Diario de Esteban Cruz

Cuando las series son a altas repeticiones siempre van descansos largos, los descansos cortos solo se usan en series de hipertrofia (6-12) y en ejercicios analìticos. Lo que no se entiende es porque no haces todas las series con 64 kg.
 
Supongo que porque me gusta sentirlas congestionadas. Igual las piernas crecen así no?
 
1º. __vomiton_ ganas de vomitar pero puedo un pòco más.

2º. Me tiemblan las piernas después de las series.

3º. Los pulmones me piden un descanso


4º Me planteo si puedo descansar hasta 3 minutos aunquue nosean series de fuerza.

Quizás no sea mala idea llegar a ese volumen de entrenamiento que al parecer va a ser excesivo para ti, pero tras una progresión que te haga llegar a él sin morir en el intento.
 
Cuando las series son a altas repeticiones siempre van descansos largos, los descansos cortos solo se usan en series de hipertrofia (6-12) y en ejercicios analìticos. Lo que no se entiende es porque no haces todas las series con 64 kg.

Pues descansos largos, porque aguita tío, encima me sentía mal por tener que descansar varios minutos xDD

Quizás si huebiese descansado un poco más habría tirado más series.

Finalmente me hice:

4 series de sentadillas.

2 de press banca con la triste 54 kg (No llegaba ya ni a 20 con ese peso del cansancio acumulado en las series de pierna)

2 series de curl bíceps y press francés en superserie


y a tostar, que no siento nada de fuerza en el torso.

Lo que sí siento que me cansaba mucho era el cuello. Iguale s porque me sentía bajo de motivacióon y me autoobligué con música y esas cosas, ... hoy he estado cansado.
 
Quizás una buena idea de hacer sentadillas dos veces por semana: una vez de esta forma y a los dos días siguientes hacerlas todas las series con 64 kg y tratando de mejorar repeticiones. Esto quizás hace que el cuerpo no se acostumbre
 
hay mil formas de hacer sentadillas con poco peso para que se sienta más, negativas lentas con pausa, sentadillas 1/4, Sentadillas sin bloquear las articulaciones. Si el peso es poco podes hacer una distinta tres o cuatro veces por semana 3 series.
 
Perfecto. Sí, pienso aumentar lafrecuencia dela sentadilla muchísimo, ya que es mi eslabón débil. En peso muerto ya voy por 140 x 5 así que me quedo tranquilo por esa parte. Hoy me peso, a ver qué sale
 
Me pesé ayer y he bajado medio kilo. Peso actual 79, 5 kg. Mi idea será bajar hasta donde mi cuerpo ya no baje más comiendo lo que me apetece pero sano. No sé si me entendéis.

Además, tengo algo de músculo acumulado. Entrenaré como si estuviera en superávit, ya que si estoy en déficit es algo muy ligero. Teniendo en cuenta que he bajado medio kilo en una semana. No me asusta ya que como cuando tengo hambre y trato de hacerlo mejor a cada entreno. Mi expectativa es que mi cuerpo llegue a un momento en que haya mejorado las proporciones y con la misma haya incluso ganado músculo por aumentos hormonales. Ya, en déficit no se gana músculo, pero quién sabe. Nunca he entrenado tan enserio y con objetivos.

Cada semana llevaré un control del peso.

Entreno de hoy (expectativa):


- Peso muerto. 4 x 15, 6, 6, 6 (114, 140, 140, 140 kg)

- Sentadillas. 2 x 20 (64 kg)

- Fondos en paralelas. 4 x 12, 5, 5 (peso corporal [PC], PC + 10 kg)

- Dominadas con anillas. 2 x 10, 5 (PC, PC + 10 kg)
 
Llegará un momento en el que tú rendimiento no suba más, estando en déficit. Tu objetivo no es mejorar ni en estética ni en fuerza, sino quedarte así?
 
Me pesé ayer y he bajado medio kilo. Peso actual 79, 5 kg. Mi idea será bajar hasta donde mi cuerpo ya no baje más comiendo lo que me apetece pero sano. No sé si me entendéis.

Para mi esa es la idea ideal y es lo que hago yo (o al menos intento).
 
:) Clarooo hombree :)


Buenas noticias.

Cumplí mis expectativas en peso muerto incluso mejores.

2 x 12 x 120 kilos sobrados.

1 x 6 x 142 kilos.

1 x 5 x 142 kilos.

En dicho orden, por tanto, entiendo que mi marca con 142 kilos es mejor que la obtenida hoy. Encima estoy comiendo tres tonterías, pues véis que estoy bajando peso. Lo que me frena psicológicamente es la espalda baja. Siewnto una molestia de hace muchísimo tiempo. Años. Y me da miedo herniarme. Igual descansaré a ver qué tal.
 
Hoy peso muerto.

Expectativa del entrenamiento: Llegar a tirar 20 repeticiones con 142 kilos en la primera serie.

Teniendo en cuenta que 142 kilos es mi 6 RM no será sencillo, pero pienso poner mis huevos en el entrenamiento.

Objetivo: Que en el transcurso de 1 mes, el peso de 142 kilos que ahora es mi 6 RM se convierta en mi 20 RM.

Método: Cuando me agote, descanso unos segundos hasta recobrar fuerza y levanto otra vez.

Deseadme suerte
 
Tengo vídeo. Lo que no es estrictamente un 20 x 142, pues a partir de la 5º repetición ya iba necesitando algo más de descanso. Me pegué entrenando 10 minutos xDD
 
uizás a partir de las 8º repetición empeszaba a descansar medio minuto... Las dos últimas fueron seguidas, como si empezase a entrenar
 
Si quieres lo subo. Venga lo subo :) Lo que dura 11 minutos.
 
Atrás
Arriba