Peso muerto, resfriado, poco peso en casa, opciones

EstebanCruz

New member
Hola, he estado viendo videos de tarrako en su canal, entrenando sentadillas, peso muerto,...
Vale, pues me estoy recuperando de un resfrío pero me motive a hacer ejercicio abrigadito, con pasamontañas, abrigo y chandal y bueno, siento que en mi casa tengo poco peso para mis posibilidades. 109 kg es lo máximo que tengo en mi casa para hacer un levantamiento de peso muerto y que sienta que hago algo.

Es poco peso, está claro, pero para mi que soy un novato puede ser que me sirva ese peso de algo. ¿Cómo lo aprovecharíais?

- ¿Series largas de hasta 30 repeticiones soltando la barra y volviéndola a coger?

- ¿Series cortas con poco descanso...?

- ¿combinar el ejercicio con otro?...

- ¿Hacer los levantamiento rápidos y con bajada lenta?

Les voy a poner un video mío haciendo el peso muerto con ese peso y quizás podáis estimar mi 1 RM, a ojo. El caso es que tiro con facilidad y eso que acabo de salir de un resfriado con lo que estimo que mi marca es mucho mayor. También siento que mi única pega es la bajada del peso al suelo, me siento miedoso y auinque sólido, no lo sólido que me gustaría. Quizás tengo que mejorar esa fase del recorrido.

Consejos?

Saludos, pronto cuelgo el video.
 
La barra se tira no se aguanta, se acompaña un poco pero no se hace bajada como tal, en el peso muerto convencional en el rumano es distinto.

Claro en casa no se puede hacer eso pero en un sitio apropiado si.

Hacerlo a altas repeticiones tiene la pega que te falla el aire y no se puede trabajar a altas repeticiones.

Hay gente que hacia algunas cosas para fortalecer los puntos mas criticos, el propio tarrako dice de mantener la barra en cierta posicion, tambien hacer movimientos parciales como rackpull que enfocan mas el ejercicio solo a una parte de la musculatura y si puedes llegar a trabajarla sin que te falte el aire.
 
Con poco peso podes hacer PM con parada, PM con parada doble, PM a velocidad, PM déficit, PM agarre snatch, clusters... tenes muchas opciones.
Yo x ejemplo haría 2 o 3 series de doble parada, para trabajar la técnica, lo suelo hacer con un 40-50% de mi 1RM, un 3x5 de PM déficit al 70%, y para terminar un clustersito al 50-60% 10x1 con 30-40 segundos de descanso entre cada una.
 
Gracias por tu aporte tío. Y de las opciones que te puse arriba, cuáles elegirías?

Es poco peso, está claro, pero para mi que soy un novato puede ser que me sirva ese peso de algo. ¿Cómo lo aprovecharíais?

- ¿Series largas de hasta 30 repeticiones soltando la barra y volviéndola a coger?

- ¿Series cortas con poco descanso...?

- ¿combinar el ejercicio con otro?...

- ¿Hacer los levantamiento rápidos y con bajada lenta?



Por cierto, alguien podría estimar mi 1 RM con mi video?
 
Mi recomendación es que compres dos discos de 20 kg para que la barra no te quede tan baja, además el peso muerto cuando haces una repetición y apoyas la barra, no soltas la barra, ni te arreglas la ropa ni nada de eso.
 
Es que quiero estar guapo para ella :) jajaja No caia en eso. La técnica la ves bien?

Buen consejo, lo unico malo es que la broma me saldrían 80 euros que no tengo. Si pudiera iba cagando leches a pillarlos
 
El peso muerto está muy bien hecho, y tiene sentido porque si estás cargando 90 al pecho sin bajar es claro que 110 k los vas a manejar bien.

En cuanto a las opciones, felizmente estás con margen, entonces es tu decisión.
Para seguir aumentando y si te vas a poner un objetivo competitivo, obvio, vas a necesitar más peso y mejor material.

Pero para tener buena salud y condición y desarrollar más un poco de músculo, te vale continuar como estás con tu material sin problema.

Lo que decidas depende de lo importante que te resulte un objetivo digamos competitivo y de lo que tus condiciones y recursos te permitan.

Personalmente, como sabes, yo debo llevar unos 4 años que entreno con lo que tengo en casa que es poco más de lo que tú tienes, sólo ahora la cosa se acomodó como para ir a un gimnasio
 
Muchas gracias por el comentario. La técnica para mi es muy importante y que me digas que la realizo muy bien me da una motivación extra. Me guio bstante por las sensaciones y trato de acomodarme demasiado para asegurar mi posición y mi estimulo a la musculatura. Una vez agarro la barra con las manos hago como una especie de palanca con la rodilla, como un choque entre rodillas y bíceps y la verdad que sale como gato panza arriba. Me aseguro de pisar fuerte el suelo y sentirme uno con la barra y tiro con todo y contraigo bien la espalda para sentirla apretada y sólida. Me encanta el peso muerto, si tuviera discos grandes subiría y subiría cada semana, ya que creo que tengo fuerza y no sé de donde la saco. Pero estoy seguro me buscaré la vida para meter kg. Sea como sea lo haré. Poos jóvenes tenemos la suerte de poder entrenar en casa, aunque no sea potencialmente.

Por cierto, los gemelos los noto un poco con el peso muerto, es normal?¿ quiero decir, se trabajan también?
Sin embsrgo no los siento siemrpe, sino sólo cuando planto bien los pies en el suelo y estabilizo la posición.

En cuanto a mis objetivos, aunque parezca estúpido, no los tengo aún muy claros. "Entreno" por diversión y por sentirme sano. Pero también me gusta verme bien, mejor verme bien que mal, no voy a ser hipócrita. Lo de entreno lo pongo entre comillas porque aún no entreno, para mi entrenar es algo más serio que lo que yo hago, pero pronto entrenaré como Dios manda.

Saludos
 
Sí, los gemelos se tensan en el peso muerto. Si cuando estamos levantando algun malvado hijo de la puta nos cortara el tendón de aquiles pues que nos vamos de cabeza.
 
Bueno, ya hoy un primo mío me va a dar un par de discos de 5 kg. No sé cuántos serán pero con 2 que sean es de agradecer y es algo que suma. También he pensado en cargar dos mochilas llenas de piedras o arena y colocarlas en la barra para hacer más pesado aún el ejercicio. Ya que no estoy tirando a fuerza bruta y las piernas no las noto mucho en el ejercicio. Con comparar el peso de la mochila con el de un disco de diez o dos ya sabré el peso que hay.
 
Mi recomendación es que compres dos discos de 20 kg para que la barra no te quede tan baja, además el peso muerto cuando haces una repetición y apoyas la barra, no soltas la barra, ni te arreglas la ropa ni nada de eso.


+1 , yo tengo 4.

y compra tambien para el suelo protectores, para no dañarlo.

comprar pesas siempre es buena idea.
 
Depende:

en principio, menos peso.
según la anatomía de cada uno y lo más bajo de la barra, puede ser que haya diferencias en la técnica. Pero de hecho, da para entrenar bien. Yo ahora estoy haciendo todo con discos bajos, queda más apretado pero se puede hacer.
 
Tengo otra idea. Es cutre pero hay que tirar de donde se puede.
Tengo 8 discos de 2 kg sueltos y 8 de 1 kg... Mi problema no es que no tenga más discos, pero si que no caben ya en la barram entonces pensaba que podría utilizar una cinta donde, a cada lado de la barra, en medio de dos discos "grandes" , enganchase los discos sueltos que tengo a la barra y colgando de la misma, yo los levante. como un disco único más.
 
Qué opináis de ello?
 
Atrás
Arriba