Diario de Esteban Cruz

Veo el video y me descojona el hecho de ver los pesos colgando xD pero no me queda otra,s e tira con lo que se ptiene
 
Pues 2 creo yo. ¿Lo ves bien la técnica, porqué lo dices?

Lo decía por que vale, el peso es poco pero es el que tienes.

Pero ¿y la velocidad? ¿Por qué subes las 5 reps a la misma velocidad aprox. cuándo podías subir como un rayo con ese peso?

A mi me gusta levantar todo lo rápido que pueda.

Y, a veces llego a guardar hasta 2 reps pero tú me da la impresión de que no estás guardando 2, estás guardando muchas más.

Peso muerto es un ejercicio que cuándo llevas poco crees que una sensación te indica que esa serie es máxima, pero luego te das cuenta de que no, de que cuándo antes parabas te estabas guardando mínimo una rep. Al menos en mi caso.

En resumen: no veo que haya sido una serie efectiva para ti... de técnica y eso muy bien pero de estímulo pienso que no...

Es más, o necesito graduarme las gafas o no tienes la mano cerrada!! tienes el pulgar por fuera, tipo el agarre suicida de press banca. ¿Quien levanta su 7RM (5+2 en recamara según tú) con ese agarre!!!!!?
Intensidad en la serie 0. Si es la que has grabado supongo que será de las más intensas. Haciendo series así pienso que no vas a ponerte fuerte.

Opinión personal y sin ánimo de ofender. Lo pienso y tengo que comentártelo :D
 
Joder y qué mejor comentario que ese máquina? :)

Bueno, quizás tengas razón y no doy todo lo que puedo. Lo que pasa es que estoy limitado por recursos. Y sí, es agarre suicida xDD... Pero bueno, lo que me dices es bueno no?? Me estás diciendo que tengo más potencial que el que se muestra en el video, no es asi?
 
También la velocidad es cuestión de respeto a joderme. Nunca he levantado ese peso y hacerlo a tope de velocidad nada más tocarlo me parece peligroso
 
También la velocidad es cuestión de respeto a joderme. Nunca he levantado ese peso y hacerlo a tope de velocidad nada más tocarlo me parece peligroso

Te comento lo que yo hago:

Potenciación post activación : Calentamiento

Levanta ese peso a 1 rep como calentamiento, a velocidad normal si no vas seguro.

Segunda de PPA: 1 rep, máx, vel.

Siguientes series: las efectivas.

Si no estás muy cerca del rm suele ser una serie con un peso cercano a ella pero que muevas bien y esto ya "sobrecalienta". Pero para reps cercanas al rm y para ti que no tienes más peso puede servirte.
 
Última edición:
Joder y qué mejor comentario que ese máquina? :)

Bueno, quizás tengas razón y no doy todo lo que puedo. Lo que pasa es que estoy limitado por recursos. Y sí, es agarre suicida xDD... Pero bueno, lo que me dices es bueno no?? Me estás diciendo que tengo más potencial que el que se muestra en el video, no es asi?

Tienes potencial para ser corredor de 100 m lisos, pero si entrenas andando ¿vas a conseguir explotar tu potencial? NO.

A eso me refiero.

Y otra cosa, no se escucha muy bien pero parece que sueltas aire por el camino, no?

Eso es un error, durante todo el levantamiento máxima presión intra abdominal. Coger mucho aire, tirar y soltarlo luego.
 
Yo si fuera tu, ahorraría para un buen rack, y prácticamente con eso puedes hacer los tres básicos. El peso muerto por ejemplo puedes dejarlo caer sobre el rack en lugar de las baldosas del suelo, y para la banca únicamente colocar un banco bajo el rack
 
Bueno, está claro que eso es lo óptimo, pero aún no puedo. ¿Con los pesos que pongo ahí cómo lo harías? Mejorarías repeticiones no?
 
Aumentando reps, series, tiempo bajo tensión o tiempo de descanso. Puedes hacer por ejemplo 10x15 con negativas lentas y descansando 1 minuto entre series
 
Buena idea. Está claro que si quiero que crezcan hay que sufrir.

10 series de 15 podría ser frecuencia 3 sin problema no?
 
Lunes.

DL

Series de aproximación +

1 x 4 x 140 kg.

1 x 5 x 140 kg

1 x 4 x 140 kg


La técnica podría mejorarse en algunas repes. Peor bueno. También estoy tranquilo porque no he dormido nada bien anoche. Eso relaja mi ego. A la tarde sentadillas.
 
Lunes.

DL

Series de aproximación +

1 x 4 x 140 kg.

1 x 5 x 140 kg

1 x 4 x 140 kg


La técnica podría mejorarse en algunas repes. Peor bueno. También estoy tranquilo porque no he dormido nada bien anoche. Eso relaja mi ego. A la tarde sentadillas.


1x4 y luego 1x5?

Yo hubiera intentado tirar 1x6 en la primera y las otras dos pues a lo que salgan 4, 3...

Veo que ya vas bajando de repes y subiendo intensidad :)
 
Sí, es raro pero aumenté una en la segunda serie xDD

Pues ya iré viendo qué tal.

Intento subir la intensidad según mis recursos, peor bueno, con 140 tengo para ir mejorando repeticiones. No desestimo pillarme dos de 20 kg por 52 euros.

Saludos compañero :)
 
Denme ánimo porque voy por la segunda de sentadillas y ya estoy reventao. A 31 repeticiones con 44 kg y teniendo que hacer parones a mitad de la serie con la barra encima de unosa segundos para poder seguir.

también a la larga me pinza la barra un nervio por la parte derecha del trapecio y me molestia. Pero lo controlo.
 
5 series de sentadillas.

2 x 35 x 44 kg.

1 x 25 x 54 kg.

2 x 15 x 64 kg. <----- 1 serie


4 series press banca.

1 x 40 x 44 kg

1 x 25 x 54 kg

2 x 15 x 64 kg


2 series Curl barra

1 x 20 x 16 kg (cadencia lenta 2-0-4)

1 x 10 x 26 kg (cadencia lenta 2-0-4)


2 series press francés

1 x 20 x 16 kg

1 x 10 x 26 kg


1 serie de sentadilla con 64 kg al fallo.


Voy por dodne la flecha



Una serie más


Sensaciones por ahora:

1º. __vomiton_ ganas de vomitar pero puedo un pòco más.

2º. Me tiemblan las piernas después de las series.

3º. Los pulmones me piden un descanso


4º Me planteo si puedo descansar hasta 3 minutos aunquue nosean series de fuerza.
 
Última edición:
Nada, decido que las series a 64 kg las hago después del resto porque estoy que no puedo ni caminar
 
Atrás
Arriba