¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

metopa

Banned
Al ganar volumen, un miedo latente es la perdida de masa muscular al hacer cardio, hay que aclarar ciertas cosas, porque no es ni del todo cierto, ni del todo falso. Hay que tener en cuenta la forma en que hacemos la actividad cardiovascular, los aparatos que usamos para ello, la continuidad con que practicas el cardio y la intensidad del mismo, y por supuesto tu alimentación.

El ejercicio cardiovascular es una actividad aeróbica en la que se queman hidratos de carbono y grasas. No obstante los aminoácidos de las proteínas que alimentan nuestros músculos, además, aportan energía despues de que las reservas de glucosa se agotan, no se verán afectados siempre y cuando el ejercicio intenso no supere los 40-60 minutos.

Cuando las reservas de glucosa se agotan, el cuerpo comienza a quemar grasa que utiliza como energía, sin embargo, para poder metabolizar estas grasas y usarlas como tal, el cuerpo necesita de unos aminoácidos presentes en los musculos para poder llevar a cabo este proceso, ya que no hay glucosa disponible o los niveles estan muy bajos debido a los periodos de ayuno, o justo despues de finalizar tu sesión de entrenamiento. Además, los aminoácidos en sí se transforman en glucosa par dar energía principalmente a tu cerebro y sistema nervioso, los cuales necesitan de la glucosa en todo momento.

Ahora bien, despues de esta pequeña introducción, cuidado con esta pregunta, es una pregunta trampa, cualquiera que sea tu respuesta es rebatible, asi que antes de equivocarte, responde con un ambiguo “depende” y estarás en lo cierto.

El cardio consume energía, eso es indiscutible, y la energía que consume proviene del glucógeno y de las grasas, variando su porcentaje en función de la intensidad del ejercicio. En cualquiera de los casos consume glucógeno muscular, es decir, que a través del cardio el musculo rebaja su almacenamiento de glucógeno y por extensión, de las 4 partes de agua que éste necesita. Así, que si haces cardio, el musculo pierdo tono y volumen temporalmente.

Pero también hay que decir que este liquido intramuscular perdido se recupera con el siguiente ingreso de hidratos y agua, entonces se podria decir sin miedo a equivocarse que no se pierde masa muscular.

Por consiguiente, si lanzamos la pregunta: ¿el cardio se “come” musculo? es decir, las proteinas del musculo. Ésto es mas raro que suceda, y se tendrían que dar distintos factores como serían, la dieta, las condiciones cardiovasculares, la intensidad del ejercicio, la duración del mismo, el volumen de masa muscular, el ratio entre cardio y entrenamiento de fuerza, la reposición de liquidos, el tono previo muscular, la edad, el sexo y alguna que otra circunstancia mas.

https://rincondelmusculo.com/se-pierde-masa-muscular-al-hacer-cardio/
 
En resumen, no hay que tenerle miedo al cardio cuando lo que queremos es conseguir masa muscular, todo lo contrario, nos va a ayudar a quitar grasa de en medio y hacer que los músculos sean más notables. Solo hay que tener en cuenta, cuándo y cómo hacerlo.
 
Al contrario, mi estimado nieto.

Lo que sí podemos decir, es que los atletas de otras disciplinas pueden ganar masa muscular apoyándose en un entrenamiento de gimnasio.

Un atleta de fuerza aunque pierda poco o no pierda nada de masa muscular, pierde tiempo de su vida, pierde recuperación y destina recursos a algo que no le sirve para un carajo.

Cuando hacemos un proyecto cualquiera, toda herramienta o procedimiento, tiene que tener una buena razón para ser usado. Es una inversión y necesita una relación costo x beneficio que la justifique. Por qué no crees en unicornios? Porque no tengo una buena razón para eso". Por qué no hacemos cardio? Porque no tenemos un buen motivo para eso.

Creo que lo voy a explicar con más detalles y ejemplitos en el debate que hice sobre proyecto, porque así queda más visible y los niños como tú lo tendrán más claro y además podrán usarlo y mejorarlo cuando sean los maestros aquí y yo esté durmiendo el sueño eterno.

Apéndice:

motivos que los tontos usan para agregar cardio a las pesas:

1) salud condición física: estúpido, la consiguen con las pesas.
2) control del peso: estúpido, lo consiguen con la nutrición

motivos por los que algunas personas hacen ejercicios que no son pesas:

1) salud y condición física: si no son personas que entrenen pesas, está bien, si entrenan pesas como actividad principal, es estúpido.
2) control del peso: estúpido, lo consiguen con la alimentación
3) recreación, práctica de determinado deporte: si no practican pesas, les convendría usarlas como apoyo o complemento. Si practican pesas, entonces tiene que saber que están reduciendo sus posibilidades en las pesas por el hecho de destinar recursos a otras actividades. No por "perder masa muscular" que es un sofisma IMBECIL, reduciendo todo a una hipótesis ridícula, sino porque están repartiendo sus recursos con objetivos diversos..
 
Última edición:
Yo no entiendo por qué hay tanta gente que le gusta pasar verguenza por internet. Tal vez por eso no usen nunca su nombre verdadero.
 
motivos que los tontos usan para agregar cardio a las pesas:

1) salud condición física: estúpido, la consiguen con las pesas.
2) control del peso: estúpido, lo consiguen con la nutrición

No hay que agregar cardio siempre,pero en situaciones en las que haya un ligero sobrepeso o flaco con barriga como muchos hay,es el mejor ejercicio que se le puede agregar a las pesas para aumentar el deficit calorico o para estar con mas fondo.

Lo de la nutricion ya te lo he explicado cientos de veces,pero haces caso omiso y luego dices que refutas,y una mierda refutas.Con la dieta llega un momento que te estancas por que no puedes bajar calorias hasta el infinito y hay que buscar otros metodos como quemar mas calorias por medio del ejercicio,si no te queda claro ese concepto es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
 
No hay que agregar cardio siempre,pero en situaciones en las que haya un ligero sobrepeso o flaco con barriga como muchos hay,es el mejor ejercicio que se le puede agregar a las pesas para aumentar el deficit calorico o para estar con mas fondo.

Lo de la nutricion ya te lo he explicado cientos de veces,pero haces caso omiso y luego dices que refutas,y una mierda refutas.Con la dieta llega un momento que te estancas por que no puedes bajar calorias hasta el infinito y hay que buscar otros metodos como quemar mas calorias por medio del ejercicio,si no te queda claro ese concepto es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

No es que "haya un ligero sobrepeso" lo cual se corrige mismo con la alimentación en forma permanente y sustentable, sino en el caso que "se quiera llegar temporariamente a un nivel no saludable de gordura por algún motivo que se entienda pertinente", por ejemplo los culturistas cuando hacen definición. Son casos aparte, como ya lo discutimos varias veces

Si pesas 130 k musculado, si tomas unos químicos que harían temblar de miedo al reactor de Chernobyl, si tienes todo el día para el deporte, lo que dices es válido. Fuera de esa situación, no.
 
Última edición:
Sí, k, ningún problema, pero cuando la dieta "deja de funcionar" es porque hemos llegado a límite de lo saludable. Es de locos querer estar más magro.

Sí, los culturistas lo hacen, pero en forma temporaria y para un evento especial. Y además se enchufan unas menesundas bárbaras en esos períodos. Y a veces se mueren también. No es un juego. No es para todo el mundo.

Fuera de esas situaciones especiales, buscamos una alimentación que sea sustentable a largo plazo, si no estamos todo lo magros que nos gustaría con ella, pues paciencia, es que no somos así y ya.
 
https://www.fitnessrevolucionario.c...an-las-causas-del-efecto-rebote-y-soluciones/

por enesima vez,las dietas dejan de funcionar en un momento u otro.

Te puedes decantar por el cardio si, y al final consigues el objetivo y es aceptable igual que lo otro.

Pero eso de que la dieta deje de funcionar... la dieta de las 1500kcal, pero te puedes pasar a la de 1300 a la de 1200 a la de 1100... Y esas siguen funcionando... la de 800kcal no me creo que deje de funcionar entrenando de verdad pesas, dejara de funcionar cuando entres en el hospital con una desnutricion que te pueda llevar al cementerio.

Para mi prefiero bajar la comida a 800 si tuviera un objetivo que hace falta antes que conseguirlo con cardio, porque despues del cardio el hambre te viene y pasas la misma que con la dieta mas baja, y te afecta a la recuperación y has perdido una hora de tiempo. Pero esto es como yo lo veo otro puede hacer 2 horas de cardio que le afecte mas al entreno o que tenga otro tipo de entreno y no le afecte tanto y que prefiera eso a pesar de perder mas rendimiento... cada uno que elija su manera de pasar el mal trago.
 
Lo que él quiere decir es que cuando ya la dieta tendría que caer por debajo del mínimo de nutrientes, intenta obtener el déficit con ejercicio extra. El tema es que esas situaciones, si bien existen, ya son de atletas profesionales que están en situación radicalmente diferente de la que podemos estar nosotros y cualquier individuo que recurra a ilustrarse por internet de cómo entrenar y alimentarse.
 
Yo soy un ignorante del tema pero, creo que se lían o se dan vueltas a las cosas sin motivo. Díganme si me equivoco:

- Definir se hace con un déficit calórico. Vale.
Pongamos alguien con un déficit de 200 kcal. Quiere definirse con pesas (lógico aquí hablando). Se supone que es lo mismo mantener ese déficit a 200 kcal y hacer entrenamiento de pesas de su etapa de volumen y otros añadidos que hacer déficit con 100 kcal y luego compensar esas kcal añadidas de la dieta con cardio.

Entonces estamos ante un situación en la que yo no haría cardio si mi objetivo es definirme y estar magro durante un tiempo. Ya que me estresaría sin necesidad, pudiendo ajustar mis macros de forma que no haga cardio y ese tiempo lo invierta en otras cosas. Al final, ejercicio más o ejercicio menos, lo importante es ese déficit estimado como óptimo. Y si regulando la dieta te evitas tener que hacer cinta pues, ¿para qué hacer cinta?


Díganme si me equivoco.
Soy poco experto en este tema.

Creo que el cardio está para el que le guste correr, pero luego quizás sea contraproducente en pro de una recuperación óptima. Al final todo ejercicio es estrés y en una época de definición lo menos que te viene bien es estrés. Más vale lo necesario de pesas y lo justo de dieta que añadir macros sólo por correr un poquito.
 
Está correcto lo que dices. Si no hay una buena razón para invertir en algo, o si habiendo una buena razón hay una alternativa más económica, pues que uno no lo hace.
 
Para mi prefiero bajar la comida a 800 si tuviera un objetivo que hace falta antes que conseguirlo con cardio

pues dime tu como te vas a encontrar comiendo solo unas miseras 800 kcal,hecho una mierda y sin fuerzas para levantar una mancuerna de 10 kg,A no ser que quieras ser anorexico no haria esa tonteria.
 
.
Creo que el cardio está para el que le guste correr, pero luego quizás sea contraproducente en pro de una recuperación óptima.

el cardio no solo es correr,puedes hacer bici estatica,nadar,eliptica etc que no repercute en las articulaciones y puedes hacerlo suave-moderado para que no influya en la recuperacion muscular,todo esto lo digo si no tienes un trabajo muy fisico por que esta claro que si trabajas 8-10 horas en la obra cargando bolsas no hace falta ningun cardio.
 
pues dime tu como te vas a encontrar comiendo solo unas miseras 800 kcal,hecho una mierda y sin fuerzas para levantar una mancuerna de 10 kg,A no ser que quieras ser anorexico no haria esa tonteria.

A lo que se refiere es a que eso de que una dieta deja de funcionar es una tonteria. Si dejas de bajar, bajas mas calorias.
 
pero no se pueden seguir bajando calorias cual anorexica,todo tiene un limite.

Lo mismo pasa con el cardio, aver si te crees que con el cardio arreglas el mundo
 
Atrás
Arriba