Peso muerto, resfriado, poco peso en casa, opciones

EstebanCruz

New member
Hola, he estado viendo videos de tarrako en su canal, entrenando sentadillas, peso muerto,...
Vale, pues me estoy recuperando de un resfrío pero me motive a hacer ejercicio abrigadito, con pasamontañas, abrigo y chandal y bueno, siento que en mi casa tengo poco peso para mis posibilidades. 109 kg es lo máximo que tengo en mi casa para hacer un levantamiento de peso muerto y que sienta que hago algo.

Es poco peso, está claro, pero para mi que soy un novato puede ser que me sirva ese peso de algo. ¿Cómo lo aprovecharíais?

- ¿Series largas de hasta 30 repeticiones soltando la barra y volviéndola a coger?

- ¿Series cortas con poco descanso...?

- ¿combinar el ejercicio con otro?...

- ¿Hacer los levantamiento rápidos y con bajada lenta?

Les voy a poner un video mío haciendo el peso muerto con ese peso y quizás podáis estimar mi 1 RM, a ojo. El caso es que tiro con facilidad y eso que acabo de salir de un resfriado con lo que estimo que mi marca es mucho mayor. También siento que mi única pega es la bajada del peso al suelo, me siento miedoso y auinque sólido, no lo sólido que me gustaría. Quizás tengo que mejorar esa fase del recorrido.

Consejos?

Saludos, pronto cuelgo el video.
 
La barra se tira no se aguanta, se acompaña un poco pero no se hace bajada como tal, en el peso muerto convencional en el rumano es distinto.

Claro en casa no se puede hacer eso pero en un sitio apropiado si.

Hacerlo a altas repeticiones tiene la pega que te falla el aire y no se puede trabajar a altas repeticiones.

Hay gente que hacia algunas cosas para fortalecer los puntos mas criticos, el propio tarrako dice de mantener la barra en cierta posicion, tambien hacer movimientos parciales como rackpull que enfocan mas el ejercicio solo a una parte de la musculatura y si puedes llegar a trabajarla sin que te falte el aire.