Press banca

A que altura generalmente se debe sacar la barra del soporte? Me pasa que cuando manejo pesos cerca de mi RM saco mal la barra del rack y me produce molestia en las muñecas, inestabilidad general en el cuerpo, se me cansan mas los brazos que el pectoral, etc. Es un tema de que pierdo la forma porque seguramente este sacando mal la barra. Utilizo agarre cerrado firme, siempre rodeando con el pulgar y la anchura ya la tengo clara, el problema es ese, no se como sacar la barra del rack cuando manejo pesos pesados, si colocar la barra mas arriba con los codos bloqueados, mas abajo con los codos semiflexionados, conrrayendo el trapecio y empujando, hay varias formas y no logro adoptar la correcta para poder mantener la forma en el ejercicio y que el peso no me recaiga sobre las muñecas.
 
Creo que lo mejor es otro perro que ayude de atrás. Sacar solo yo por lo menos quedo despatarrado como un sapo panza arriba.
 
Creo que depende mucho del banco y del rack. En el gym donde voy tambien me cuesta mucho sacarlar, sin embargo en el mio, es una jaula donde puedo ajustar mas, y sale bien.

La cosa es ponerla a una altura donde tenga que levantar la barra lo minimo posible, y la cabeza lo mas debajo de ella posible, de tal manera que tengas que mover la barra la minimo posible hacia arriba y hacia adelante.

No se si se me ha entendido
 
Yo consigo sacarla bien incluso por encima de mi rm sin descolocarme. No será que mis pesos son de risa...

Lo que hago es colocarme lo más debajo de la barra posible, cuánto más inclino los brazos hacia la cabeza para sacarla más trabajo me cuesta y más me descoloco.

Lo justo para que puedas bajarla sin chocar y ya.

Y de altura lo justo para sacar sin tener que hacer la tortuga.

Para mi costar más o menos depende de tu posición en el banco y como segunda de la altura.
 
Yo para sacarla tomo aire aprieto y la levanto un poco y nunca me desarmo. Lo que si, siempre uso colchoneta porque sino no llego a los soportes del banco
 
Si que es verdad que te desarma la postura ,yo suelo pedir ayuda a alguien contamos 3 y barra fuera,así:

Tampoco hago ni mucho arco ni nada así que si estoy solo y tengo que sacarla me arreglo pero prefiero que me la den ,alguien que sepa claro si no te pueden joder la serie
 
Si que es verdad que te desarma la postura ,yo suelo pedir ayuda a alguien contamos 3 y barra fuera,así:

Tampoco hago ni mucho arco ni nada así que si estoy solo y tengo que sacarla me arreglo pero prefiero que me la den ,alguien que sepa claro si no te pueden joder la serie

Es que en ese tipo de bancos no puedes meterte muy debajo de la barra por culpa de los soportes. En una jaula puedes meterme debajo, que solo sea moverla hacia adelante muy muy poco, y la sacas bien
 
Es todo un tema sacar la barra. En los bancos de competición a mi se me hace casi imposible sacarla sólo, x eso ya tengo el spotter fijo q me la pasa y ni me muevo. Cuando entreno si trato se sacarla sólo casi siempre, una vez q me armo trato de ir un poco más hacia abajo de la barra, aprieto los trapecios manteniendo la retracción, subo un poco el culo para generar más arco y ahí pego el empujón, una vez la barra en el aire quedas armado y sólo tenes q relajar los trapecios otra vez.
 
Atrás
Arriba