¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

como ya he mencionado en otro post,esta claro que si trabajas 8-10 horas en la obra subiendo y bajando sacos el cardio no tiene ningun sentido.Mas bien esta para la gente con un trabajo sedentario y para gente que no trabaja y lo unico que hace de ejercicio son las pesas.Ahi es recomendable hacer algo de cardio mo-de-ra-do.
 
como ya he mencionado en otro post,esta claro que si trabajas 8-10 horas en la obra subiendo y bajando sacos el cardio no tiene ningun sentido.Mas bien esta para la gente con un trabajo sedentario y para gente que no trabaja y lo unico que hace de ejercicio son las pesas.Ahi es recomendable hacer algo de cardio mo-de-ra-do.

Y? Que tiene que ver eso ahora?
 
Si para tu objetivo necesitas x lo mismo da comer x+2 y quemar 2 con el cardio que comer x, te encuentras igual y hambre pasas la misma y el rendimiento como mínimo es igual a favor de no hacer cardio
 
Si para tu objetivo necesitas x lo mismo da comer x+2 y quemar 2 con el cardio que comer x, te encuentras igual y hambre pasas la misma y el rendimiento como mínimo es igual a favor de no hacer cardio

claro que si hamijo,el cardio EN ESTE FORO es el diablo sobre ruedas,pero si le explota la nariz a alguien por pasarse con el peso muerto es lo normal...Logico,muy logico.
 
Última edición:
No estás Agusto con nada ehh te digo que pare mí es una decisión como cualquier otra, yo no la hago y prefiero bajar comida otro preferirá otra cosa. No estoy a favor ni en contra para mí no me sale rentable alguien que le guste y tenga tiempo puede querer otra cosa... pero en el fondo es lo mismo excepto si te obligas con el cardio y generas fatiga en piernas espalda... que ahí si repercute en el entrenamiento de pesas y es que no hay más.

Pero que si te quedas más Agusto si digo otra cosa dime lo que tengo que poner y lo pongo te hago un copia pega va.
 
Última edición:
No estás Agusto con nada ehh te digo que pare mí es una decisión como cualquier otra, yo no la hago y prefiero bajar comida otro preferirá otra cosa. No estoy a favor ni en contra para mí no me sale rentable alguien que le guste y tenga tiempo puede querer otra cosa... pero en el fondo es lo mismo excepto si te obligas con el cardio y generas fatiga en piernas espalda... que ahí si repercute en el entrenamiento de pesas y es que no hay más.

Pero que si te quedas más Agusto si digo otra cosa dime lo que tengo que poner y lo pongo te hago un copia pega va.

No hombre,faltaria mas,cada uno que haga lo que mejor le vaya.Yo abogo por el cardio moderado en vez de quitar demasiadas calorias,asi,entre la buena alimentacion y el ejercicio tenemos el metabolismo mas acelerado,o eso creo.
 
No hombre,faltaria mas,cada uno que haga lo que mejor le vaya.Yo abogo por el cardio moderado en vez de quitar demasiadas calorias,asi,entre la buena alimentacion y el ejercicio tenemos el metabolismo mas acelerado,o eso creo.

Entrenando fuerte, para mi desde mi punto de vista, ya se eleva bastante el metabolismo y no hace falta mas. Pero mientras no te pases en intensidad o tiempo y te afecte para entrenar despues pues tambien vale el cardio, desde mi punto de vista siempre.
 
Última edición:
El defensor a muerte del cardio. ¿Porqué lo defiendes tanto? :) Parece que te hubieran pagado por hacerlo XD

nada hombre, bromas aparte. Mira, yo pienso que una persona que ha estado en volumen 6 meses y ahora quiere mejorar su porcentaje graso para lucir mejor en verano, tiene un objetivo claro: estar musculoso y que se vea estético, sin grasa.
Bien, la dieta es quien va a ayudar a conseguirlo. Una persona sin dieta se muere, sin cardio no. Entonces el recurso principal es la dieta. ¿Para qué vas a añadir comida para hacer cardio? ¿Porque te gusta? Adelante, es lo más respetable del mundo. Pero no ayudará a tu objetivo.

Por eso Agomez siempre te discute. Él tiene que saber que el cardio tiene unos beneficios, pero no son directamente relacionados con el objetivo de estar musculoso y son beneficios que además te aportan las pesas. Él no dice realmente que no lo hagas ni que no sea bueno, sólo dice que es algo innecesario en pro de un objetivo como al que nos referimos, que es verte bien. Hay que dejar claro una cosa y creo que ya debería ser premisa en este foro:

- El cardio para el que lo quiera hacer, pero no contribuirá a nuestro objetivo en definición (mucho menos en volumen) y puede, incluso, entorpecer tal objetivo en caso de una mala programación de la dieta.

El cardio estará bien para distraerte. Yo sólo lo haría de estar forma. Si en mi fase de definición (se que a algunos no les gusta este nombre) o de apurar mi grasa para verme mejor, a mi me apetece salir a caminar todas las tardes con mi pareja o mi amigo o lo que sea, ajustaría mis macros de forma que añada un extra de calorías que compensen ese gasto. Lo mismo con correr, o nadar, o lo que sea. Pero no debemos hacer el cardio pensando que esto va a ser positivo en nuestro objetivo, si no neutro o negativo, en caso de estar mal programada la dieta.,

Saludos. Ea es mi opinión con lo que sé
 
El defensor a muerte del cardio. ¿Porqué lo defiendes tanto? :) Parece que te hubieran pagado por hacerlo XD

lo defiendo tanto por que el año pasado corriendo entre 6-10 km en ayunas sin variar mi alimentacion,me quite 9 cm de barriga ( no me pese ) pero el cambio en un mes fue bastante bueno,ya se que predominan las pesas por que tambien te acelera el metabolismo y en cuanto mas musculo-menos grasa,pero lo defiendo por el motivo que te he comentado.
 
el cardio no solo es correr,puedes hacer bici estatica,nadar,eliptica etc que no repercute en las articulaciones y puedes hacerlo suave-moderado para que no influya en la recuperacion muscular,todo esto lo digo si no tienes un trabajo muy fisico por que esta claro que si trabajas 8-10 horas en la obra cargando bolsas no hace falta ningun cardio.

Correcto, y si entrenas pesas tampoco.
 
lo defiendo tanto por que el año pasado corriendo entre 6-10 km en ayunas sin variar mi alimentacion,me quite 9 cm de barriga ( no me pese ) pero el cambio en un mes fue bastante bueno,ya se que predominan las pesas por que tambien te acelera el metabolismo y en cuanto mas musculo-menos grasa,pero lo defiendo por el motivo que te he comentado.

Bueno eso está bien. Pero porque quizás te costaba comer menos. Yo creo que sería la única razón por la que incluiría cardio, aparte de la anterior que te comenté. Al final, la dieta hubiera echo lo mismo. Lo que puedo entender que comer menos habrá gente a la que le cueste.

Saludos compañero
 
ya hablas como Agomez,nadie habla de añadir comida por hacer cardio,yo siempre hablo de buena nutricion y deporte para bajar grasa,no se entiende?

Pero a ver tío. Con una nutrición y deporte adecuados, para un objetivo de hipertrofia y estética, al final no hace falta cardio. Lo mires por donde lo mires. Y te guste o no. La opinión de la mayoría de nosotros es esa. Para bajar grasa entrenas como siempre (o lo intentas) y ajustas la dieta. La grasa se irá yendo sin hacer cardio. Y no significa que no puedas añadir cardio, pero no es necesario. Al final vale más cuidar lo que comes, controlarlo.
 
lo defiendo tanto por que el año pasado corriendo entre 6-10 km en ayunas sin variar mi alimentacion,me quite 9 cm de barriga ( no me pese ) pero el cambio en un mes fue bastante bueno,ya se que predominan las pesas por que tambien te acelera el metabolismo y en cuanto mas musculo-menos grasa,pero lo defiendo por el motivo que te he comentado.

Eso es una tonteria. Es como si alguien te dice que vomites despues de las comida que asi perdió peso. Que funcione no quiere decir ni que sea la unica opcion ni la mejor.

ya hablas como Agomez,nadie habla de añadir comida por hacer cardio,yo siempre hablo de buena nutricion y deporte para bajar grasa,no se entiende?

Ya te lo expliqué mil veces. Si, si haces cardio hay que comer mas. No vale meter un deficit para perder 2k mensuales y ademas añadir cardio para perder 4k, o comes mas, o no haces cardio, pero las dos cosas no.
 
pero si entrenas pesas y el resto del dia no tienes nada mas que hacer?un poco de cardio no viene mal.

Ahí nos das la razón. Pero porque no tiens más que hacer y por relax, por airearte y pasar un rato agusto corriendo te vale. Pero no es para tu objetivo de bajar grasa, al menos directamente. Lo haces para mejorar tu respiración, etc. Es lo que puse arriba.
 
pero si entrenas pesas y el resto del dia no tienes nada mas que hacer?un poco de cardio no viene mal.

Pero entonces no lo pongas siempre como que es lo mejor para la perdida de peso-grasa, como haces. Di, que si tienes una vida muy sendentaria, un trabajo sentado, está bien hacer cardio los dias que no entrenas pesas, por salud.
 
y que quede claro que yo no busco aplastar tu punto de vista con el resto de compañeros. Sólo tratamos de que la gente a fuera que nos lee no se confunda. Y por supuesto que intentes verlo tú también. la vez que bajaste esos 9 cm de grasa, fue porque estabas en déficit. No por hacer cardio.
 
pero si entrenas pesas y el resto del dia no tienes nada mas que hacer?un poco de cardio no viene mal.

Si no tienes más nada que hacer:

- trabajo
- estudio
- cuidar de la casa y de la familia
- entrenar mejor pesas
- trabajo comunitario voluntario
- actividad política
- vida social o sentimental
- creación artística
- leer, ver televisión, videojuegos joder la paciencia de los demás por internet a veces hasta pasando verguenza.
 
Si no tienes más nada que hacer:

- trabajo
- estudio
- cuidar de la casa y de la familia
- entrenar mejor pesas
- trabajo comunitario voluntario
- actividad política
- vida social o sentimental
- creación artística
- leer, ver televisión, videojuegos joder la paciencia de los demás por internet a veces hasta pasando verguenza.

No lo piques más hombre __meparto_

Yo creo que hasta le tiene cariño jajajaj

En verdad sois todos una gente de puta madre.
 
Atrás
Arriba