy de entrenar dos días seguidos pero la verdad que no he notado falta de rendimiento. Es verdad que me sentía un poco cansado del torso pero físicamente me encontraba con las piernas a punto para hacer las sentadillas. Así que por ahora ningún problema, un saludo!
 
Bueno se acabó por esta semana, a continuación os muestro lo que he hecho estos dos días y mis sensaciones.

Jueves 9 Agosto: Torso Hipertrofia
--------------------------------------------------------
Press Banca: 67 kg / 10-10-10-10
Press Militar: 32 kg / 10-10-10-10
Dominadas agarre prono: Peso corporal / 10-10-5
Flexiones con lastre: 10 kg / 15-15-12-10
Curl bíceps barra Z: 10 kg por lado / 10-10-10-10

Hacía mucho tiempo que no hacía series tan largas y pensaba que con pesos tan bajos no me costaría. Más o menos así ha sido, pero cuando llegas a la última serie tienes una sensación de quemazón que no recordaba, por no hablar de la congestión. Lo que menos me ha gustado ha sido que en press militar estaba ya muy cansado de la banca y he puesto un peso ridículo. La semana que viene no subiré en banca porque prefiero mejorar la técnica y la velocidad, en cambio en el press militar si que subiré un poco.

Viernes 10 Agosto: Pierna Hipertrofia
-------------------------------------------------------------

Sentadilla: 1x1RM = 1 x 1 x 122 kg
1x2RM = 1 x 2 x 117 kg
1x4RM = 1 x 4 x 112 kg
1x7RM = 1 x 7 x 102 kg
3xFALLO: 82 kg / 8-6-6
3x21: 52 kg / 21-21-21

Sentadilla frontal + Sentadilla: 3xFALLO / 52 kg / 6+4, 6+4, 7+4

Zancadas con mancuerna: 3x20 / 20 kg / 20-20-20

Me ha faltado por hacer 3 series al fallo en la prensa pero os prometo que si hacía una repetición más iba a echar la comida por la boca. Aún me tiemblan las piernas. La semana que viene intentaré mejorar, seguro que podré hacer más series, el primer día es una putada. Poco que decir, seguro que en dos meses con este entreno mejorare mi sentadilla y con ello mis piernas.

Pd.: Pesando ya 74 kg ! Mi objetivo era 75 hace unos meses, a punto de llegar.
 
Uf. Muy duras esas 21 repes de sentadilla amigo. Como para hacer luego prensa, jaja. Ahora a descansar el.finde. un saludo!
 
Atrás
Arriba