Hola a todos ! Mi presentación

angelfrau97

New member
Un saludo a todos, mi nombre es Ángel, 20 añitos y os escribo desde Mallorca. Soy un aficionado al levantamiento de pesas, y he decidido registrarme en un foro por primera vez porque me gustaría aprender de todos vosotros e intercambiar experiencias y conocimientos. Conozco este foro de cuando googleaba alguna duda y siempre entraba aquí y resolvía mis dudas

Respecto al gimnasio, me apunté a los 13 años porque me sentía acomplejado al estar extremadamente delgado, creo que midiendo 1,75 pesaba 57 kg, el ectoformo personificado. Mirando atrás, los primeros años fueron un total desperdicio ya que entrenaba sin planificación, ni progresión y comía poco más de lo que hacía antes de ir al gimnasio. Pero aún asi, logré aumentar ligeramente mi masa muscular. Cosas de ser novato.

A los 16 años decidí leerme un libro pdf (Plan Génesis) que me ayudó mucho para entender como se debían hacer las cosas correctamente. Dejé de hacer máquinas y empecé por primera vez a hacer ejercicios compuestos (Sentadillas, Peso muerto...) en una rutina de fuerza 5x5 siguiendo una progresión de pesos lineal, a la vez que comía como un animal. Al primer mes obtuve unos resultados que nunca antes había obtenido. Por desgracia, a los 4 meses abandoné porque me puse a trabajar.

Ahora con 20 años he decidido empezar a hacer las cosas bien de nuevo. Mi físico actual es decente, aunque sigo sin tener mucha masa magra, sobretodo en el tren inferior dónde lo tengo muy retrasado respecto el superior. He comprendido que para lograr objetivos hay que entrenar muy duro, comer como un animal y lo más importante, saber qué es algo a largo plazo, cuestión de años y no de meses. Llevo desde comienzos de año recuperando el tono y la fuerza pérdida, pero a partir del lunes empezaré un plan de fuerza llamado Rutina Texas. Si alguien la ha probado agradecería consejos.

Eso es todo. Quizás me anime a crear un diario y os iré contando! Muchas gracias y a continuación os dejo mis marcas y una foto actual:

Estatura: 181 cm
Peso: 69 kg
Grasa corporal: 12,5%
Sentadilla (1RM): 105 kg
Peso muerto: 145 kg
Press banca: 90 kg

https://imgur.com/gallery/icJ9X70
 
Última edición:
bienvenido,tienes buen fisico sigue asi.
 
Atrás
Arriba