¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

Suficiente para qué?


Todos los motivos que podrían existir para "hacer cardio" están cubiertos con el entrenamiento de pesas. Esto es lo "suficiente"

Y como no es necesario, y además come tiempo y recursos, por mínimos que sean, no lo hacemos.
 
Para eso está el gimnasio y la optimización alimentaria, mi querido nieto.

Para el estado cardiorrespiratorio que nosotros necesitamos es suficiente el entrenamiento que hacemos en el gimnasio, y si entendemos que tenemos gordura excesiva pues corregimos la alimentación y ya está. Eso ya fue fundamentado antes, alcanza con leerlo.
 
Para eso está el gimnasio y la optimización alimentaria, mi querido nieto.

Para el estado cardiorrespiratorio que nosotros necesitamos es suficiente el entrenamiento que hacemos en el gimnasio, y si entendemos que tenemos gordura excesiva pues corregimos la alimentación y ya está. Eso ya fue fundamentado antes, alcanza con leerlo.

Yo les digo, yo cuando hago sentadilla la respiración la noto trabajando. Igual manera yo, bajo mi experiencia y sin ser un experto en esto -quizás el que mejor incluso- opino:

Cuando hago sentadillas a 8 repeticiones y demás, noto que el corazón y los pulmones trabajan, sí, pero siento que trabajarían más a altas repeticiones. Genera más estrés metabólico y es donde empieza a intervenir el oxígeno y demás. Hablo de 12 repeticiones hacia adelante.

Es que realmente nos complicamos.

- Yo diría que el cardio no es necesario ni obligatorio si tienes un entrenamiento de pesas suficiente como para tener que generar adaptaciones (metabólicas, musculares, hormonales...). La dieta cumple la función de que estés o no con la energía adecuada. Como dice Agomez, si haces cardio para quemar 300 kcal, ¿porqué no bajar 300 kcal de la comida y ahorramos recursos económicos , orgánicos (los órganos del cuerpo comiendo menos se fatigan menos), de tiempo?

- También diría que el cardio puede ser necesario para una persona sedentaria... que no tiene acceso a las pesas o que decide correr, nadar, montar en bicicleta (...) porque le gusta y así encima mantiene una salud cardiorespiratoria mínima o incluso óptima para determinadas situaciones.



Al final el entrenamiento de pesas duro te fatiga, esa fatiga se ha de compensar de alguna forma para que la próxima vez no te suceda (es lo que el cuerpo busca, que no mueras en el esfuerzo) y lo hará desarrollando músculo, mejorando la eficiencia cardiorespiratoria, la cantidad de determinadas hormonas...
 
Hacer 10 minutos caminando en la cinta, tras un sesión intensa de pesas hace que el cuerpo utilice grasa como energía ya que el glucógeno lo has gastado haciendo pesas. A si es como me lo explicaron a mi.

La mayoría de los que buscan estar pegados a la piel (es decir rajados) tienen un bf bastante bajo, parece mentira que no conozcáis a Agomez que esta en contra de esto porque tiene/tenia objetivos diferentes. Para verse "rajado" piel pegada con simplemente pesas y bajar calorias de dieta no es suficiente.
 
Última edición:
Me parece un argumento poco sólido lo de usar la grasa como energía.

Para qué... ?? Es decir, para qué vas a querer utilizar la grasa como fuente de energía una vez has entrenado?? Lo suyo sería utilizar esa grasa como energía para el entrenamiento, que ya lo has realizado y por tanto es innecesario más gasto de energía.

El cardio no va a hacer que se te pegue la piel al músculo. Lo que hace que la grasa se utilice como fuente de energía va más allá de esto. Yo no soy experto, lo repito. Pero si veo mucho video y leo mucho,y lo que hace que tu cuerpo utilice grasa o glucógeno como energía dependerá de:


- Lo que comas antes del entrenamiento.

- el nivel de glucógeno en tu cuerpo.

-El nivel de grasa actual que tengas.


Al final el cardio no lo necesitas para nada. Para definir (es lo que estás hablando ya que hablas de estar rajado) si tienes un déficit calórico y aumentas un pelín la cantidad de proteínas el cuerpo tirará de las grasas sin cardio. Porque hay déficit de energía, y del músculo no va a obtener esa energía, entonces tirará de glucógeno, de grasa, y de todo lo que no sea músculo (aunque de ahí un pisco tmb). Es estúpido bajo mi ponto de vista utilizar cardio para definir.
 
Por no hablar de que el glucógeno no lo quemas del todo ni soñando. 30 series de entrenamiento he escuchado que pueden quemar 60 gramos de glucosa.... así que... Esto es un todo.


No significa que tengas que hacer cardio para definir... el cuerpo se adapta, es una máquina perfecta, y las máquinas se especializan en algo. Pienso que si quieres ser un tío fuerte tipo culturista estético (no a niveld e competición) te debes dedicar a las pesas, y no a correr. Correr pa los cobardes como dicen en mi pueblo (una bromilla de paso).

Lo que puede acabar haciendo el cardio es que esa energía que puede ser para reparar, esos recursos, los utilices para trabajo aeróbico y no optimices tu rendimiento. Tendrá sus beneficios ... en otros ámbitos, pero lo que habla Agomez es que si tu objetivo es A, no hagas cosas para un objetivo B que puedan servir para A, sino que hagas cosas que sean directamente para A.

Osea, hacer carido puede venir bien para mejorar la función cardiorespiratoria, y eso a su vez puede beneficiar al levantamientod e pesas... Pero no beneficia directamente y a corto plazo puede suponer un costo
 
Se pierde masa muscular cuando se gasta mas de lo que el cuerpo requiere, punto. Podes hacer el cardio que se te de la gana mientras mantengas la fuerza (o sigad aumentandola) y no bajes tu peso corporal y comas segun lo que tu cuerpo necesite. Obviamente, el cardio es contraproducente al entrenamiento de pesas, pero cada uno es libre a hacer lo que quiera.
 
Última edición:
Hacer 10 minutos caminando en la cinta, tras un sesión intensa de pesas hace que el cuerpo utilice grasa como energía ya que el glucógeno lo has gastado haciendo pesas. A si es como me lo explicaron a mi.

La mayoría de los que buscan estar pegados a la piel (es decir rajados) tienen un bf bastante bajo, parece mentira que no conozcáis a Agomez que esta en contra de esto porque tiene/tenia objetivos diferentes. Para verse "rajado" piel pegada con simplemente pesas y bajar calorias de dieta no es suficiente.

Eso esta aclarado. Para el que busca ese nivel, necesita joderse de alguna manera. Porque ese nivel de grasa no es saludable ni sustentable. Y la manera de joderse menos es no extremando ninguna medida, entonces lógico va a hacer ejercicio de más, va a comer de menos, a veces hasta tomar un termogénico. Pwero hay que entender que esas medidas NO SON SALUDABLES, NO SON CONVENIENTES. Se hacen con un propósito competitivo, de la misma manera que un boxeador o un levantador de peso pueden perder 4 k en un sauna.

En tanto sea un atleta con experiencia y con nivel para eso, y esté en una programación coherente, ok. Pero no es lo que le vamos a recomendar a cualquiera que tenga exceso de peso. Creo que está más que claramente explicado.
 
Se pierde masa muscular cuando se gasta mas de lo que el cuerpo requiere, punto. Podes hacer el cardio que se te de la gana mientras mantengas la fuerza (o sigad aumentandola) y no bajes tu peso corporal y comas segun lo que tu cuerpo necesite. Obviamente, el cardio es contraproducente al entrenamiento de pesas, pero cada uno es libre a hacer lo que quiera.

NO, Pedro, el tema no es que pierdas o no pierdas masa muscular. El tema es que haces un desgaste al santo pedo cuando no lo necesitas y no te aporta un carajo a la vela.

Tu planteas el tema al revés, pones como que es algo que tipo va a hacer y tiene que buscar justificativas. No es así.

Uno en principio sólo debe hacer aquello que necesita para el objetivo que tiene. No tiene que buscar cómo meter un ejercicio idiota que no precisa y que además lo perjudica.
 
Es que no puedes estar bajando caloría y caloría, que mas os dará hacer 10 minutos de cardio para no tener que bajar calorías?.

La cosa es que decís que no funciona el cardio y que no vale la pena, pero bien que se llena el gimnasio en verano cuando toca definir las cintas con gente con un tamaño considerable. Si ellos lo hacen (y llevaran muchisimos años entrenando) como es que es contraproducente si no buscan competir? Vas ahora tu a decirles a ellos que es una perdida de tiempo el cardio?????????
 
Última edición:
Eso esta aclarado. Para el que busca ese nivel, necesita joderse de alguna manera. Porque ese nivel de grasa no es saludable ni sustentable. Y la manera de joderse menos es no extremando ninguna medida.

Tienes mucho pero que muchas mas posibilidades de joderte entrenando pesado que haciendo cardio y bajando grasa a un 9/8%. Por lo que no me vale tu respuesta

En tanto sea un atleta con experiencia y con nivel para eso, y esté en una programación coherente, ok. Pero no es lo que le vamos a recomendar a cualquiera que tenga exceso de peso. Creo que está más que claramente explicado.

Ya bueno ahora dile a una persona con exceso de grasa que reduzca calorías a ver si puede adaptarse a la dieta fácilmente.......... En ese caso aun queda mejor añadir 10 / 15 min cardio despues de sesion de pesas y que coma las mismas calorias substituyendo las comidas no saludables y poco a poco vaya bajando
 
Última edición:
:
Cuando hago sentadillas a 8 repeticiones y demás, noto que el corazón y los pulmones trabajan, sí, pero siento que trabajarían más a altas repeticiones. Genera más estrés metabólico y es donde empieza a intervenir el oxígeno y demás. Hablo de 12 repeticiones hacia adelante.

Y que quieres decir con eso? Sigues estando haciendo un ejercicio anaeróbico.

:Es que realmente nos complicamos.
x2

-
:La dieta cumple la función de que estés o no con la energía adecuada.

Suponiendo que nunca has estado en definición, en esa etapa pasas hambre si o si, punto y final. La dieta no puede satisfacerte porque estas llevando al cuerpo a entrenar con pocas energías para que utilice la grasa como energía.

Como dice Agomez, si haces cardio para quemar 300 kcal, ¿porqué no bajar 300 kcal de la comida y ahorramos recursos económicos , orgánicos (los órganos del cuerpo comiendo menos se fatigan menos), de tiempo?

Si nos ponemos así, ahorras más recursos económicos si haces cardio. Se fatigan menos? nice joke.
 
Y que quieres decir con eso? Sigues estando haciendo un ejercicio anaeróbico.


x2

-

Suponiendo que nunca has estado en definición, en esa etapa pasas hambre si o si, punto y final. La dieta no puede satisfacerte porque estas llevando al cuerpo a entrenar con pocas energías para que utilice la grasa como energía.



Si nos ponemos así, ahorras más recursos económicos si haces cardio. Se fatigan menos? nice joke.

No sabes ni lo que estás diciendo. Lee eso último. Si no eres capaz de entender lo que te dicen es tu problema, abre la mente. como la abro yo.

Yo nunca he estado en definición, pero no me hace faltta estarlo para saberlo, Sé perfectamente que pasas hambre. Y si pasas hambre porque te quieres marcar te jodes. No lo vas a solucionar corriendo 15 minutos de cardio, que de paso, es más estrés al cuerpo, más cortisol y más todo. Lo que ahorres en recursos se verá favorecido en la recuperación. No entiendes aún? O te hago un esquema?
 
Última edición:
Y lo de que sigo estando en un ejercicio anaeróbico, sí, bueno, pero es que aunque hagas un ejercicio anaeróbico, cuando estás por muchas repeticiones, tuus pulmones y tu corazón tendrán que hacer más eficiente la respiración, aunque el motor de energía no sea el oxígeno en ese momento, ya que necesitas oxígeno para vivir, y en un momento de entreno duro a altas repeticiones, la fatiga puede limitar la capacidad de oxigenación de los tejidos y en fin, la entrada del oxígeno, en toncves qué hara el cuerpo ???? Mejorar la eficiencia cardiorespiratoria. Te guste o no, entrenando pesas se trabaja el corazón y los pulmones.
 
Es cuestión de lógica. Y tmb te guste o no. Para definir, se corrige la dieta, se pasa hambre como tú bien dices ,se intenta entrenar parecido a como entrenabas mientras estabas ganando músculo, y se aumenta el niveld e proteínas . No hay más!!! El cardio no aparece en la ecuación amigo.
 
Última edición:
No sabes ni lo que estás diciendo. Lee eso último. Si no eres capaz de entender lo que te dicen es tu problema, abre la mente. como la abro yo.

Y yo nunca he estado en definición, pero no me hace faltta estarlo para saberlo, Sé perfectamente que pasas hambre. Y si pasas hambre porque te quieres marcas te jodes. No lo vas a solucionar corriendo 15 minutos de cardio, que de paso, es más estrés al cuerpo, más cortisol y más todo. Lo que ahorres en recursos se verá favorecido en la recuperación. No entiendes aún?? O te hago un esquema?

Uy si, mucho estres vas a dar al cuerpo CAMINANDO 10 minutos/15min. 10 min maximo 15 CAMINANDO en la cinta despues de entrenar va a afovorecerte y me suda lo que me digas. Que manera de lamer el culo
a Agomez.
 
Y lo de que sigo estando en un ejercicio anaeróbico, sí, bueno, pero es que aunque hagas un ejercicio anaeróbico, cuando estás por muchas repeticiones, tuus pulmones y tu corazón tendrán que hacer más eficiente la respiración, aunque el motor de energía no sea el oxígeno en ese momento, ya que necesitas oxígeno para vivir, y en un momento de entreno duro a altas repeticiones, la fatiga puede limitar la capacidad de oxigenación de los tejidos y en fin, la entrada del oxígeno, en toncves qué hara el cuerpo ???? Mejorar la eficiencia cardiorespiratoria. Te guste o no, entrenando pesas se trabaja el corazón y los pulmones.

Y quien a dicho que no? Simplemente si quieres trabajar mas los órganos, con el cardio lo haces mas, punto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba