Pan, sustituto al pan blanco

EstebanCruz

New member
Alguno puede darme un sustituto para el pan blanco? Ya que voy al hiperdino de mi localidad y lo único que hay son falsos integrales típicos de bimbo. Me pille un pan de espelta pero es caro de coj.... y me gustaría saber qué pan compráis y donde. Por favor
 
En diferentes países hay diferentes marcas de pan integral, y también panes integrales de panaderia.

Pero siempre uno puede comprarse su propia harina integral y su fermento biológico y eso permite hacen un pan integral razonable y barato.

Además uno puede colocarle diferentes granos que le enriquecen la calidad nutricional. Yo a veces le colocaba zanahoria rallada, verduras picadas u otros restos vegetales.
 
Mi idea es pillarmne, si hay claro, las rebanadas de pan de centeno, Hoy fui y pregunté, pero nada. Y de las panaderías no me fío, salvo que me den etiquetas nutricional. Que hay mucho listo.
 
Tiene muchas calorías para pocos nutrientes. Cuando faltan calorías, es una fuente válida, cuando no faltan o sobran, es preferible priorizar otros alimentos más nutritivos.
 
Yo prefiero nutrirme bien, si puedo permitírlo. Te juro que si me sacara la lotería, gran parte de ese sueldo iría para mi salud. Y la comida es, o salud, o enfermedad. Yo elijo salud
 
El pan es como el cardio, si no hay otra cosa, vale. Pero si hay cosas mejores, pues no forzarnos a comer pan.
 
Lo que pasa es que el pan blanco está bueno bueno. Y encima está fácil de pillar. Mañana miraré en mercadona a ver si hay de centeno o en "hay pan"
 
Eso de gastarse dinero en Salud... es mas complicado de lo que parece.

Conozco gente que se preocupa mucho por su salud, como es tu caso tambien jaja, y le pasan una de cosas y enfermedades, siempre estan malos, nunca se han dado un mal rato, y su cuerpo acaba siendo debil.

Comer muchas proteinas dicen que no es sano, y no digo que lo sea pero el cuerpo se acostumbra, hacer el bestia no será sano pero el cuerpo se acostumbra y una persona fuerte así se coje hasta menos enfermedades que el resto. Que habrá algun punto que sea el optimo no lo dudo, pero que es mejor, siempre que no se tenga ninguna enfermedad ya sin resolver, obligarse que estar cuidandose y protegiendose todo el dia tambien.
 
Está claro. Al final de tanto preocuparte te acba pasando algo. Más que sea ser consciente de la importante de una buena alimentación, de un buen ejercicio físico, de un buen descanso. Tratar de cuidarse es l mejor que uno puede hacer, claro está, como tú dices, sin comerse tanto el coco o sin preocuparse tanto. Saludos
 
yo no me meto en un hilo sobre el pan a soltar VIVA EL CARDIO!! asi,por la cara.

Bueno, pero recomiendas cardio a cualquiera, igual q Agomez se lo desaconseja, sin tener en cuenta muchas otras cosas que determinaran si le favorecera, le perjudicara o no marcaria una diferencia significativa
 
Bueno, pero recomiendas cardio a cualquiera, igual q Agomez se lo desaconseja, sin tener en cuenta muchas otras cosas que determinaran si le favorecera, le perjudicara o no marcaria una diferencia significativa

a cualquiera que creo que lo puede necesitar,no a todo el mundo.
 
Yo considero que los cereales integrales son peores que los refinados porque tienen más antinutrientes.

De todas formas si lo que quieres es salud tendrías que ver qué tal te sientan. Tienes que comer verduras, fruta, carne y pescado un mes y entonces introduces un cereal. Si te sienta mal lo notarás, te lo aseguro. Si te sienta mal tienes que comer bien de nuevo una semana e introduces otro, si te sienta bien con un par de días es suficiente. Yo soy super sensible al trigo y a la avena y antes los comía todos los días y no notaba nada pero estaba siempre con mocos y bajo estado de animo. Yo que tú comería solo arroz blanco si quieres ganar músculo. Si no quieres ganar músculo y te gustan los cereales por tomarlos en una comida a la semana no te va a pasar nada. Simplemente no los comas cuando estes resfriado. Yo en 4 años que llevo alimentandome bien solo me he resfriado un par de veces que me salté la dieta de mala manera. Pero normalmente tomo una pizza a la semana y, mientras haga dieta blanda al día siguiente porque me sienta fatal, pues no tengo problemas. Excepto en primavera que me paso un par de días estornudando porque soy alérgico a todos los inhalantes básicos.

Ya se que me estoy yendo por las ramas pero para quien no crea que la alimentación puede influir en las alergias estacionales aquí hay un estudio donde los investigadores pusieron 122 bebés (menores de 1 año) en una dieta hipoalergénica de seis semanas que consiste en una "Fórmula base de carne, carne de res, zanahorias, brócoli y albaricoques ".. Los resultados: el 91% de los niños mostraron una mejoría significativa en los síntomas de alergia respiratoria. Cuando los investigadores intentaron la reintroducción, los alimentos que con mayor frecuencia causaron problemas, en orden de mayor a menor fueron leche, huevos, chocolate, soja, legumbres y cereales.
 
Última edición:
Y hay que entender un poco la orientacion y objetivo del estudio.

Los cereales integrales simple y llanamente tienen mas fibra, y esto tiene sus cosas buenas y malas.

Con mayor fibra la digestion es mas lenta y transito intestinal es mas rapido, y se absorbe menos proteinas y grasas y nutrientes. Partiendo de esto los celerales integrales tienen mas fibra menudas conclusiones sacó el estudio mas novedosas.... pero esto es negativo para poblaciones que busca sobrevivir y no morirse de hambre, en el caso de lo que se habla o busca aquí es comer sin engordar en la mayoria de los casos, y te controlas con el peso, la ingesta de proteinas todos o casi la tiene en 2g o mas por kg, asique la menor asimilacion de proteinas no tiene influencia y el resto de aspectos negativos son ventajas; Comes pan integral te sacia mas, pasas menos hambre o te permite comer mas.

Lo que si en el caso de gente ectomorfa o metabolismo acelerado que no es capaz de comer lo que desea no tiene sentido irse a la comida de este tipo, porque le será mas dificil llegar a las kcal que quiere, eligiendo pan blanco (aunque es menos saludable por el pico de insulina) en su caso tiene mas sentido.

Y luego lo de la alimentacion si, por ejemplo la lactosa de la leche genera "tener mas mocos" resfriarse no es del todo eso, es decir puedes tener esa sensacion y despertarte con mocos por la mañana que tampoco significa estar resfriado ni malo. A mi de pequeño era intolerante a la lactosa y luego se me pasó. Pero al final son procesos metabolicos, y no es que esto o lo otro sea malo, es por el tipo de alimento, el azucar en sangre a la hora de infecciones bacterianas, alergias... tiene un papel muy importante, no es que esto sea malo o bueno, es que dependiendo de ti y de tu estado te conviene una cosa o otra y hay alimentos que te elevan mas la glucosa en sangre o menos, y por eso para ti el arroz blanco es bueno y el trigo o la avena mala seguramente. Y ya que te gustan los estudios, este para mi lo explica bastante bien.

https://www.elconfidencial.com/alma...ias-virus-azucar-sistema-inmunitario_1258669/
 
Última edición:
Atrás
Arriba