¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

Yo solo veo el cardio útil cuando estás en una fase muy cercana a competición, cuando ya no puedes bajar más kcals.

Lo que hace que utilices las grasas como energía es el déficit calórico, no solamente el cardio después de entrenar.

Una persona gorda sustituye kcals no saludables por saludables, con la consecuente bajada de kcals, y no pasará hambre porque estará bien nutrida, por lo tanto, no necesitará el cardio.

La sentadilla y el peso muerto son muy cardiovasculares, no solamente a +12 reps. Probad a hacer 10 reps con un peso de 6 reps y veréis si es cardio

Me quedo con esto!! +1
 
Si vale, pero sin cardio no puedes llegar a un porcentaje bajo de grasa. Sin que llegues a bajar la comida de una manera que ya no es saludable, entonces deja de ser eficaz, ahí es donde quiero llegar. Si, puedes llegar sin cardio pero todo tiene un limite, pon que puedas llegar al 10,por ejemplo. Para bajar de ahi a un 8 hay que hacerlo como lo he dicho yo.

Y con esto. El cardio puede ser eficaz sí pero para apurar a niveles de grasa muy bajos incompatibles con un nivel de vida saludable.

Para obtener un nivel de grasa bastante aceptable (10 %, hacia arriba), lo ideal ahí es tocar la dieta y nada más.


Todo aclarado. Seguir con el tema ya no tiene sentido xd Es repetir una y otra vez lo mismo.

Sólo digo, que entrenando duro con básicos, el ejercicio cardiovascular sobra porque no te aportarán nada más allá de lo que una sesión de sentadillas te pueda ofrecer,
 
Es que no puedes estar bajando caloría y caloría, que mas os dará hacer 10 minutos de cardio para no tener que bajar calorías?.

La cosa es que decís que no funciona el cardio y que no vale la pena, pero bien que se llena el gimnasio en verano cuando toca definir las cintas con gente con un tamaño considerable. Si ellos lo hacen (y llevaran muchisimos años entrenando) como es que es contraproducente si no buscan competir? Vas ahora tu a decirles a ellos que es una perdida de tiempo el cardio?????????

Situa el problema, Mafias. Si hablamos de culturistas en un protocolo de definición, ya es otra historia. Porque el culturista en competición se jode de cualquier manera. Èl fuerza su nivel de grasa por bajo de lo saludable. No siendo ese caso concreto, tenemos la grasa que tenemos que tener cuando nos alimentamos correctamente. Es al pedo y nocivo forzarse permanentemente por debajo de eso. A no ser que seas un clon de mi nieto creado con el único motivo de joder, yo me imagino que tendrás inteligencia suficiente como para entenderlo.
 
Si vale, pero sin cardio no puedes llegar a un porcentaje bajo de grasa. Sin que llegues a bajar la comida de una manera que ya no es saludable, entonces deja de ser eficaz, ahí es donde quiero llegar. Si, puedes llegar sin cardio pero todo tiene un limite, pon que puedas llegar al 10,por ejemplo. Para bajar de ahi a un 8 hay que hacerlo como lo he dicho yo.

Ahí está claro. Pues es eso mismo. Tú comes para estar bien y estando bien estás con buena figura y porcentaje graso relativamente bajo, aunque no siempre competitivo. Si para competir o por cualquier otro motivo concreto y fijado, vas a hacer un programa para caer por debajo de eso, ahí usas las herramientas que te de la gana.
 
Voy a explicarlo una vez más. Yo planteo lo siguiente:

1) buena salud. Para esa buena salud, es esencial una alimentación correcta. Gordo no tiene una alimentación correcta, luego gordo debe corregir.

2) buena condición física. El gordo que corrigió su alimentación no es más gordo. Para tener un mínimo de condición física debe hacer un mínimo de actividad física. Esta actividad física si no está dada por su vida cotidiana la puede conseguir con cualquier ejercicio regular. No tiene por que ser pesas, pero puede ser perfectamente sólo pesas.

3) podría parar ahí, pero puede tener objetivos deportivos. Si el objetivo deportivo es fuerza y musculatura, dentro, como ya se dijo, de una buena salud y una buena figura, lo correcto es entrenar pesas y nada más que pesas. Va directo para el objetivo. No se pone gordo si no come mal. No se sofoca si no es gordo y con el ejercicio de pesas tiene suficiente condición física. Si el objetivo deportivo es cualquier otro diferente de las pesas, pues lo mismo, con la practica de su disciplina y la alimentación adecuada ya cubre incluso con exceso la actividad física mínima.

4) Si siendo que su objetivo es fuerza y desarrollo, dentro de las restricciones colocadas arriba, y además se plantea un proyecto concreto en el que tiene que bajar su nivel adiposo a menos de tanto o cuanto, entonces asume que ese proceso es temporario, que tiene impacto, que no es a favor de salud ni de ninguna variable deportiva sino exclusivamente un compromiso estético, y decide su estrategia minimizando el impacto


Esta cuarta opción objetivamente es así, las opiniones que podemos tener sobre ella son otra discusión.


Entonces, por favor, un mínimo de respeto que consiste en no deformar lo que los otros dicen. Está claro?
 
Al que no le guste el cardio ""suave"" que no lo haga,pero que no se digan tonterias como que desgasta para la rutina de pesas,que quema musculo,que solo es para culturistas de nivel etc.El cardio funciona en cualquier individuo ya tengas un 10% o un 20% de grasa corporal.
 
No. Si tienes un 20% y debes bajar, entonces se trata de corregir tu comida.

Si corres porque te gusta, entonces tu objetivo es correr, o nadar, o biciletear o bailar. Lo haces porque te gusta, tu objetivo es ese. No es ser fuerte ni desarrollado. Lo que no te aporta al objetivo por lo menos te come tiempo, entonces sólo lo haces si es tu objetivo.

Es lo mismo que fumar. Por fumar un cigarro nadie se muere. Hay campeones mundiales que fuman. Porque quieren, porque les gusta. Pero tenemos la obligación de fumar porque simplemente nos perjudique poco o no nos perjudique? No. Tenemos obligación de tocar el piano? No.

Hacemos lo que necesitamos, y lo que no necesitamos, no lo hacemos.

Además está argumentado, es algo imbécil pensar que uno va a tener que correr X todo día solamente para mantenerse "no gordo"
 
Como siempre estas mezclando peras con manzanas,no tiene sentido comparar el fumar con el cardio,por que el cardio es sano y fumar no,el cardio NO perjudica en nada y fumar SI.
 
Como siempre estas mezclando peras con manzanas,no tiene sentido comparar el fumar con el cardio,por que el cardio es sano y fumar no,el cardio NO perjudica en nada y fumar SI.

Lo que dice tiene toda la coherencia del mundo, el ejemplo me parece bastante válido. Refleja su postura y la de otros como yo.


Lo único que dice es que puedes hacer cardio, no va a perjudicarte (depende la cantidad e intensidad) pero tampoco va a ayudarte a ponerte fuerte. Como mucho, en etapas de competición para hilar más fino en cuanto a porcentaje graso.

No hay más. No sé qué problema hay en el ejemplo. No es el más afortunado peor igual vale para ejemplificar lo que dice
 
Lo que dice tiene toda la coherencia del mundo, el ejemplo me parece bastante válido. Refleja su postura y la de otros como yo.


Lo único que dice es que puedes hacer cardio, no va a perjudicarte (depende la cantidad e intensidad) pero tampoco va a ayudarte a ponerte fuerte. Como mucho, en etapas de competición para hilar más fino en cuanto a porcentaje graso.

No hay más. No sé qué problema hay en el ejemplo. No es el más afortunado peor igual vale para ejemplificar lo que dice

Ya se que no va a ayudarte a ponerte mas fuerte,eso esta claro,pero tampoco lo contrario,no te va a debilitar hasta el punto de hacer imposible una sesion de pesas,El ejemplo que pone NO es valido...comparar el fumar con hacer cardio es una gilipollez ya que el cardio NO es dañino y fumar SI que lo es,si tu ves la comparacion normal es tu problema...
 
¿que define la gente por perjudicar? si yo sin hacer cardio tengo "x" masa muscular y haciendo cardio tengo "x - 1" de masa muscular es obvio que hacer cardio me perjudica ¿o no?.

Ahora ponerlo en escala no se yo, durante muchos años yo fume y con todo y eso logre buenas marcas en lo que deje de fumar las marcas subieron y no se si sea por casualidad o que, pero poniendolo en perspectiva he visto mucha gente que en su vida se ha montado si quiera 100kg en sentadilla y se la pasa haciendo cardio (y no son poquitos).

Claro que alguna excepción ha de haber de alguno que hace cardio y levanta mas de 200k en sentadillas, pero por otra parte yo levantaba mas de 200k en sentadilla fumando ¿entonces que es peor?
 
Última edición:
¿que define la gente por perjudicar? si yo sin hacer cardio tengo "x" masa muscular y haciendo cardio tengo "x - 1" de masa muscular es obvio que hacer cardio me perjudica ¿o no?.

Ahora ponerlo en escala no se yo, durante muchos años yo fume y con todo y eso logre buenas marcas en lo que deje de fumar las marcas subieron y no se si sea por casualidad o que, pero poniendolo en perspectiva he visto mucha gente que en su vida se ha montado si quiera 100kg en sentadilla y se la pasa haciendo cardio (y no son poquitos).

Claro que alguna excepción ha de haber de alguno que hace cardio y levanta mas de 200k en sentadillas, pero por otra parte yo levantaba mas de 200k en sentadilla fumando ¿entonces que es peor?

Pero tu estas hablando de la gente que va al gym a matarse a cardio,en ese caso esa gente no levantara una mierda,pero si haces una rutina de pesas ""la que sea"" y te pones 30 minutos de bici estatica por ejemplo NO tiene por que perjudicarte el cardio.
 
Ya se que no va a ayudarte a ponerte mas fuerte,eso esta claro,pero tampoco lo contrario,no te va a debilitar hasta el punto de hacer imposible una sesion de pesas,El ejemplo que pone NO es valido...comparar el fumar con hacer cardio es una gilipollez ya que el cardio NO es dañino y fumar SI que lo es,si tu ves la comparacion normal es tu problema...

A ver no es que sea mi problema. Es que quien queda mal eres tú:

- Por quedarte sólo (de entre toda la argumentación que dio, a ver cuando das tú una igual) con ese ejemplo que es solo un ejemplo cuya esencia no se centra en si fumar es dañino o no, sino en su repercusión positiva o negativa en vistas a un deporte.


El ejemplo que eligió no es el más afortunado, pero sirve para expresar que aunque algo se pueda hacer (por ser bueno o por no ser malo) por hacer, mejor no hacerlo si no es imprescindible.

No hay más. Siempre buscando las cosquillas al gato.
 
¿que define la gente por perjudicar? si yo sin hacer cardio tengo "x" masa muscular y haciendo cardio tengo "x - 1" de masa muscular es obvio que hacer cardio me perjudica ¿o no?.

Ahora ponerlo en escala no se yo, durante muchos años yo fume y con todo y eso logre buenas marcas en lo que deje de fumar las marcas subieron y no se si sea por casualidad o que, pero poniendolo en perspectiva he visto mucha gente que en su vida se ha montado si quiera 100kg en sentadilla y se la pasa haciendo cardio (y no son poquitos).

Claro que alguna excepción ha de haber de alguno que hace cardio y levanta mas de 200k en sentadillas, pero por otra parte yo levantaba mas de 200k en sentadilla fumando ¿entonces que es peor?

Eso es otro debate parece. Lo de fumar fue solo un ejemplo de Agomez.

El cardio no tiene porqué hacerte perder masa muscular, simplemente porque no es necesario hacerlo salvo el caso que comentó Mafias arriba, de hilar fino fino en el porcentaje graso. El cardio te perjudicará en el sentido de que perderás recursos de recuuperación y otros que pueden aprovecharse para el entrernamiento de pesas. Sin embargo, 10 minutos de cardio tampoco es que vayas a notarlo mucho, pero igualmente son recursos. Entonces, si hablamos de optimizar mejor no hacerlo, salvo lo comentado arriba (bajar de porcentaje graso a menos de 10 y casos así)
 
Pero tu estas hablando de la gente que va al gym a matarse a cardio,en ese caso esa gente no levantara una mierda,pero si haces una rutina de pesas ""la que sea"" y te pones 30 minutos de bici estatica por ejemplo NO tiene por que perjudicarte el cardio.

Y te beneficia?? Para qué haces la bici estática?? Porque te gusta?? Geniaaaal!!!

Pero :

1º no va a ayudarte en NADA en el entrenamiento de pesas que ya de por sí te ofrece un buen trabajo cardiorespiratorio.

2º vas a perder recursos de recuperación en la medida que trabajes ese cardio.



No hay más, te guste o no. ¿¿¿PUEDE SERVIR EL CARDIO EN CULTURISMO???


En culturismo puede servir para, en épocas de competición, lograr un estado de grasa corporal lo más bajo posible de la forma que no podrías conseguirlo modificando la dieta. Pero para estar atléticos, fuertes y con un porcentaje de grasa bajo pero saludable no es necesario, es más, puede ser contraproducente en la medida que trabajes ese cardio, ya que los recursos que emplea tu cuerpo en la recuperación no serán los mismos, habiendo empleado energía y tiempo para el cardio.


Si tienes más de 10 % de grasa o estás empezndo una definición o a mitad de esta, no va a ayudarte en nada. Al contrario, te estresas más. En las etapas finales de una definición donde ya bajar kcal puede ser peligroso para la salud, ahí ya entra el cardio
 
Si quieres volumen,pesas y dieta hipercalorica e hiperproteica.
Si quieres definir o hacer una recomposicion corporal...Pesas,cardio y dieta.
El que diga lo contrario no tiene ni puta idea de como va la cosa en el culturismo y mas en el ambito profesional donde se usan sustancias que aumentan el ldl y disminuyen el hdl y el cardio es esencial.
 
dejar las payasadas de que el cardio gasta recursos hormonales y gilipolleces de esas,por que precisamente ayuda hormonalmente.
 
Si quieres volumen,pesas y dieta hipercalorica e hiperproteica.
Si quieres definir o hacer una recomposicion corporal...Pesas,cardio y dieta.
El que diga lo contrario no tiene ni puta idea de como va la cosa en el culturismo y mas en el ambito profesional donde se usan sustancias que aumentan el ldl y disminuyen el hdl y el cardio es esencial.


Si quieres volumen,pesas y dieta hipercalorica e hiperproteica. Cierto

Si quieres definir o hacer una recomposicion corporal...Pesas,cardio y dieta. Falso, esto está mal estructurado. No puedes mezclar el culturismo natural con el culturismo de competición. Así que esa afirmación es nula de necesidad. Corrijo:

Si quieres definir hasta estado insostenibles en el tiempo de grasa corporal...Pesas,cardio y dieta.
Si quieres definirte hasta un estado de grasa corporal bajo pero óptimo para una vida saludable y sostenido en el tiempo... Pesas y dieta.


Y si dices que no, tú sabrás. Olvídate de que el cardio sirve para un tío como tú o como yo... OL-VI-DA-LO

El cardio para competición y porque no te quedan más huevos para bajar más allá de 10 o así.

ACEPTA que llevas toda tu vida haciendo cardio pudiéndotelo haber ahorrado.
 
A ver según estudios a partir del 6-12% se considera saludable. No se de donde os sacáis que bajar del 10% no es saludable. Y estar en el 2-5% es cuando altera funciones orgánicas.
 
dejar las payasadas de que el cardio gasta recursos hormonales y gilipolleces de esas,por que precisamente ayuda hormonalmente.

Tío, tienes que darle al brain trinaing tío. Enserio no eres capaz de ver lo que te decimos aquí??

Enserio no eres capaz de ver que el cardio no va a pejudicarte (en la medida que lo realices, depende) pero tampoco va a aportarte nada porque las pesas de por sí ya te ofrecen un trabajo cardiorespiratorio más que suficiente??'

Si no te da pa más el coco tu problema. Si te pasas media hora pedaleando, no vas a recuperarte igual que si acabas tu sesión de pesas y te vas a tu casa a comer y a dormir. El ejercicio cardiovascular ya lo hicieron las pesas. Tu organismo se vuelve más eficiente con las pesas. Aunque sea anaeróbico, el oxígeno media en las reacciones del cuerpo yde una forma u otra tu cuerpo aprender a manejarlo con más eficiencia para que no se agoten tus pulmones en tu próxima sesión de sentadillas. ¿Quién no ha sentido a mitad de la serie de sentadilla que los pulmone sno pueden aguantar mucho más??
 
Atrás
Arriba