Diario de Esteban Cruz

La técnica esta bastante bien sólo tiene detalles a corregir para q puedas salir más armado y armónico. Respira ondo y apreta bien el abdomen, fíjate q a partir de la 3er repe se te empieza a desarmar la postura un poco. Antes de hacer el despegue apreta la barra contra las piernas para activar los dorsales y quedar más compacto.
Una vez q acomodas la cadera trata de sacar el pecho un poquito más para q los hombros te queden mejor alineados.
Y x último no uses esas zapas hacelo mejor descalzo
 
Gracias tío. lo tendré muy en cuenta
 
He pensado en mezclar Weider con una rutina de básicos. No sé si eso tiene un nombre. Como quiero hipertrofia, necesito volumen de entrenamiento. Lo que haré será colocar los básicos como eje base de mi progreso varias veces a la semana, pero con los no básicos, lo haré como una weider. Ya me daréis vuestra opinión. A continuación el esquema. Básicos en negrita, el resto en letra normal.


Lunes.

- Peso muerto. 4 series. Descanso 3-5 minutos.

- Remo barra. 3 series. Descanso 2 minutos.

- Dominadas. 3 series. (peso corporal, me guardo siempre una repetición) Descanso 2 minutos.


Martes.

- Press banca. 4 series x 8 Descanso 3-5 minutos.

- Press banca. 4 series x 20 Descanso 2 minutos.

- Aperturas. 2 series Descanso 2 minutos.

- Flexiones. 2 series (peso corporal, me guardo siempre una repetición) Descanso 2 minutos.


Miércoles.

- Sentadillas. 4 series Descanso 3- 5 minutos.

- Zancadas. 3 series Descanso 3 minutos. (Descensos controlados y lentos)

- Gemelos. 2 series Descanso 1 minuto. (Descensos controlados y lentos)


Jueves.

- Peso muerto. 4 series. Descanso 3-5 minutos.

- Press banca cerrado. 4 series. Descanso 2 minutos.

- Fondos. 4 series. (peso corporal, me guardo siempre una repetición) Descanso 1 minuto.


Viernes.


- Sentadillas. 4 series Descanso 3- 5 minutos.

- Curl barra Z 4 series Descanso 2 minutos.

- Press francés 4 series Descanso 2 minutos.



Si me decís qué tal lo agradezco
 
Hoy me motive tela con la música y me puse a hacer peso muerto. Saqué 9 repes con 120 kg. Y siento que podría haber sacado otra limpia.

Vamos a ver si sigue así.
 
[...]Estoy firringui igual vamos. xD[...]

No diría yo eso, solo que si lo que te interesa es exclusivamente estética, creo que deberías bajar un pelín la grasa para que empiecen a verse lineas bien definidas.

Yo lo que haría (y hago) es ir ajustando la dieta poco a poco reduciendo mínimamente calorías. De esa forma como es tan suave sigo avanzando bien en marcas y con el paso de los meses noto como el pliegue abdominal (que es el que mido para saber como de gordo voy, no miro el peso) va reduciéndose muy lentamente.

Peso 75 y me interesa entrar en la categoría -74 de power y tengo 6.7 mm en este pliegue así que creo que tengo posibilidad de entrar en ese peso con las marcas que llevo y seguiré intentando llegar a ese peso de esta forma. De momento diría que me funciona.

Te cuento el tocho como mi experiencia por si te sirve algo jajaja.
 
Ni un mes entrenando y ya me voy notando cambios fisiológicos y mentales importantes.

1. - Más confianza en mi mismo.

2. - Facciones más varoniles (No sé si es percepción subjetiva pero me noto más macho y atractivo).

3. - Más energía mental y corporal.

4. - Más fuerza.


Supongo que es causa de las hormonas.

Hoy me pesé de nuevo, tras una semana y me mantuve en 80, 200 pero ojo, porque esto es importante. Peso 80, 200 habiéndome pesado después de comer y sin ir al baño. La vez anterior que pesaba exactamente lo mismo estaba en ayunas y ya había echo POPÓOO_susto_

Es decir, que estoy perdiendo peso lentamente. Ahora a comer.


- Unos 200 g de papa sancochada y unos 50 g de batata. 200 g de escalope de pescado.

- Ensalada con aguacate, tomate, atún, huevo,... Aceite de oliva y vinagre.

- Aguacate aparte y 2 rebanadas de pan de espelta integral.


Si me cabe me echo 30 minutos y luego a las 4 a entrenar.
 

Sí, pero de esa forma no puedes entrenar al 100% las sentadillas. Necesitarías hacerte con soportes como puedas y si es posible con más discos, mejor.

Lo único de la técnica, que a mi también me pasaba y aún me sigue pasando a veces, es que no colocamos los pies bien desde el principio y no paramos de bailar en cada rep. Lo ideal es colocarse en una postura inicial que sea la más óptima y de ahí ya no moverse más que para realizar el levantamiento.

Parece que no, pero como dijo Jorge Perez en una entrevista, dar el menor número de pasos desde que sacas la barra hasta que haces la sentadilla es una clave.
 
PM: 5 x 138 kg :) y Bastante fáciles, así que ojalá pronto pueda comprarme dos discos de 20.
 
Última edición:
Era la primera vez que cogía ese peso. Pasé de 124 kg que ya había cogido a, de pronto, 138. Así que me siento contento.
 

Cuántas repes extra crees que podrías hacer?
 
Atrás
Arriba