¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

Repito,la pregunta es:¿se pierde masa muscular al hacer cardio? La respuesta es un NO rotundo,a no ser que hagas maratones.

El problema que no se pierda masa muscular no es motivo para hacer. Tampoco pierdes masa muscular por resolver ecuaciones de ricatti y bernoulli y no lo vas a hacer si no tienes necesidad ninguna.
 
Mafias, no estoy encontrando un link que pusiste que dije que iba a analizar, si lo encuentras te agradezco lo coloques de nuevo y le doy una mirada.
 
Yo estoy haciendo a veces un poquito al terminar para volver a la calma. Como llego con el cocheal gim es salir y coger el coche. Y no me viene mal para relajarme un poco de eliptica suavecito. Pero sólo con ese fin. Relajación. Yo pienso que tras hacer sentadillas y ejercicios monoarticulares que te generan fatiga sobretodo en hipertrofia que muchas veces hacemos altas repeticiones, no será tan necesario moverse aerobicamente.
Eso sí, para la vuelta a la calma no he encontrado nada mejor. Diezminutitos tranquilo... y se nota que el cuerpose relaja
 
Yo después de entrenar me voy caminando por la playa hasta la facultad de ingeniería, unos 500 m, disfrutando el sol, el mar, el viento en la cara, las tortugas marinas. Eso para mí si es relajar.

La tortuga tartaruga2.png

Si tuviera energía y tiempo para quedarme más en el gimnasio hacía aunque fuese unas 3 series de bíceps extra.

Y ahora con la cuarentena que entreno en casa, para relajar me siento abajo de un árbol a pegar el fresco
 
Última edición:
Yo después de entrenar me voy caminando por la playa hasta la facultad de ingeniería, unos 500 m, disfrutando el sol, el mar, el viento en la cara, las tortugas marinas. Eso para mí si es relajar.

Si tuviera energía y tiempo para quedarme más en el gimnasio hacía aunque fuese unas 3 series de bíceps extra.

Yo de tener mas tiempo me gustaría bombear algo mas de manera mas liviana, lo poco que hago desde hace unos meses, priorizar la fuerza en ejercicios que creo claves para mi.

Rendimiento lo bueno que me sigue subiendo, pero me gustaría poder dedicarle mas tiempo a las pesas.

Yo el cardio soy como tu, no de lejos lo quiero, lo que hago que tampoco es cardio comp tal, es por oficio ya que mi curro es físico ( invernaderos/campo ).
 
No se si sea el tema adecuado donde poner mi consulta, pero por siaca lo hago:

Suelo entrenar en la noche, y ahora por temas de trabajo tendré que cambiar mis horarios.

Me podrían contar sus experiencias sobre entrenar en ayunas (6:00 am aprox).

Lo que pensaba hacer es:
- Primero hacer pesas (no tan exigido), entre 30 a 40 minutos.
- Terminar con 15-20 min de cardio.

Mi objetivo solo es definir y tener resistencia, no aumentar músculo (juego tenis).
 
No se si sea el tema adecuado donde poner mi consulta, pero por siaca lo hago:

Suelo entrenar en la noche, y ahora por temas de trabajo tendré que cambiar mis horarios.

Me podrían contar sus experiencias sobre entrenar en ayunas (6:00 am aprox).

Lo que pensaba hacer es:
- Primero hacer pesas (no tan exigido), entre 30 a 40 minutos.
- Terminar con 15-20 min de cardio.

Mi objetivo solo es definir y tener resistencia, no aumentar músculo (juego tenis).

Si no quieres aumentar musculo...¿para que entrenas pesas?
 
Bueno, el compi puede querer mantener masa muscular, trabajar la resistencia, o la fuerza, o corregir desequilibrios musculares, o rehabilitar alguna lesión, no todo va a pasar por la hipertrofia

Si quieres resistencia baja el tiempo de entreno de pesas, algo minimalista, y trabaja algo específico para tu actividad principal que es el tenis. Puedes intercalar días de cardio a media intensidad con otros días a intervalos tipos Sprinst o circuitos

Tienes mucho material en el post sobre entrenamiento concurrente, léelo

Suerte
 
Pesas no es solamente culturismo, pesas es apoyo a todas las disciplinas e incluso disciplina en sí.
Objetivo desarrollo muscular es unicamente del culturismo.
 
Para comentarles que hace un mes cambié mi rutina (entrenaba en la noche), y ahora solo entreno en ayunas:

5:15 am: Me despierto.
5:30 am: Como un plátano.
6:00 am: Empiezo mi rutina de pesas (poco peso, mas repeticiones).
6:30 am: Empiezo mi rutina de functional, con ejercicios para jugar tenis. Hasta las 7am.

Y los resultados son:
- Hasta la 3ra semana, había bajado 1 KG, y me mantengo así (espero no bajar mas).
- No he medido mi % de grasa, pero al verme al espejo me siento mas marcado.
- Tengo mayor flexibilidad y soltura para jugar tenis. Mi profesor de tenis lo ha notado (no sabe que voy al gym).

Definitivamente me ha gustado entrenar en ayunas, esto ha cambiado mis horarios de comida y ya no tengo tanta hambre en la noche.
 
Yo me organizaba más o menos así cuando comencé a estudiar, aunque el entrenamiento sea diferente, el ritmo para el organismo está bien. Lo único que yo no haría a esa hora sería ejercicios que tengan riesgo, como acrobacia o levantamiento olímpico


Resumiendo, para todos los casos:

1) suponemos que la persona de que se trata no tiene problemas médicos ni siquiátricos, que se alimenta en forma corrrecta y consigue descansar de forma adecuada.
2) si resuelve hacer deporte por exclusivamente recreación y salud, cualquier cosa que haga, en tanto no sea excesiva, vale. No interesa si gana músculo o no, porque no es el objetivo
3) si hay un objetivo deportivo concreto, lo correcto es hacer fases de fortalecimiento, en las que predomina el entrenamiento con pesas, y fases en las que predomina lo específfico de la disciplina. Algo de músculo sí se gana, aunque claro, no tanto como en el próximo caso
4) si el objetivo es fuerza y desarrollo físico (esto incluye levantamiento de peso, strongman y bodybuilding, compitiendo o no) el trabajo es todo con pesas o eventualmente otros elementos pesados y difíciles de mover. Según el caso, las proporciones de ejercicios básicos, localizados y movimientos de competencia serán variables. No, en estos casos no se hace cardio ninguno porque no aporta nada (ya se tiene una condición superior) y gasta recursos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba