Diario de Esteban Cruz

He pasado de 80,300 a 80,200 kg en una semana. Se confirma lo que dije en otro post. Lo que estoy comiendo en el día es menos de lo que necesito para ganar masa muscular. Ya decía que me notaba menos grasa en el abdomen. Increíble. Optimizando mi alimentación pasa esto, me agarro la chicha y es menos.

Lo que haré, será mantener mi alimentación como está, pero tratar de mejorar los pesos en peso muerto y otros ejercicios. Es imposible ganar músculo en déficit, eso está claro, pero la idea de mantener mi alimentación y mantener o mejorar mis marcas es tener una referencia. Habrá un momento en que entre en normocalórica porque ya mi déficit no será un déficit. Y comiendo lo que me pide el cuerpo llegaré a un momento que me quede como tengo que quedarme para estar saludable, ni más ni menos.

Evidentemente, llegados a ese punto, comenzaré a plantearme objetivos más directos a la ganancia muscular y comenzaré a contar macros. Igual si mi déficit existe no es alto, sino muy leve, pues he perdido tan sólo 100 g.

¿Qué opináis?

No pienso dejar de perder esta sensación de querer ganar músculo porque es lo que me pondrá a tope al entrenar. Si voy con la mentalidad de mantenerlo o de que lo pierdo estaré perdido de por si. Me esforzaré en ganar músculo sea como sea, aunque esté en déficit.


para saberlo a ciencia cierta debes esperar unas muestras mas, otra semana y eso minimo, pero te digo, estas al borde del mantenimiento, y eso es genial, sube 50kcal mas ma dieta y diria yo que estarias a punto equilibrio perfecto...

hazlo y nos cuentas!! (yo teng k hacer una super dieta para quitarme 5 kilos e grasa en 1 mes.. xd )
 
Gracias por comentar.
Lo que pasa es que no cuento kcal, voy según me pide el cuerpo jajaj

Ya iré contando sí, y subiendo fotos y videos. Suerte con ello tú también :)
Saludos
 
He tenido un descanso pésimo este fin de semana y he estado muy estresado. Sin embargo, hoy me ha dado por hacer algo de peso muerto. Y he mejorado mis repeticiones con 94 kg, que mientras me costaba antes hacer 8 seguidas con 95 hoy me hice 15 con 94. Cambio brutal. Y pienso seguir mejorando repeticiones con esa mismo peso, que es muy poco pero es como mi referencia. Además, me las ingenié para poder meterle más peso a la barra y hoy cogí por primera vez 124 kg _fiesta_ haciéndome 2 series de 3 repeticiones con algo de esfuerzo. Sin embargo, es lógico, pues este finde no he descansado bien, he estado muy estresado y hoy no he comido bien. No em enfrenté a la barra con chulería y motivación. Sin embargo, un peso nuevo. También es buena idea que intente mejorar mis repes con 124.

Me propondré hacer 20 repes con 94, 15 repes con 104, 8 repes con 124. Cuando consiga eso ya veré cómo enfoco el resto.
 
Con 94 kg a 15 reps te sale una RM de al menos 140 k. De todas formas no te saldría si la tiras ahora mismo porque tu cuerpo está adaptado a las altas repeticiones, habría que ir poco a poco adaptandose a un % del RM elevado
 
Gracias por comentar sorsorsor. Te aseguro que si tiro de 140 kg. Sólo que ahora estoy entrenando sin discos en mi casa. Tuve que colocar una cuerda atravesando discos pequeños que tengo ahí (para regalar) para que colgasen de la barra mientras hago el peso muerto y pude sumarle 19 kg. Tiré de 124 sin problema. Si es verdad que voy sintiendo que ya es algo de peso, pero creo que podría hacerme varias con 150. Trataré de llegar a 8 o 10 repes con 124, que ayer, habiendo estado tela de cansado me hice 3 repeticiones. Mañana sigo dándole.

Saludos
 
1 x 7 x 124 kg. Ya mejoré las repeticiones con este peso. 2 días y se me adapta enseguida el cuerpo. El próximo día trataré de hacer 10 con 124 kg. y así hasta 15, cuando haga 20 con 124 kg me buscaré la vida pa comprarme dos discos de 20.
 
En wallapop consegui yo por 40€, podía haberlo sacado por menos pero ya me daba hasta cosa regatearle, un banco domestico de los que tienen para piernas y aperturas (que se las quite porque son una mierda eso si) una barra de 28mm y dos mancuernas y 77kg en pesas (2 de 20, 2 de 10, 2 de 5, 2 de 2, 2 de 1 y 2 de 0,5) vete mirando que a veces alguno se cansa de tener eso en casa y no usarlo y te los regala así, y 8 planchas de espuma para ponerlas debajo en el suelo.

El tio me dijo que o iba en 15 dias a verlo o cuando pasara uno de la chatarra se lo vendia jajaja
 
https://www.youtube.com/watch?v=5rFzM-LJqcc

Peso muerto a 124 kg. Lo veo bastante bien, pero si me criticáis la técnica os lo agradezco muchísimo. Al menos, lo que pueda verse.

Si os fijáis están los pesos de la barra más otros colgando. Tuve que apañármelas para añadir más discos. Esa forma fue la mejor que se me ocurrió.

Saludos.
 
Lo que me sorprende es que hice un par de series hace 1 hora y media. Me fui a caminar con mi padre una hora y al llegar lo volví a hacer y aún más fuerte. Supongo que estoy trabajando con pesos pequeños para mí y por ello mejoro sin hacer nada
 
Yo la técnica la veo bastante bien, y más teniendo en cuenta que haces un peso muerto en déficit, si alguna vez lo pruebas convencional (con discos olímpicos) vas a levantar significativamente más.

PD: me pensaba que lo que colgaba de la barra era el rollo de papel de váter xd
 
jajajaja Gracias por tu comentario. Me alegra y me motiva.

Pues tío, teniendo en cuenta que tengo el chandal to sudao en el video y me dices eso __meparto_XD

A ver si ya en poco le meto más peso y progreso. Tengo una pequeña ciática que me duerme la pierna derecha pero creo que puedo solucionarlo y viene de desgaste pasado. Trataré de no preopcuparme pero sí de buscar una causa para darle solución. Cuestión mental, neuronal y anatómica. Lo que si tengo claro es que no dejaré de hacer ejercicio

Saludos.
 
Diría que es un peso muerto con bastante déficit. A simple vista, entre los botines de running (que te suben mínimo un centímetro) y los discos no olímpicos de un diámetro bastante reducido con respecto al olímpico, diría que la posición inicial de la barra es bastante baja.

Yo buscaría levantarla y sólo en ocasiones puntuales hacerlo con tanto déficit.

Pero quizás fue solo impresión mía de que los discos eran bajos, no quiero asegurar nada.
 
Gracias Garcia6 Por comentar. Pues tienes razón, me suben 3 cm y la distancia de la barra al suelo son 14.

Tiene algún riesgo esto?
 
Gracias Garcia6 Por comentar. Pues tienes razón, me suben 3 cm y la distancia de la barra al suelo son 14.

Tiene algún riesgo esto?

El riesgo que yo le veo es que, haz la prueba sin peso y mira como para una apertura de pies la espalda va derecha hasta que tiene que doblarse para bajar más. Sigues pensando que vas derecho, pero realmente te ves y no.

Creo recordar que la distancia de la barra al suelo eran de 20cm en power. Compruebalo por google. Yo lo que haría sería buscar esa distancia entre el apoyo de tu pie y la barra.
 
Bueno, no es mala idea para nada. Tendré que mirar a ver. Corro riesgo así?
 
Atrás
Arriba