Diario de Esteban Cruz

Parece un entrenamiento plausible, la parte de sentadillas la veo bien la parte de los otros básicos parece un poco reducida de más. Las series de bíceps y tríceps están bien, pero no le esperes demasiado porque generalmente esas series ustedes las identifican con "hipertrofia" cuando en realidad es "hipertofia local de un músculo determinado y vinculada también al desarrollo global que la persona tenga"
 
Parece un entrenamiento plausible, la parte de sentadillas la veo bien la parte de los otros básicos parece un poco reducida de más. Las series de bíceps y tríceps están bien, pero no le esperes demasiado porque generalmente esas series ustedes las identifican con "hipertrofia" cuando en realidad es "hipertofia local de un músculo determinado y vinculada también al desarrollo global que la persona tenga"

Gracias por comentar Agomez, la banca está igual que la sentadilla. La misma cantidad y demás. El peos muerto si tiene razón que es muy poco, pero e slo q más me fatiga
 
Sí la banca está igual que la sentadilla, pero la prensa como apoyo de la sentadilla es muy superior a los ejercicios de apoyo de la banca. Ve si tienes una hammer para pressar sentado esa sí es un puta apoyo para el press banca, es como la prensa para la sentadilla.
 
Sí la banca está igual que la sentadilla, pero la prensa como apoyo de la sentadilla es muy superior a los ejercicios de apoyo de la banca. Ve si tienes una hammer para pressar sentado esa sí es un puta apoyo para el press banca, es como la prensa para la sentadilla.

Pues si lo tengo. El hammer es la típica máquina de pecho sentado?? Que empujas con los brazos??

Si la tengo, y con 3 ángulos diferentes
 
ENTRENO DE HOY.

Bien,...

La sentadilla sobrada con 130 kilos pero no la consigo centrar bien en la espalda asi que tengo un problema. Estaré cambado o algo. Pero de un lado tengo inestabilidad. Igual, me sorprendió lo fácil que movía el peso cuando estabilizaba.

Mi última seria con 130 hice 10, hoy hice 11. Estaba hiperfatigado. Aunque tmb la última vez q hice con 132,5 tmb hice 10 así que más o menos se mantiene.


Lo esquematizo:


- SENTADILLA. Calentamiento, potenciación hasta 140.
1 x 130 x 11.


1 x 120 x 6 (coloque más un disco en un lado y me sentía inestable, al quitarme la barra vi que tenia 5 kilos más en un lao) pa darme de ostias cojn la barra estaba.


Hoy fui a entrenar con fatiga así que entiendo que estoy pésimo pero no me quejo.


PRENSA.

2 X 15 X 200 KG (Tras la sentadilla, fatigado, y no arriesgando a más por la fatiga)



EXTENSIONES.

3 X 20 X 10 KG.
He de aumentar el tiempo de descanso a 2 minutos porque con 1 minuto no podía soportar la serie. Está todo anotado. El próximo entreno igual.

Que conste. Me tocaban más series en prensa, más series en extensiones. Pero usé la cabeza y me siento orgulloso. Si hacía más influiría en mi recuperación. Así que ahora hasta el viernes la pierna creciendo y yo tocandome los huevos con otros ejercicios.

Al terminar respiré hondo y me dio un pinchazo en la zona del riñón izquierdo. Lo dejo pasar porque puede ser la fatiga del sistema nervioso. Qué opináis
 
Saqué 13 con 100 kg en banca. Así que va bien.

ENTRENO DE HOY.


Banca. Potenciación, Calentamiento. 1 x 100 x 13.

Press cerrado. 2 x 12,15 (80, 70)

Press inclinado 2 x 15, 12 (60)


Congestión 2 series en inclinado finales con 40 kilos.
 
La dieta va genial. Me noto lleno todo el tiempo. Será glucógeno. Me noto sexualmente mejor. Y Encima no me noto pesado. Pero lo más importante, las articulaciones tengo la sensación de que me duelen menos. Las rodillas las siento menos secas, están como más protegidas.

Ahora subo imagen en el espejo de mi casa que me encanta como salgo ahí.

A esta hora del día ya llevo comido:

6 huevos, 1 lata de sardina, 30 gramos de almendra, 50 gramos de crema de maní, 160 g de gofio de avena, medio litro de leche, 100 gramos de garbanzos, 250 de papas, 20 gramos de aceite de oliva, 2 tomates, una cazuela de caracoles que cogió mi abuelo y están buenísimos.
 
MIÉRCOLES:


PESO MUERTO. Movilidad, calentamiento. 150 x 2 x 8. sin tocar el suelo. (Partido, la fatiga mental era máxima y a pique lesionarme, no repetiré. Reduciré a 140 y con eso haré el ejercicio).

CURL FEMORAL. 2 x 20 x 10 kg (por pierna)

maratón de 7 con 5 kg. (1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7)

REMO BARRA.

2 X 60 X (Fallo -1)

remo a una mano izquerda.

2 x fallo x 25, 35
 
Cerca del fallo o negativas con mucho peso en PM hay que saber muy bien lo que se hace, yo no lo haria, prefiero mantener la posicion o no sé pero negativas en peso muerto a mi me dan un miedo terrible para ir con kgs en la barra.


Las inercias que se producen hacen que sea bastante mas probable romperte ahi.
 
Estoy de acuerdo contigo. De hecho, nunca más. Y sin embargo me noto de puta madre ahora mismo. Horeas después de entrenar, peor que va, no me notaba estable, ni mucho menos.
 
Por que no tocas el piso con el peso muerto?

A menos que sea PMPR no tiene sentido, y es demasiado lesivo.

Lo mismo con Remo con barra, esa posicion en particular es muy jodida para las L1 L2 L3, estan diseñadas mover pesos no para sostenerlos.
 
ENTRENO DE HOY:


SENTADILLA:

Movilidad, calentamiento, potenciación hasta 140, y series efectivas:

-120 x 17. Ni me lo creo. A nivel fuerza no sirve, pero a nivel cardiovascular, de hipertrofia y de adaptación de la técnica si lo noto mucho.

El corazón se me salía del pecho.

- 130 x 8. Una mierdilla pero su razón de ser fue intentar sacar aunque fueran 10 e intentar implicar el gluteo en la subida. Me encanto ese detalle del glúteo que vi un video de farid naffah. No lo consegui pero es comprensible habiendo sacado 18 con un peso menor antes. Eso si, el apunte del gluteo fue una sensacion positiva.


PRENSA:

1 x 17 x 200 kg.

1 x 10 x 240 kg.


EXTENSIONES DE CUAD:

2 x Maratón de 7 x 10 kg (por pierna)


CURL FEMORAL:

2 x Maratón de 7 x 10 kg (por pierna)
 
Percibo ganancias musculares pero sobretodo en el tren inferior. El tren superior no percibo diferencias. Y en el espejo no veo ganancia grasa a la altura del abdomen. Igual yo lo que haré será darle más tiempo a todo y adaptarme a la rutina. Esta semana he variado casi todo pero lo importante es que tengo apuntado las marcas y mientras haya progreso la rutina me da lo mismo. Igual es una referencia, para ago está. Estructuraré más seriamente ésta y la dieta iré viendo qué pasa. Me sorprende que gane musculo en el tren inferior más fácilmente que en el torso... De hecho, lo más que me cuesta ganar es brazo.
 
Dominadas salieron 4 con 40 kilos de lastre.

Sentadilla tengo 2 x 150 kg.

He estado mal esta semana, retomaré cuando me mejore la espalda. No he comido, no he entrenado, no he dormido. VOLVERÉ
 
Nuevo récord.

Fondos en paralelas: 8 x 50 kg de lastre.

Press militar: 2 x 70 kg.


Probé hoy la sentadilla y para mi sorpresa, sin haber descansado bien estos días ni comido bien por preocupaciones y demás, y sin potenciación post activación, me saqué 7 con 140 kg casi igualando mi marca previa en sentadilla de 140 x 8...

Sé que si hubiese hecho una potenciación post activación con 150, habrían salido más de 8 seguro. Así que contento. A partir de mañana a comer.
 
Se te extrañaba macho!

Destroza en los hierros tus preocupaciones, tus angustias, tu rabia y tu enojo. Buen entreno
 
Se te extrañaba macho!

Destroza en los hierros tus preocupaciones, tus angustias, tu rabia y tu enojo. Buen entreno

Gracias hermano __love____love__

Efectivamente estos días he ido al gim a descargar adrenalina. Pero ya intento hacer las cosas más organziadas. Seguiré subiendo apuntes demarcas etc,

Un abrazo mister
 
Atrás
Arriba