Dudas que se me van presentando

EstebanCruz

New member
Hola gente. Hoy he realizado banca y demás y bastante contento con ella, no teniendo en cuenta el peso que levanto y demás. Sin embargo, me he llevado algunas sorpresas:

- A las 3 series de un ejercicio ya estaba cansándome demasiado. Muy congestionado y con un ritmo cardíaco más alto. Puede ser falta de adaptación simplemente, no¿? Que necesito un par de semanas para coger ritmo.


- Al hacer remo barra me da un pinchazo en el bíceps y el antebrazo, pero es un pinchazo que no produce doolor. Sólo siento como si me diesen una descarga eleéctrica en el bíceps al hacerlo, y sólo en el derecho. Continúo haciendo remo barra con menos peso y espero haber si se me va quitando? Creo que proviene de una tensión excesiva entre el hombro y el bíceps. Qué opináis?
 
Esteban, para evitar un poco la fatiga, y al mismo tiempo potenciar tu rendimiento, te aconsejo intercalar las series de press banca y remo. Los músculos implicados son antagonistas, y los movimientos son opuestos en el mismo plano, tanto de empuje como tracción.

Si actualmente estás descansando, por ejemplo, 60 segundos entre series, descansa sólo 45. De este modo, entre series del mismo ejercicio el descanso será de 90, pero al terminar, habrás finalizado las series de ambos ejercicios en menos tiempo (y con menos fatiga muscular).

Lo mismo vale para press militar y dominadas.

Saludos!
 
Gracias Mario, probaré a ver.

También supongo que es cuestión de adaptación no¿?

Tengo otra dudilla:

-la adaptación conllevará un aumento en la testosterona? Me explico. Si me canso tanto también será por que tengo bajos niveles de testosterona, pienso yo. Al entrenar durante varias semanas después de estar años sin hacer nada enserio mi producción de testosterona aumentará y será la que propicie mi adaptación? o la adaptación muscular vendrá por otras vías y no por un aumento en la producción de esta hormona?
 
1- si existe la adaptacion, pero despues de lo que pueda producirse a nivel neuronal sicologico y parte en la musculatura, la adaptacion real y completa, aquella que hacemos cambiar las fibras intermedias a una de las dos segun tipo de ejercicio, conlleva años.

2- puedes realizar press de banca y luego remo y no hay problema, no se yo si te puede resultar mas util hacerlo como dice telavo, yo personalmente no tengo problemas de ningun tipo.
sobre los pinchazos, ya te digo, si sientes pinchazos en un musculo al realizar el ejercicio, ese dia es mejor, hacer menos repeticiones o series o bajar de peso, y descansar al siguiente entreno, la razon es siempre evitar una posible lesion
 
A mi eso me ha pasado con el hombro después de hacer planchas. Al día siguiente en el gym me "pinchaba".

Lo que hacía era no entrenar los empujes. Y en cuánto se me pasaba ya volvía a entrenar como siempre.

No sé si será el caso, pero piensa que si una cuerda se está rompiendo, si sigues tirando la rompes más. Necesitas quitarle la tensión, arreglarla y luego volver a usarla.
 
si tienes un dolor y estiras, es bien probable que haya un desgarro y lo aumentes. No hagas eso por tu cuenta.

Por otro lado, es normal que haya dolores por varios lados cuando uno comienza a hacer algún tipo de ejercicio nuevo, las estructuras tienen que irse adaptando.
 
Efectivamente. Igual no es un dolor. Es un ligero corrientaso por el finald el biceps y el comienzo del antebrazo. Tengo que mejorar la movilidad del pecho y el hombro y se me soiluciona fijo. Iré probando.
 
Aacabo de hacer una flexión de cadera tratando de llegar las palmas de las manos a los pies. Lo típico que se ha hecho siempre para medir la flexibilidad cotidianamente y, para mi sorpresa, llegué más abajod e los habitual. ¿Esto puede ser parte de los beneficios de trabajar fuerza?

A priori me parece ilógico. Al trabajar la musculatura debería sentirse más contraída, pero en mi caso he ganado movilidad, cómo es eso?
 
La grasa del abdomen se me está reduciendo, con lo que entiendo que estoy en déficit calórico. Igualmente lo imaginaba, ya que no he comido mucho ultimamente.

Estaré en un 17, 18 % de grasa. ¿Creéis que es buena idea bajar hasta el 10 y luego hacer un volumen controlado? Me apetece seguir así, entrenando tal como estoy, y ver si en 3 semanas tengo menos grasa.

Igual yo como lo que me pide el cuerpo. Si me mantengo de la misma forma entrenando y comiendo y luego me defino(que tampoco me interesa perder mucha grasa para mis objetivos) quizás vaya encontrando mi sitio. Al final todo es experimentar,

Otra duda. La fuerza que tengo no tengo porqué perderla aunque pierda grasa si estoy comenzando no¿?

Esto es más un proceso neuromujscular, en mi caso, que una mejora real de fuerza.
 
"Creéis que es buena idea bajar hasta el 10 y luego hacer un volumen controlado? "

Esto ya fue explicado:

1) el 10% no es padrón para buena salud, para muchos puede ser bien perjudicial querer forzar ese nivel
2) si hay un exceso de grasa, entonces es que la alimentación es perfectible. Uno estudia qué es lo que está comiendo que puede mejorar y lo mejor. Como consecuencia, el nivel adiposo baja. Pero no como objetivo sino como consecuencia de una alimentación más saludable.
 
Gracias Agomez. Si, lo del 10 % es estimado y estoy de acuerdo con lo que dices. He bajado 100 g tío. En el diario tengo información sobre ello.

Por cierto, sobre lo que comento aqui arriba d ela flexibilidad, tú que opinas?
 
De todas formas yo no cuento calorías. Como lo que me pide el cuerpo. Lo que sí está claro es que he bajado peso pues he comido algo menos estos días. Me he sentido raro, Supongo que es el ponerme a entrenar enserio de pronto,.
 
Al estar haciendo peso muerto y cargada sacando de abajo y también si haces sentadilla profunda mejoras la movilidad específica hasta cierto punto. Eso es normal.
Otros tipos de trabajo de movilidad tienen que ver con

- objetivos específicos que necesiten ir más allá de lo normal y corriente -contorsionistas, acróbatas -
- personas con movilidad patológicamente alterada (lesiones, malas posturas mantenidas durante años)
 
Hola, Esteban! Enhorabuena por lo de la flexibilidad!! A mi cada vez me cuesta más atarme los cordones de la hinchazón abdominal que tengo jajaja

A ver... lo del 10% de BF (grasa corporal) lo veo yo como un sin sentido. Me parece demasiado, y más si tus fines no son puramente estéticos (culturismo). Veo más sano andar en un 12-15% ya que es mucho más sano y lógico.

En cuanto a lo de contar calorías y comer lo que el cuerpo pide. Separar algunos conceptos muy confusos:

Comer lo que el cuerpo te pide: Comer alimento de calidad, como lo es una buena fuente de proteína, algunos hidratos, grasas y verduras, siempre que tengas hambre.

No contar calorías: No llevar un control de las maneras en que reacciona tu cuerpo. No te digo que busques la info. nutricional de cada alimento, pero si está bueno mas o menos conocer con cuanto subes, con cuanto bajas y con cuanto te mantienes. (con esto sabrás por que bajaste de peso)

Comer cada 3hs: Cosa que, según entiendo, no haces. Esto es realmente lo mejor que puedes hacer (no conozco tu situación, por lo que no voy a demandarte que lo hagas. Solo digo que es lo "mas mejor" para el funcionamiento del cuerpo) ya que mantiene el cuerpo en un estado anabólico permanente.
 
Cuando hablas comer cada 3 horas me imagino que la cantidad total es la misma pero la divides en porciones menores.
Claro que también cuando dices "estado anabólico permanente" te refieres a alguien que está entrenando realmente pesado, por ejemplo los atletas que hacen 2 o 3 entrenamientos diarios. Evdentemente, en tales casos, la necesidad nutricional es bien diferenciada.
 
Hola MatiasFumega, de hecho lo hago cada tres horas y lo de la flexibilidad será por lo que dice Agomez, y tiene toda la lógica del mundo. Yo comer como lo que el cuerpo me pide pero no refrescos, no dulces, no alimentos procesados con azucar pero catalogados como fitness, y comer hidratos saludables, proteínas magras, verduras, grasas buenas de todo tipo, ...:)

Lo del porcentaje corporal es algo así como que quiero llegar al momento en que ni suba ni baje comiendo lo que mi cuerpo me pide. Cuando tengo hambre vamos!!, que seguro que será algo más seco. Quizás no un 10 % pero si un 12, un 13... o quien sabe, alo mejor un 15. No tengo ni idea. Yo comeré igual que estoy comiendo, saludable y ya me quedaré en el peso que me tengo que quedar con el entrenamiento. A partir de ahí ya contaré macros y me pondré unos objetivos más definidos. Lo que tengo claro es que si me siento más fuerte y lleno, aunque haya perdido grasa estoy más sano y fuerte. No?

Saludos y gracias por comentar.
 
Atrás
Arriba