Lesionado de codos y rodillas.

darky1

New member
Hola compañeros,

Vengo a contaros un poco sobre mi lesion que lleva casi dos años dandome el mismo por culo que el primer dia.

Despues de 2 años entrenando en el gym, un dia cualquiera me empezo a pinchar la rodilla izquierda, a los pocos dias la derecha, y despues de 2-3 meses los codos.

El dolor de codo me llega hasta la mano por el antebrazo (segun los 2 traumas y 3 fisios) es tendinitis cronica.

Estoy hasta los cojones, porque despues de tanto tiempo sin entrenar, si cojo algo del suelo, o me tiro un rato caminando ya tengo pinchazos.

Si juego con el ordenador un rato, dolor tambien.


Antes de mi lesion llevaba una progresion de 100kg de sentadillas y 120 de peso muerto (segun los tipicos listillos) es porque levantaba mucho peso en mi primer año de entrenamiento.

No se que mas hacer.. ni a quien acudir .. pero mi dolor no se va y la Seguridad social me envia a rehabilitacion una tras otra y ya está.


Imaginad si estoy desesperado que me he planteado probar sustancias como la GH.....


Un saludo.
 
Vamos a empezar por el principio

Kgs que mueves en los 3 básicos (falta la banca que es lo que tiene que ver con codos)
cuanto pesas
si haces algun ejercicio diferente de las pesas
 
Última edición:
Puede tener un desgaste que no consigue compensar.

Y no grite, gurí, compórtese como un nieto educado que su abuelo todavía no está completamente sordo.
 
ahí hay un problema médico o de nutrición, el entrenamiento no tiene nada que ver. Hay que hacer estudios médicos para ver si hay alguna carencia del algún nutriente y si tenes algún problema degenerativo en las articulaciones.
 
Hola,

Os respondo a todos.

Me hicieron pruebas para ver si era algun tipo de reuma y salio negativo.

Peso que movia en hace 2 años antes de la lesion:

Banca: 60 , peso muerto: 115 , sentadillas 100.

Actualemtente eso se ha reducido un 90% supongo que ya no puedo entrenar.

Si hago otro ejercicio? siempre que implique en alguna de estas articulaciones... DOLOR.

No busco una solucion preguntado a vosotros, pero si algun tipo de guia o por donde empezar a mirar o a que tipo de medicos acudir.

Dieta que llevaba antes de la lesion:

Arroces, pastas, atunes , carnes blancas y rojas. Multivitaminicos, Verduras, frutos secos... todo pesado y ajustado con macros.

Dieta que llevo a dia de hoy? pues nada especial, lo que surja con mi pareja en casa.
 
Última edición:
Todo pesado y ajustado con macros para mantener un cierto peso corporal?
Cuánto pesas, lo pregunté y no me lo respondiste. Y eso es clave.
 
Con 81 k tu máximo de banca eran 60 k?
Y encima te dolían los codos?
Sin hacer ningún otro tipo de impacto como ser golpear el saco de boxeo?

Yo diría que son las siguientes posibilidades:

1) una descalcificación que habría que confirmar e investigar el origen
2) fuiste un sedentario hasta algo más de los 20 años, con cierto exceso de peso. Te pusiste a dieta y ejercicio, consiguiendo perder el sobrepeso, pero debilitando las estructuras hasta el nivel que te duelan los codos al pressar 60 k.
 
Con 81 k tu máximo de banca eran 60 k?
Y encima te dolían los codos?
Sin hacer ningún otro tipo de impacto como ser golpear el saco de boxeo?

Yo diría que son las siguientes posibilidades:

1) una descalcificación que habría que confirmar e investigar el origen
2) fuiste un sedentario hasta algo más de los 20 años, con cierto exceso de peso. Te pusiste a dieta y ejercicio, consiguiendo perder el sobrepeso, pero debilitando las estructuras hasta el nivel que te duelan los codos al pressar 60 k.

Hola agomez, gracias por responder.

Me han hecho radiograficas y eco en los codos y no se ven descalcificaciones.

Tu punto 2...

Esuve obeso muchisimos años, pesando 120 kilos hasta los 22, de los 22 a los 24 baje de peso haciendo solo cardio y luego ya con 25-26 me puse hacer pesas.

al año y medio de entreno me fallaron las 4 articulaciones.
 
sigo pensando que es un problema médico lo que pasa es que hay que hacer un estudio en profundidad, no te pueden fallar las cuatro artículaciones.
 
"Tu punto 2...

Esuve obeso muchisimos años, pesando 120 kilos hasta los 22, de los 22 a los 24 baje de peso haciendo solo cardio y luego ya con 25-26 me puse hacer pesas."

No puedo tener absoluta certeza, pero yo creo que el proceso es el siguiente: alguien sedentario durante toda la adolescencia, no fortificó sus estructuras, después se pone a perder 45 k sin entrenar pesas que es lo que conserva la estructura cuando comenzó a entrenar estaba con una debilidad bárbara. Debe haber cantidad de pequeñas lesiones mal cicatrizadas en los tendones -no salen en radiografías - y esas lesiones molestan bastante.

Lo que yo haría:

- nunca más hacer cardio.
- olvidarme de querer ser modelo
- comenzar a entrenar con un plano básico liviano pero progresivo. Es decir, sentadilla por ejemplo, 2 - 3 veces por semana, pero comenzando con la barra pelada e ir agregando de a poco peso por sesión. Movimientos amplios y fluidos que estimulen la circulación.
- mejorar la alimentación: menos cereales y más otros alimentos de origen vegetal. Agregar alimentos de origen animal ricos en colágeno o colágeno vía suplemento. No dar tanta bola al tope de calorías. No todos nacimos para ser modelos. El que ya pesó 120 k tiene que mantener un control sobre su peso, pero no volverse loco para marcar los abdominales.
- especialmente antes de entrenar, pasar algún tipo de linimento en las articulaciones que tienen problema, yo en general lo que paso es ají picante macerado en aceite, es algo barato y efectivo, la articulación parece que quedara pegando fuego, eso estimula la circulación, previene lesiones y ayuda a cicatrizar las existentes.

Si de esa forma no comienzan a mejorar los dolores y volverse al menos controlables, entonces hay alguna cosa extraña
 
perdió peso y se jodió.

Marlon Brando dijo que un actor, para ser buen actor, tenía que experimentarlo todo. 2 veces.
Para ser un buen discípulo mío hay que leer todo lo que yo escribo. 2, 3 o las veces que sean necesarias hasta entender: Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo.

Buena lectura, pequeño saltamontes.
 
Atrás
Arriba